¡Naturalmente!

5 juegos para reuniones de adultos y fomentar el espíritu de equipo

Este post también está disponible en: CAT (CAT)

Existen infinidad de ocasiones en las que es buena idea poner en práctica juegos para reuniones de adultos. Pueden formar parte de una sesión de team building para empresas, pero también en reuniones familiares o de amigos. Las ventajas de fomentar el trabajo en equipo, además, son beneficiosas tanto en el ámbito personal como el laboral. Por eso, en esta ocasión queremos proponerte 5 juegos para reuniones de adultos que además de educativos son divertidos y muy amenos. ¿Te animas a probarlos?

CTA texto - Ebook actividades - 13 rutas para ir con niños

Juegos para reuniones de adultos

1. Reto atrévete

Un clásico al que le vamos a dar una vuelta para que la diversión esté garantizada. Se trata de un juego de pruebas en el que dos equipos se retan para ver cuál es capaz de completar las pruebas primero.

  • Duración: aproximadamente 1 hora.
  • Participantes: dos equipos de unas 6 personas.
  • Qué necesitas: lápiz y papel.
  • Cómo se juega: lo primero que debes hacer es dividir al grupo en dos. Después dale a cada equipo una lista de pruebas que deben completar. El primero en lograr todos los retos será el vencedor. Previamente habrás elaborado las dos listas de pruebas. Estas pruebas deben tener algún tipo de registro con el que el grupo pueda demostrar que ha completado el reto. Por ejemplo, tomar una foto a cierto objeto o persona; lograr la firma de alguien, encontrar un objeto determinado. Estas actividades deben adaptarse al contexto en el que se desarrollen los juegos para reuniones de adultos. No es lo mismo realizar el juego al aire libre que en el interior de una casa u oficina.

2. El juego del objeto misterioso

Este es un juego de reuniones para adultos que inspira la creatividad y la innovación personal.

  • Duración: entre 5 y 10 minutos
  • Participantes: un grupo no muy numeroso o varios si el número de participantes es elevado.
  • Qué necesitas: objetos variados.
  • Cómo se juega: para comenzar el juego hay que dividir el grupo en otros más pequeños. Lo ideal es que cada grupo tenga entre 4 y 5 integrantes. Después se repartirán un objeto a cada grupo. Solo lo verá una persona y, sin mostrárselo al resto del grupo, realizará mímica demostrando cómo se usa para que el resto de los participantes adivine de qué objeto se trata. Ganará el equipo que más objetos misteriosos logre identificar.

3. Descubre la mentira

Especialmente pensado para grupos que se conocen desde hace poco tiempo. Incluso podría servir para presentarse.

  • Duración: entre 15 y 30 minutos o más, dependiendo del número de participantes.
  • Participantes: a partir de 5 personas.
  • Qué necesitas: un espacio cómodo en el que sentarse a debatir.
  • Cómo se juega: cada persona, por turnos, se presentará al resto de los participantes. Para ello, pídeles previamente que cada uno piense en 3 cosas que ayuden a conocerlos mejor teniendo en cuenta que una debe ser mentira. El resto del grupo debe decidir cuál de los tres datos es la mentira y justificar por qué. Es necesario que el grupo llegue a un consenso y que, al finalizar, la persona que se presenta desvele cuál es el dato incorrecto.

4. Huevo en caída libre

Este juego es perfecto para hacer participar a todo el grupo. Deberán trabajar en equipo para lograr solucionar el problema. La creatividad y la diversión están garantizadas.

  • Duración: 1-2 horas.
  • Participantes: dos o más grupos pequeños.
  • Qué necesitas: un huevo por cada equipo (y alguno más de repuesto) materiales de oficina o de manualidades (papel, cartón, gomas, bolsas, globos…)
  • Cómo se juega: reparte los materiales por igual para cada equipo y establece un tiempo de unos 30 minutos para que cada equipo elabore un recipiente en el que colocar el huevo y que este no se rompa al dejarlo caer desde  una altura de dos metros.

5. ¿Qué hacemos con esto?

Descubrid cuánto podéis dejar volar la imaginación con este juego de creatividad. Elegid objetos que estén en el entorno de la actividad de forma que se pueda adaptar a cada contexto.

  • Duración: 30 minutos.
  • Participantes: Indiferente.
  • Qué necesitas: 4 objetos o más.
  • Cómo se juega: divide a los participantes en grupos con el mismo número de miembros. Después describe una situación que los participantes, para resolverla, expliquen cómo usarían los objetos. Pide a cada equipo que explique cómo ordenaría los objetos para resolver la situación y que lo justifique. Las situaciones pueden ser originales y extravagantes para que sea más divertido, por ejemplo, plantea la misión de derrotar a King Kong o rescatar 20.000 mariposas que han quedado atrapadas en el metro. Este juego fomenta la creatividad de los organizadores y los participantes. ¡Aprovechad y dejad volar vuestra imaginación!

¿Qué te parecen estos juegos para reuniones de adultos? Ponerlos en práctica puede mejorar el espíritu de equipo, pero lo más importante es que son divertidos. Incluye juegos para hacer en grupo en sesiones laborales, familiares, grupos de amigos… Y si conoces otros juegos para reuniones de adultos, ¡compártelos!

CTA imagen - Ebook Activididades - 13 rutas para ir con niños - naranja

Deja un comentario

No hay comentarios

Todavía no hay ningún comentario en esta entrada.