¡Naturalmente!

5 hoteles con encanto en el Pirineo

Este post también está disponible en: CAT (CAT)

Se acerca el buen tiempo y el destino de montaña se vuelve más que apetecible. Los bosques están verdes y frondosos, los ríos corren llenos de vida gracias al deshielo y el cantar de los pájaros lo inunda todo. Si estás pensando volver a visitar el Pirineo, o es tu primera vez, sigue leyendo. Hemos seleccionado 5 hoteles con encanto en el Pirineo de los que volverás con las pilas cargadas a tope.

 

El Pirineo como destino sostenible

La cordillera pirenaica se extiende desde el mar Cantábrico hasta el Mediterráneo. Es la frontera natural entre España y Francia; lugar de paso para los peregrinos que van a Santiago de Compostela. Por estos y otros motivos, las montañas de los Pirineos tienen un encanto que atrapa a todo aquel que las visita.

A lo largo de sus 450 kilómetros encontramos numerosas cumbres que rondan los 3000 metros de altura sobre el nivel del mar, lagos, valles y una rica variedad de flora y fauna. En el territorio español, los Pirineos comprenden parte de las provincias de Navarra, Aragón y Cataluña.

Visitar el Pirineo es otra forma de practicar el turismo sostenible. Existen muchas iniciativas en torno al turismo responsable; en parte, gracias a los entornos naturales y las comunidades que los rodean. Si quieres descubrir este maravilloso entorno y colaborar con la sostenibilidad económica y social de los Pirineos, ¡tienes que visitarlos!

 

Hoteles con encanto en el Pirineo

Hemos seleccionado alojamientos privilegiados y curiosos en el entorno de los Pirineos catalanes, aragoneses y navarros para que puedas explorar a fondo la cordillera. Los criterios de selección van desde factores naturales y paisajísticos, hasta factores culturales y artísticos. ¡Esta es nuestra selección de hoteles con encanto en el Pirineo!

Parador de Bielsa

En las inmediaciones del Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido, en Huesca, se encuentra el Parador de Bielsa. El entorno de este hotel es verdaderamente privilegiado: praderas, arboledas, lagos de montaña de agua clara y las fértiles veredas del río Cinca.

 

CTA text - Ebook Ecoturismo - Ecoturismo: una tendencia en auge

 

El edificio es señorial, con decoración clásica y acabados en madera propios de entornos rústicos. Además de disfrutar de la naturaleza, puedes aprovechar la visita para descubrir Bielsa —a 14 kilómetros— y su museo. Otra buena idea es hacer coincidir tu viaje con el carnaval de la localidad. El carnaval de Bielsa se celebra desde tiempos inmemoriales y conserva ritos precristianos.

Hospedería Monasterio San Juan de la Peña

En el corazón del Pirineo aragonés, a 25 kilómetros de Jaca y en el espacio natural protegido de San Juan de la Peña y Monte Oroel se encuentra este monasterio medieval convertido en Hotel. Aunque ya de por sí se trata de una joya arquitectónica, se encuentra justo al lado del monumento monástico que le da nombre.

Forma parte del camino de Santiago y es, en general, un lugar para aprender sobre la alta Edad Media. En esta época, el monasterio era el más importante de la zona y en él se encuentran enterrados varios reyes de Aragón.

Casa rural Tetxe

¿Qué te viene a la cabeza si nombramos pueblos como Roncal o Isaba? Probablemente se te hace la boca agua si eres amante de los quesos. Precisamente en el valle del Roncal, en el Pirineo navarro se encuentra la casa rural Tetxe, un hotel con encanto en el que podrás disfrutar de naturaleza y gastronomía a partes iguales.

El valle del Roncal es el lugar en el que se encuentran Navarra, Aragón y Francia. Es un entorno privilegiado para el senderismo. Podrás pasear por la selva de Irati o la zona kárstica de Larra; descubrir la garganta Kakueta o la cascada de Belabartze; practicar esquí, y un sinfín de actividades en plena naturaleza.

Hotel Roncesvalles

Para muchos, el punto de partida hacia Santiago de Compostela. Roncesvalles, a 45 kilómetros de Pamplona, es un puerto de montaña y la vía de acceso a la península desde la prehistoria. Es un enclave dedicado a la atención de peregrinos que entran a España desde el camino francés.

El hotel Roncesvalles se encuentra en una antigua casa de beneficiados que data de 1725 y que, todavía hoy, ofrece servicios especiales para los peregrinos.

Cerdanya EcoResort

No podía faltar en nuestra lista Cerdanya EcoResort, el campamento base para disfrutar del Pirineo leridano y la comarca de la Cerdanya. Con vistas asombrosas al parque natural y sierra de Cadí, se sitúa en Prullans —mirador de la Cerdanya—.En este entorno privilegiado, disfrutarán grandes y pequeños en todas las épocas del año.

Vive la experiencia completa y déjate mimar en el spa, descubre el entorno natural, visita un huerto ecológico y disfruta de la gastronomía de la zona. ¡Será una experiencia inolvidable!

 

CER - CTA imagen - Ebook Ecoturismo_Ecoturismo: una tendencia en auge - verde

Deja un comentario

No hay comentarios

Todavía no hay ningún comentario en esta entrada.