¡Naturalmente!

Escapada balneario para desconectar el fin de semana

Este post también está disponible en: Català (Catalán)

Hacer una escapada balneario es la solución perfecta para todos aquellos que este año no podemos disfrutar de unas largas y merecidas vacaciones. Y es que hay mucha gente que por distintas razones no puede hacer la maleta y viajar a lugares lejanos durante dos o tres semanas, pero claro, el ser humano necesita parar y recargar pilas para seguir trabajando, estudiando, criando a sus hijos… La respuesta está en pasar el fin de semana en un balneario, un lugar donde recuperar la energía perdida en el agua. Por eso hoy nos lanzamos a la carretera virtual para proponerte balnearios en Cataluña, en el norte y en el este de la península ibérica, destinos cercanos a tu casa para disfrutar de tu próxima escapada balneario. ¿Empezamos?

CTA texto - Ebook Bienestar - Pautas para gozar de un bienestar completo

Escapada balneario en el norte

El norte de España es, quizá, la zona más privilegiada de nuestro país desde el punto de vista del termalismo y el uso del agua medicinal para tratar cuerpo y mente. Es tal la abundancia y calidad de los alojamientos termales que hemos encontrado en Asturias, Galicia, Cantabria, etc., que nos ha resultado complicado elegir dos ejemplos para tu próxima escapada balneario en el norte. En fin, solo son dos ejemplos, pero magníficos:

  • Villa Termal Las Caldas. Oviedo. Asturias. Tres siglos de historia termal avalan la calidad de este famoso balneario asturiano, una villa a tiro de piedra de la capital del Principado que te permitirá disfrutar de unas mini vacaciones de agua y salud.
  • Balneario de Mondariz. Pontevedra. Galicia. El Mondariz es otro de esos grandes clásicos de la historia del termalismo en el norte de España. Se trata de un gran complejo vacacional cuyo eje central es el uso tradicional de las aguas medicinales, pero se ha reinventado para ofrecer al visitante otro tipo de servicios complementarios perfectos para desconectar durante el fin de semana: campo de golf, Palacio del Agua, spa, restaurantes donde sirven todo tipo de platos de la afamada cocina gallega…

Escapada balneario en el este

El este de la península ibérica es otra de esas zonas privilegiadas para hacer una escapada balneario de alta calidad y buen precio. Lo mismo que sucede en el resto de España, el único problema para elegir un establecimiento para disfrutar del fin de semana es la cantidad y la calidad que encontramos en prácticamente todos los rincones de nuestro bello país. Por eso los dos ejemplos que anotamos a continuación son solo eso: ejemplos. A ver qué te parece nuestra selección.

  • Balneario de Panticosa. Huesca. Aragón. Seguro que te suena el balneario de Panticosa, un centro termal de referencia histórica en nuestro país que se ha convertido en uno de los ejemplos más interesantes de reciclaje y adaptación a las necesidades del ecoturista del siglo XXI: cocina ecológica y de proximidad, conciertos al aire libre, tirolina, trekking, ciclismo…
  • Cerdanya EcoResort. La Cerdaña. Cataluña. Nuestra segunda propuesta para tu próxima escapada balneario en el este de la península está en el corazón del Pirineo Catalán, en el Cerdanya EcoResort, un paraíso de paz que cuenta con unas fantásticas instalaciones acuáticas con spá, piscinas climatizadas y al aire libre

Otra ventaja que tiene este resort vacacional es que admite mascotas. Así, no tendrás que buscar residencia canina para tu pequeño amigo peludo mientras  el resto de la familia disfruta de su escapada balneario de fin de semana.

Spa fin de semana, ¿cómo disfrutarlo mejor?

Cualquier época del año es perfecta para organizar un spa fin de semana, un fin de semana íntimo en pareja o unos días libres para disfrutar de un spa familiar. Pero ¿cómo podemos aprovecharlo realmente bien? ¿Cómo podemos sacarle todo su jugo a ese spa de fin de semana? 

Tu planificación y la de tu familia

El primer truco para disfrutar de verdad de un spa fin de semana es planificar por adelantado esa experiencia teniendo en cuenta tus responsabilidades familiares. ¿A qué me refiero? A planificar el fin de semana de tu familia.

Si tienes niños pequeños, familiares mayores a tu cargo o mascotas, no solo debes planificar tu spa de fin de semana, sino el suyo. ¿Dónde y con quién dejarás a los niños? ¿Qué personas se ocuparán de tus padres o de tus suegros? ¿Dónde dejarás a tu mascota? Deja bien atados todos estos detalles y así durante tu spa de fin de semana solo tendrás que ocuparte de una cosa: de disfrutar.

No te agotes viajando

Sales del trabajo el viernes a media tarde, llegas a casa corriendo, preparas mal y tarde la maleta, das un beso a tus hijos, coges a tu pareja, corres para llegar al coche, haces 300 kilómetros para llegar al spa sin cenar… Piénsalo un momento. ¿Realmente merece la pena tanto estrés para poder descansar?

Tu mente y tu cuerpo necesitan prepararse para relajarse, necesitas algo de tiempo para comer bien, preparar tus cosas, llegar al resort con tiempo…. Disfrutar, saborear cada minuto del fin de semana es una de las claves que te permitirá recargar tus pilas agotadas, unas reservas de energía que, aunque no te lo parezca, se van recargando más lentamente según pasan los años.

Hemos planteado el problema, pero ¿cuál es la solución? Muy sencillo: elige un resort vacacional o un centro de spa que esté cerca de tu casa. Afortunadamente, vivimos en un país con una amplísima oferta de maravillosos destinos para pasar un spa de fin de semana de lujo a cuatro pasos de tu hogar.

Controla el uso del móvil

Una de las grandes desventajas del mundo digital interconectado en el que vivimos y trabajamos los adultos del siglo XXI es, precisamente, esa obligación real o inventada de estar siempre conectados, siempre trabajando, siempre presentes… ¿No estás un poco harto o harta de tanta conectividad? Aunque no te lo parezca, el exceso de dependencia del móvil o nomofobia se está convirtiendo en una auténtica pandemia y, recuerda, este exceso tecnológico puede estropear o, al menos, alterar tus planes de relax disfrutando de un estupendo spa de fin de semana. 

No decimos que no hagas fotos de tu maravilloso y relajante fin de semana o que dejes de estar alerta a las llamadas de tu familia o amigos, pero… ya me entiendes. Olvídate del móvil a ratos y dedica toda tu atención consciente a cuidar de la persona más importante del mundo: .

Como ves, hacer una escapada balneario de fin de semana en nuestro país es muy fácil, solo hay que informarse un poco y disfrutar de ese par de días libres que todos tenemos de vez en cuando. ¿Nos cuentas dónde vas a hacer tu próxima escapada de fin de semana? ¡Adelante, escribe un comentario!

CER - CTA imagen - Ebook Bienestar_Pautas para gozar de un bienestar pleno - azul

Deja un comentario

No hay comentarios

Todavía no hay ningún comentario en esta entrada.