¡Naturalmente!

12 planes con niños, uno para cada mes del año

Todos sabemos que no es nada fácil hacer planes con niños que gusten tanto a los pequeños de la casa, como a los adolescentes y los adultos de la familia. En nuestro blog queremos ayudarte proponiéndote nada más y nada menos que 12 planes con niños para el año completo, un plan para cada mes. ¿A que es interesante?

 

Ideas de planes con niños para cada mes del año

1. Enero

Si te gusta la nieve, ya tienes planes con niños para el primer mes del año: hacer una escapada para ir a esquiar, practicar snowboard o reíros un rato disfrutando de una original excursión guiada con raquetas de nieve. Otra alternativa saludable que encantará a toda la familia es disfrutar de las instalaciones de un spa familiar, una experiencia de relax para padres y diversión para niños que hará las delicias de toda la familia.

2. Febrero

Febrero suele ser un mes tristón para hacer planes con niños en el exterior, pero perfecto para programar actividades y juegos caseros disfrutando del calorcito del hogar o para asistir juntos a una buena obra de teatro infantil.

3. Marzo

Hacer divertidos planes con niños no está reñido con educar, ¿verdad? Marzo es el mes perfecto para realizar diferentes actividades con niños y niñas que recuerden a los primeros – los niños- que las niñas son igual de válidas, inteligentes y estupendas que ellos. Talleres infantiles de igualdad, lecturas de poemas de Gloria Fuertes… Piensa un poco y darás con el plan perfecto para celebrar marzo, el mes de la igualdad plena.

4. Abril

Abril lleva muchos años siendo el mes de los libros. Así, nuestros planes con niños para estos días dedicados a las letras pueden consistir en diferentes actividades relacionadas con la literatura: disfrutar de un taller de cuenta cuentos, visitar algún museo del libro, participar en un concurso de escritura infantil…

5. Mayo

El 18 de mayo es el Día de los Museos, ¿por qué no celebrarlo con los niños de la casa visitando algún buen museo cerca de casa? En casi todos los centros culturales se programan actividades lúdicas para que los niños y las niñas descubran el arte de una forma sencilla y, por experiencia, muy divertida también para los adultos acompañantes.

6. Junio

¿Sabías que el 5 de junio se celebra el Día Internacional del Medio Ambiente? No dejes de incluir esta cita en tu agenda anual de planes con niños y disfruta del medio ambiente de forma responsable programando una visita didáctica a una granja, una ruta en burricleta (bicicleta rural eléctrica)…

7. Julio

El verano es perfecto para hacer mil y un planes con niños porque las temperaturas casi siempre acompañan. Puedes optar por las actividades más típicas: ir la piscina, pasar el día en la playa o en el río… o elegir actividades lúdicas algo diferentes como fantásticas excursiones guiadas familiares, visitas a uno de los estupendos Parques Acuáticos que tenemos en nuestro país, descubrir en primera persona cómo es la vida en los encantadores pueblos de nuestras zonas rurales… 

8. Agosto

Agosto, el mes de vacaciones por excelencia es perfecto para dejar que los niños de la casa “vuelen solos” apuntándolos a un campamento de verano rural o urbano. El primer año cuesta dejarles ir, pero verás cómo la experiencia en solitario les viene de perlas a ellos… y a vosotros.

9. Septiembre

Los planes con niños no tienen por qué ser caros. ¿Un ejemplo perfecto para hacer en el mes de septiembre?: disfrutar de la naturaleza planeando una excursión para recoger moras. Más sencillo… ¡Imposible!

10. Octubre

En otoño es un placer descubrir los colores ocre y marrón de la naturaleza, esa fauna y esa flora que tenemos más cerca de lo que parece. ¿El mejor plan para octubre?: una excursión guiada por el bosque para disfrutar de la flora y la fauna que nos rodea.

11. Noviembre

Noviembre es el mes de varias festividades nacionales e internacionales como, por ejemplo, Halloween. Se nos ocurren muchos planes con niños para este mes, pero uno de ellos es casi imprescindible: confeccionar juntos los disfraces y la decoración típica de esa “noche de miedo”.

12. Diciembre

Y llegamos al mes familiar por excelencia: diciembre. Aquí los planes para niños se suceden: preparar la decoración navideña, construir regalitos artesanales, disfrutar de las actividades lúdicas para niños que organizan Ayuntamientos y Asociaciones… También puedes organizar una Navidad en familia diferente yendo a un estupendo resort que te ofrezca planes para niños y actividades divertidas o relajantes para el resto de la familia.

 

¿Te han parecido interesantes nuestros 12 planes con niños para el año que viene? ¡Dínoslo! Nos encantaría que nos contaras tus impresiones.

 

Deja un comentario

No hay comentarios

Todavía no hay ningún comentario en esta entrada.