Si tecleas en tu buscador favorito las palabras clave balnearios Cataluña, encontrarás una larga lista de resultados, tantos que, quizá, no sepas cuál elegir. Pero no te preocupes, porque para eso hemos redactado el artículo de hoy, para ayudarte a elegir entre la amplia oferta de balnearios que existen en este precioso rincón del mundo. ¿Empezamos?

 

Aspectos a tener en cuenta para elegir balnearios en Cataluña

Tus espectativas

Lo primero que tienes que tener claro antes de elegir balnearios en Cataluña, Madrid, Galicia o cualquier otro lugar del mundo es cuáles son tus expectativas vacacionales: descansar, recuperarte de un accidente o de una enfermedad, someterte a una cura antiestrés mediante la hidroterapia, combinar descanso con actividades al aire libre, cambiar de aires, experimentar unas vacaciones diferentes, probar el turismo termal… Aclarar tus expectativas es el primer filtro de búsqueda para encontrar tu destino perfecto.

El agua

Una de las características clave de un balneario es el tipo de agua que utilicen en sus instalaciones. Y es que los beneficios de la hidroterapia que esperas encontrar en el balneario que elijas, dependerán muchísimo de la clase de agua que encuentres en sus piscinas, sus jacuzzi, sus duchas aromáticas, sus baños helados, sus circuitos Spa, etc.

Algunos balnearios Cataluña utilizan aguas cloruradas sódicas, otros usan aguas ricas en minerales, otros balnearios utilizan aguas ferruginosas o ricas en hierro…Cada tipo de agua tiene un uso diferente que puede ser medicinal, terapéutico, de simple bienestar… Es cuestión de preguntar directamente al balneario el tipo de agua que utilizan sus instalaciones y si son adecuadas para el objetivo que buscas para tus próximas vacaciones.

Las instalaciones

El tercer consejo que te ayudará a elegir entre los numerosos balnearios catalanes es tan importante como los dos anteriores: las instalaciones del establecimiento. ¿Están adaptadas a familias con niños? ¿Cómo son sus restaurantes? ¿Qué tipo de actividades proponen a los huéspedes?….

Si vas solo o sola a un balneario y tu objetivo es únicamente disfrutar de los beneficios del agua, puede ser que las instalaciones adyacentes o la oferta gastronómica no te interesen demasiado. Pero si quieres disfrutar de unas vacaciones saludables en grupo o en familia, tendrás que elegir un destino adaptado a niños y adultos, un balneario que te permita combinar actividades acuáticas saludables con otro tipo de propuestas de ocio que llenen el resto de las horas del día.

El entorno

Los balnearios cataluña son establecimientos privilegiados en cuanto al entorno natural que los rodea: ese mágico Pirineo catalán que te permite combinar salud y naturaleza, ese aire puro y fresco que, combinado con el agua, te ayudará a renovar cuerpo y mente y volver a la rutina de tu hogar con las pilas realmente cargadas. ¿Suena bien, verdad?

 

En definitiva: Cataluña es un lugar privilegiado en cuanto a la calidad del agua de sus balnearios y son muchas las zonas donde podemos disfrutar de todos los beneficios de la hidroterapia saludable y capaz de recargar toda nuestra energía vital.