Si tu deseo es visitar el pirineo catalán priorizando el contacto directo con su maravillosa naturaleza, entonces no te lo pienses: anímate a pasar unos días en alguno de sus numerosos y fantásticos campings.

En la parte catalana de los pirineos existen campings para todos los gustos. Algunos con más instalaciones y servicios que otros, pero todos comparten un paraje natural común. A continuación, te ofrecemos un listado de campings por el Pirineo Catalán, así como una serie de recomendaciones para disfrutar al máximo de tu estancia en un camping.

 

Camping Pirieno Catalán, listado de los 8 más recomendados

Aquí te dejamos esta selección de 8 campings por el Pirineo Catalán, todos ellos con muy buenas opiniones y una oferta de instalaciones y servicios completos.  Además ofrecen los distintos alojamientos de camping, ya sea en parcela, con tienda o caravana, o en alguno de sus bungalows.

 

1. Camping Cerdanya EcoResort

  • Ubicación: Prullans, La Cerdanya (Lleida)
  • Servicios: piscina al aire libre, piscina cubierta, spa y centro de bienestar, supermercado, bar, restaurante…
  • Para los más pequeños: instalaciones infantiles excelentes, como guardería, miniclub, parque infantil, zona de juegos, granja para niños…
  • Puntos fuertes: espectaculares vistas sobre el valle de la Cerdanya, el valle con más horas de Sol de Europa

Junto con el camping, el Cerdanya EcoResort es un complejo que ofrece apartamentos, hotel y bungalows. Ubicado en plena naturaleza ofrece unas vistas maravillosas sobre la Sierra del Cadí. Los servicios de los distintos alojamientos son compartidos, por lo que puedes disfrutar de todas las facilidades.

Además de las instalaciones comentadas anteriormente, también disponen de una granja que los más pequeños pueden visitar, un huerto ecológico de permacultura y se organizan diversas excursiones y actividades en familia.

En el Cerdanya EcoResort también se apuesta por un turismo ecológico con toda la familia y tenemos un compromiso real con nuestro entorno natural.

Camping Prullans

 

2. Camping Era Yerla d’Arties

  • Ubicación: Arties, Valle de Aran (Lleida)
  • Servicios: piscina exterior, zona de barbacoa, salón compartido y bar
  • Para los más pequeños: se organizan actividades para niños
  • Puntos fuertes: a 6 km de Baqueira-Beret, ideal para hacer esquí o senderismo

El Camping Era Yerla Arties, está ubicado en el precioso Valle de Aran, rodeado de montañas de más de 3.000 m de altura. Orientado al lado norte de los Pirineos, ofrece unas condiciones inmejorables para la práctica del esquí gran parte de la temporada.

Además, el pueblo también es muy bonito y uno de los más emblemáticos del Valle de Aran, conocido sobre todo por su aguas termales.

Camping Arties Imagen: galería camping Era Yerla d’Arties

 

3. Camping l’Orri del Pallars

  • Ubicación: Montardit de Baix, Pallars Sobirà (Lleida)
  • Servicios: piscina de temporada al aire libre, ping pong, bar y barbacoas
  • Para los más pequeños: zona de juegos infantil, sala de juegos y campo de fútbol
  • Puntos fuertes: rodeado de naturaleza y el río que le acompaña

Dentro del término municipal de Sort, encontramos el camping l’Orri del Pallars,  un camping con una superficie de 80.000 m2, de los cuales 30.000 m2 son de acampada. Con parcelas de hierba y sombra, también disponen de bungalows.

Envuelto por las aguas del río y la flora y fauna de la zona, invitan al descanso con un ambiente, puro y libre.

En verano, también organizan actividades y talleres para los más pequeños.

Camping Orri

Imagen: galería camping Orri del Pallars

 

4. Camping Ripollès

  • Ubicación: Ripoll, Ripollès (Girona)
  • Servicios: piscina al aire libre, bar, restaurante, campo de fútbol, pista de baloncesto, pista de padel…
  • Para los más pequeños: parque infantil exterior e interior, con piscina de bolas y granja con animales
  • Puntos fuertes: a 12 km de la Vall de Núria

El camping Ripollès, pensado especialmente para familias con niños, está ubicado en un entorno privilegiado que permite al visitante hacer visitas y excursiones culturales y paisajísticas, en una de las zonas con más atractivo turístico de Cataluña.

Camping Ripollès

Imagen: galería camping Ripollès

 

5. Camping Gran Sol

  • Ubicación: Montferrer, Alt Urgell (Lleida)
  • Servicios: piscina, supermercado, bar restaurante
  • Para los más pequeños: parque infantil, mini club e instalaciones deportivas
  • Puntos fuertes: A 13 km de la frontera con Andorra

El camping Gran Sol, es un camping tranquilo y familiar que dispone de parcelas con césped, sombra y alquiler de bungalows de madera totalmente equipados.

