Si tienes previsto hacer una escapada relax y no sabes qué meter en la maleta no dejes de leer nuestro artículo de hoy, un texto en el que te daremos las claves básicas para preparar el equipaje justo para disfrutar de una escapada relax sin que te falte ni te sobre nada. ¿Vamos a ello?

 

En una escapada relax…menos es más

Nuestro primer consejo para que prepares el equipaje perfecto para una escapada relax es que recuerdes un refrán popular muy sabio: “Menos es más”. ¿Qué queremos decir? Que no te compliques demasiado la vida intentando llevarte el armario entero para unos pocos días.

Recuerda que una escapada es un breve intervalo de tiempo para disfrutar, descansar y desconectar de la rutina, unos cuantos días de descanso y bienestar en el que la ropa o los complementos no deberían ocupar el primer plano.

 

Los “básicos” para una escapada relax informal

El segundo consejo para que hagas tu maleta para una escapada relax es que hagas una pequeña lista de las prendas de ropa básicas que vas a necesitar, los complementos y, por supuesto, los artículos de aseo. Sería una especie de “fondo de armario” para una escapada relax sin exceso de equipaje.

Por supuesto, las prendas de ropa “básicas” varían mucho en función de la estación del año en la que vayas a disfrutar de tu escapada y, también, del número de días en los que vayas a estar fuera. Imaginemos, por ejemplo, que vas a disfrutar de un fin de semana de escapada relax en invierno. En ese caso, en tu equipaje no debería faltar ropa de abrigo indispensable para disfrutar y no sufrir las distintas actividades al aire libre: un buen chaquetón, dos jerséis calentitos, un par de guantes, una bufanda, un gorro, calcetines gruesos y altos para vestir con botas, un par de vaqueros…

Si decides disfrutar de un fin de semana de escapada relax en primavera o verano, tu equipaje se bastante ya que solo necesitarás llevar:

  • Ropa básica informal: dos pares de pantalones o faldas, un vestido ligero, pantalones cortos, camisetas sencillas, una chaqueta…
  • Ropa de vestir para las veladas.
  • Gorra o sombrero para protegerte del sol durante las excursiones al aire libre.
  • Fular o pañuelo fino para las noches frescas.

 

La ropa de baño para una escapada relax Welness

Como sabes, algunas excelentes escapadas relax incluyen en el programa diferentes actividades de bienestar físico y emocional como circuitos spa, sesiones de masajes relajantes de salud y belleza, etc.

Preparar el equipaje para disfrutar de este tipo de experiencias es sumamente sencillo ya que solo necesitarás las prendas básicas que te hemos comentado en los párrafos anteriores, la indispensable llevar ropa de baño (dos modelos para poder cambiarte) y tu neceser con los productos diarios de aseo.

La mayoría de los centros Wellness ofrecen a sus clientes las toallas, el albornoz, las zapatillas, el gorro para las piscinas termales… No hace falta que recargues tu equipaje con estos extras que cualquier buen resort te facilitará para que disfrutes plenamente de tu escapada relax.

 

¿Quieres contarnos cómo preparas tú el equipaje básico para una escapada relax? ¡Hazlo! En este blog nos encanta leer la opinión de nuestros lectores.