¡Naturalmente!

3 flores de bach para la ansiedad

Las flores de bach para la ansiedad son necesarias para afrontar los cambios y los miedos. Nos referimos a los cambios de estación del año, los cambios fisiológicos de los niños y de los adolescentes, el miedo a perder el control… ¿Cuáles son las mejores flores de bach para tratar y combatir la ansiedad? Ese es el interesante tema que tratamos en detalle en el artículo de hoy.

 

¿Funcionan las flores de bach para la ansiedad?

Antes de “meternos en harina” permite que aclaremos una duda bastante frecuente entre las personas que nunca han probado las terapias naturales a base de flores de bach. La cuestión clave es: ¿realmente funcionan? ¿Son efectivas las flores de bach para la ansiedad, el miedo al cambio, el nerviosismo inexplicable…?

Si preguntas a un terapeuta especializado en este tipo de terapias florales, la respuesta que te dará es que sí funcionan, que las diferentes plantas y flores de la naturaleza llevan cientos de años aliviando el malestar psicológico y emocional de hombres, mujeres, niños y, también, animales de compañía.

¿Cuál es la clave de que funcionen o no estas terapias naturales? Que sigamos los consejos de verdaderos expertos en el tema. Huir de los mercachifles y acudir solo a los hombres y las mujeres que llevan años estudiando y probando los efectos beneficiosos de las flores de bach. Ese es el consejo más simple y, también, más sensato que existe, ¿verdad?


Flores de bach para la ansiedad: la Agrimonia Eupatoria

La primera de las flores de bach para la ansiedad recibe el curioso nombre de Agrimonia. Se trata de una planta medicinal que ya se usaba en la Edad Media para desinfectar heridas, bajar la fiebre, tratar la diarrea,  etc.

Desde el punto de vista que nos ocupa, tenemos que destacar que la agrimonia es una de las más eficaces flores de bach para la ansiedad que hace que comamos de forma compulsiva, que bebamos alcohol en exceso, que no tengamos freno a la hora de trabajar, etc. Otro beneficio complementario de la agrimonia que también nos ayuda a combatir la ansiedad de forma indirecta es que es un excelente remedio natural contra el insomnio y, ya sabes lo que dicen: no dormir es una de las causas directas de la irritabilidad, la ansiedad, el nerviosismo inexplicable, la ira, la irritabilidad, etc.

 

Flores de bach para la ansiedad: el Aspen

El Aspen es una de las flores de bach más utilizadas por los terapeutas florales para tratar el llamado miedo a lo desconocido: a la oscuridad, a las mascotas, a quedarnos solos… El Aspen es  así, un remedio natural perfecto para combatir esos miedos que, de una u otra forma, derivan en ataques de ansiedad, nerviosismo, irritabilidad…

 

Flores de bach para la ansiedad: el Cherry Plum

El Cherry Plum o Ceratísfera es una de las flores de bach más recomendables para tratar uno de los temores internos que mayor ansiedad provocan en el ser humano: el miedo a perder el control. Perder el control en casa o en el trabajo, con los amigos o con la familia, con los compañeros o con los jefes… Esa falta de autocontrol, sentir que la situación se nos puede ir completamente de las manos produce ansiedad, un sentimiento negativo que, por supuesto, no hace más que empeorar si no se toman las medidas adecuadas para combatirlo.

 

¿Conoces más flores de bach para la ansiedad? ¡Compártelas con nosotros!

Deja un comentario

No hay comentarios

Todavía no hay ningún comentario en esta entrada.