Camping Gran Sol

Imagen: galería camping Ripollès

 

6. Camping El Solsonès

  • Ubicación: Solsona, Solsonès (Lleida)
  • Servicios: piscina, supermercado, parques y jardines, sala polivalente, bar y restaurante
  • Para los más pequeños: parque infantil y miniclub, así como programa de animación para niños y adultos durante todo el año
  • Puntos fuertes: una comarca de interés por los seguidores del turismo histórico cultural y el enoturismo

El camping El Solsonès, también apuesta por el concepto de turismo ecológico. Además tienen alojamientos para todo tipo de familias. Incluso ofrecen la opción denominada como “Glamping”, la nueva propuesta de alojamiento para desconectar de la rutina del día a día pero sin perder la experiencia campista.

Camping el Solsones

Imagen: galería camping El Solsonès

 

7. Camping Vall de Camprodon

  • Ubicación: Camprodón, Ripollès (Girona)
  • Servicios: piscina, parques, área de picnic, supermercado, restaurante, pista de tenis y de pádel
  • Para los más pequeños: sala de juegos, zonas deportivas, cine y chiqui park, grana y circuito de aventura
  • Puntos fuertes: un camping 1a categoría y 4 estrellas, que te dará todas las comodidades en medio de la naturaleza

El camping Vall de Camprodon, está situado en un entorno privilegiado, en el precioso valle de Camprodón.  Completamente equipado, este cámping está situado entre Cadí Moixeró y el parque nacional de de la Zona Volcánica de la Garrotxa.

Además, también ofrece numerosas actividades, desde visitas guiadas y culturales a excursiones en bici o hípica.

Camping Vall de Camprodon

Imagen: galería camping Vall de Camprodon

 

8. Camping Fontfreda

  • Ubicación: Castellar del Riu, Bergadá (Barcelona)
  • Servicios: piscinas al aire libre, ping pong, bar, restaurante y pequeño supermercado
  • Para los más pequeños: pequeña zona de recreo infantil y organización de actividades
  • Puntos fuertes: ideal para descubrir la comarca del Berguedà

Situado en el Prepirineo catalán, a 1.200 metros de altitud, el camping Fontfreda se encuentra a 15 minutos de Berga. Te proponen varias actividades para hacer en la comarca, de todo tipo y para todas las edades.

Camping Fontfreda

Imagen: galería camping Fontfreda

 

Recomendaciones para disfrutar al máximo de tu estancia en un camping

Para que tus vacaciones o tu paréntesis de fin de semana en un camping del pirineo catalán sea inolvidable, te recomendamos que sigas estos consejos:

  1. Elige un camping cerca de espacios protegidos. Aunque todo el pirineo catalán es espléndido, los espacios protegidos y parques naturales están un paso por delante, siendo sencillamente espectaculares. Si eliges un camping dentro de los mismos o muy cerca de ellos podrás disfrutar de la naturaleza en todo su esplendor.
  2. Programa actividades. En el pirineo es imposible aburrirte. Te recomendamos que organices una ruta de senderismo y, si eres más atrevido, algún deporte de aventura. El abanico es innumerable: rafting, rapel, parapente, puenting, esquí…
  3. Disfruta de la gastronomía. Olvídate de platos preparados y no dudes en reponer energías con los excelentes embutidos de la zona o con una deliciosa y variada comida en algún restaurante tipo masía, donde nunca se pierde la esencia de la deliciosa comida casera.
  4. Alójate en un lugar que os satisfaga a ti y a tu familia. Si vas con niños, lo mejor es un camping familiar con zonas de juegos y otros pasatiempos. También es posible que tú o algún miembro de su familia seáis la típica persona a la que no le gusta renunciar a las comodidades que tiene en la ciudad. Por eso es fundamental buscar un camping con unas características que se adapten a los deseos y necesidades de todos, para que nadie pueda sentirse incómodo. Por fortuna, existen tantas opciones que es imposible que no encontréis vuestro camping ideal.
  5. Aprovecha para desconectarte y descansar. Y, sobre todo, tómate tu tiempo. Nada de estrés, las estancias en un camping sirven especialmente para la desconexión y el relax. Se trata de descansar y olvidarmos por unas pocas semanas o días de nuestras estresadas y muchas veces excesivamente burocratizadas y monótonas vidas.

Las principales ventajas de los campings en general es que nos permiten pasar  unas vacaciones diferentes a un precio asequible, sin tener que seguir las reglas en cuanto a horarios o vestimenta de los hoteles,es decir, nos encontramos con un grado mucho mayor de libertad.

En lo que respecta a los campings de los pirineos en particular, a los beneficios generales debemos sumarle su excelente ubicación en un entorno natural absolutamente privilegiado y la increíble variedad de actividades susceptibles de realizar. Desde tranquilas caminatas a deportes de intensa aventura, pasando por visitas culturales imposibles de borrar de nuestra memoria.