Hoy en nuestro artículo “Escapadas románticas: spa para dos” te vamos a dar algunas razones para sorprender a tu pareja en ese San Valentín que está a la vuelta de la esquina o, simplemente, para que organices una escapada diferente en la que tú y tu pareja recarguéis las pilas para disfrutar juntos de este largo y frío invierno. Hoy en nuestro blog: “Escapadas románticas: spa para dos”.

 

Beneficios del spa

Quizá alguna vez te has preguntado por qué el spa está de moda, cuál es la razón de que tantas parejas y familias decidan ir a un resort con fantásticas instalaciones acuáticas que les ayuden a desconectar de la rutina diaria. La razón es muy sencilla: por salud.

Disfrutar del turismo saludable acudiendo a un spa, a una piscina climatizada o a un centro de salud y belleza es necesario para mantener en plena forma nuestra salud física y, también, mental.

Algunos beneficios físicos:

¿Sabías que cerca del 75 % del cuerpo humano es agua? El agua es un líquido vital que no solo forma parte de nuestro organismo, también es esencial para mantener las funciones de todos nuestros órganos vitales.

El agua alivia las dolorosas contracturas musculares de la espalda, los brazos, las piernas… También nos ayuda a eliminar la tensión que se acumula en el cuello, la nuca y la mandíbula y que casi siempre desemboca en dolor y malestar.

El agua caliente abre los poros de nuestra piel y nos ayuda a eliminar las impurezas que se van acumulando por la contaminación ambiental. Además, el vapor del agua nos ayuda a limpiar nuestras fosas nasales y vías altas respiratorias que en estos meses de invierno suelen verse atacadas por catarros y resfriados.

Algunos beneficios psicológicos y emocionales:

El agua es el elemento perfecto en el que nuestro cuerpo se libera del peso físico y también mental. El alivio de las contracturas musculares y el dolor permite a nuestra mente alcanzar ese estado de relajación necesario para afrontar el día a día rutinario.

Los tratamientos acuáticos ayudan a combatir el estrés y la ansiedad. Además, son estupendos para ayudarnos a conciliar el sueño, evitar el insomnio, etc.

 

Beneficios de las escapadas románticas con spa para dos

En el caso de las escapadas románticas con spa, los beneficios del agua se multiplican porque a los que hemos anotado en los párrafos anteriores, se unen los beneficios físicos y emocionales para la pareja en su conjunto. Los principales beneficios de las escapadas románticas spa serían los siguientes:

Pueden mejorar las relaciones sexuales

Como bien sabes el agua caliente tiene la facultad de estimular la circulación sanguínea de mujeres… Y de hombres. Por supuesto, ni el agua ni el spa se consideran tratamientos médicos probados para combatir la disfunción eréctil, pero sí que benefician esa circulación tan necesaria para consumar el acto sexual cuando uno de los miembros de la pareja es un varón.

Ayudan a relajar la musculatura

Como decíamos antes, el agua nos ayuda a relajar toda nuestra musculatura, algo muy importante para las parejas con dificultades para intimar, con una excesiva carga de estrés negativo o distrés para personas a las que les resulta difícil relajarse y disfrutar de su sexualidad compartida, etc.

Rompen con la rutina

Las escapadas románticas con spa, los fines de semana disfrutando de actividades al aire libre para dos o las escapadas gastronómicas en pareja son perfectas para romper con la rutina diaria y con las obligaciones laborales y familiares. Esas rupturas lúdicas ayuda a los miembros de la pareja a disfrutar de un tiempo de calidad juntos, un bien escaso y en peligro de extinción, pero que es esencial para la salud funcional de cualquier tipo de pareja independientemente de su edad, estado físico, sexo, ideas, creencias…

Rompen barreras comunicativas

Un buen centro de spa proporciona a la pareja un entorno limpio, relajado, libre de ruidos molestos, de móviles, de ordenadores… Este entorno acuático exclusivo es perfecto para empezar esas conversaciones delicadas o complicadas que todas las parejas deben afrontar durante su largo camino vital juntos.

 

Como ves, hay muchas razones para que te decidas a disfrutar de un tiempo de calidad con tu persona favorita, para que te decidas a organizar varias escapadas románticas spa, ¿quieres añadir alguna más? ¡Escribe un comentario!