¡Naturalmente!

4 consejos para disfrutar de tus vacaciones todo incluido

Las llamadas vacaciones todo incluido están más de moda que nunca, pero atención, como bien sabes no es oro todo lo que reluce. Disfrutar de unas vacaciones todo incluido – all- inclusive vacation en inglés- puede ser más difícil de lo que parece si no seguimos unos útiles y sensatos consejos como los que te ofrecemos en el artículo de hoy.

 

Vacaciones todo incluido: el destino

Normalmente, cuando buscamos vacaciones todo incluido en lo primero que nos solemos fijar es en el precio. Craso error.

El primer detalle que tendríamos que tener en cuenta para disfrutar de unas vacaciones todo incluido simplemente perfectas es el destino vacacional, ese lugar donde pasaremos varios días y, no lo olvidemos, varias noches seguidas de descanso, bienestar, diversión y relax.

Por supuesto, no existe un único destino vacacional perfecto para cualquiera ni todos son ideales para cualquier momento de nuestra vida. Elegir un destino u otro dependerá de tus gustos personales, de las actividades que quieras disfrutar, de la estación del año en la que contrates tus vacaciones todo incluido, etc.

 

Vacaciones todo incluido: la compañía

Como sabes, no es lo mismo viajar solos que en pareja, en familia o con grupos de amigos, solo con adultos o rodeados de niños de distintas edades.

Así, debes elegir el destino perfecto para disfrutar de unas buenas vacaciones todo incluido teniendo en cuenta el perfil de todos los viajeros en cuanto a edad, estado de salud, posibles limitaciones, nivel de actividad, necesidades mínimas que tienen que tener cubiertas y que quizá no estén contempladas en esa oferta concreta de vacaciones todo incluido, etc.

 

Vacaciones todo incluido: las expectativas

Quizá, para ti unas vacaciones todo incluido “de película” tendrían que permitirte disfrutar de largas caminatas al aire libre, apasionantes deportes de aventura, increíbles jornadas fotografiando la flora y la fauna de tu lugar de destino…

Otras personas, en cambio, preferirán unas vacaciones todo incluido en un resort que les ofrezca relajantes circuitos de spa, jornadas gastronómicas ecológicas,  tranquilas excursiones familiares

El objetivo de unas buenas vacaciones todo incluido debería ser que todos los viajeros disfrutéis plenamente de la experiencia y es posible eligiendo un resort que ofrezca un variado abanico de actividades adaptadas a todos y cada uno de los miembros de tu familia.

 

Vacaciones todo incluido: el presupuesto

Una de las características preferidas por los fans de las vacaciones todo incluido es el presupuesto limitado y cerrado que supuestamente ofrece este tipo de vacaciones. ¿Por qué decimos “supuestamente”? Porque algunos contratos de vacaciones todo incluido esconden clausulas en letra pequeña que pueden incrementar considerablemente el presupuesto inicial que hemos pactado.

Así, nuestro último consejo para que disfrutes de unas buenas vacaciones todo incluido es que te fijes bien en lo que incluye y excluye la oferta vacacional:

  • Seguros de viaje.
  • Desplazamientos al hotel o resort.
  • Desplazamientos al aeropuerto.
  • Excursiones guiadas.
  • Servicios de traducción o interpretación.
  • Entradas a museos o a espectáculos.
  • Visitas a bodegas, granjas o cuevas.
  • Actividades deportivas al aire libre.
  • Bebidas en el desayuno, el almuerzo y la cena.
  • Bebidas alcohólicas.
  • Extras familiares como cunas para el bebé, trona, mochila…
  • Servicios de animación infantil.
  • Shows y espectáculos nocturnos.
  • Propinas.
  • Etc.

 

Elegir cuidadosamente el destino vacacional, tener en cuenta las necesidades de tus compañeros de viaje, elegir unas vacaciones todo incluido que den respuesta a todas vuestras expectativas y, por último, mirar con lupa qué incluye y qué no incluye el paquete vacacional son cuatro buenos consejos para disfrutar de unos días estupendos de relax y diversión.

¿Quieres añadir algún consejo más? ¡Hazlo! Ya sabes que nos encanta que participes en nuestro blog.

 

Deja un comentario

No hay comentarios

Todavía no hay ningún comentario en esta entrada.