¡Naturalmente!

7 camping con niños cerca de ti

Este post también está disponible en: CAT (CAT)

Ir de camping con niños es una excelente actividad ecoturística que puedes disfrutar en cualquier estación del año: durante las vacaciones de verano, en la semana de la Navidad, en alguno de los múltiples “puentes” que nos alegran el calendario laboral… El único problema que tenemos a la hora de ir de camping es, a veces, el poco tiempo libre que tenemos los adultos.

¿La solución?: descubrir nuevos camping que estén bastante cerca de tu hogar.
Así, en el artículo de hoy te recomendamos siete excelentes campings cercanos para ir en familia, establecimientos turísticos que nosotros hemos probado y que, francamente, nos han encantado. A ver qué te parece nuestra selección…

CTA text - Ebook Ecoturismo - Ecoturismo: una tendencia en auge

Camping con niños: camping del Cerdanya EcoResort

A un tiro de piedra del Parque Natural del Cadí- Moixeró y de la plana de La Cerdanya encontramos el primer destino para ir de camping con niños: el camping del Cerdanya EcoResort.

¿Por qué es recomendable este camping con niños?

Este fantástico establecimiento destaca por la excelencia de sus instalaciones comunes: cuartos de baño con calefacción en invierno, cinco bloques de sanitarios totalmente equipados, bañeras para mascotas…

Por supuesto, todas las parcelas cuentan con conexión eléctrica y acceso directo a punto de agua; hay muchísimos árboles listos para dar sombra y, también, para practicar una de las actividades naturales más saludables del mundo: ¡los baños de bosque! Además, los residentes en el camping pueden disfrutar con importantes descuentos en los servicios del Hotel Muntanya&Spa: actividades guiadas, bufé libre, mini club, piscina climatizada…

Puedes reservar tu parcela favorita para toda la temporada de verano, de invierno y, también, para tus escapadas de fin de semana. Es decir, el camping de La Cerdanya está abierto todo el año, temporada baja incluida. Ya no tienes excusa para no ir de camping y disfrutar con tus niños y niñas de estas fantásticas instalaciones para campistas en las que os encontraréis tan a gusto como en vuestra propia casa.

Ir de camping con niños: camping Baliera

Si vives en la provincia de Huesca y buscas un punto de partida perfecto para disfrutar de la riqueza natural y cultural de esta zona, no dejes de anotar en tu lista este nombre para ir de camping con niños: La Baliera.

¿Por qué es recomendable este camping con niños?

Desde este tranquilo camping podrás visitar el Parque Nacional de Aigüestortes, la zona del Aneto y el Valle de Benasque. Además, si te gusta la historia y la arquitectura, desde el camping de la Baliera podrás organizar estupendas excursiones para descubrir las iglesias Patrimonio de la Humanidad que salpican el impresionante Valle de Boí.

Ir de camping con niños: camping & resort Sangulí Salou

En el corazón de la Costa Dorada encontramos nuestro tercer destino recomendable para ir de camping con niños: el Sangulí Salou.

¿Por qué es recomendable este camping con niños?

Este camping es uno de los más antiguos de la zona y, según hemos comprobado, la costumbre de visitar este centro vacacional se trasmite de generación en generación. ¿Las razones?: su exquisita atención al cliente, la calidad de sus parcelas, la variedad de actividades lúdicas para toda la familia, la amabilidad con la que reciben a los campistas de toda la vida y, también, a los que prueban el camping por primera vez…

Ir de camping con niños: camping Delfín Verde

Los ecoturistas amantes del camping que residen en Gerona conocen bien nuestra cuarta propuesta para ir de camping con niños: el Delfín Verde.

¿Por qué es recomendable este camping con niños?

Este camping fue uno de los primeros en popularizar un término que ya ha pasado a formar parte del vocabulario de los campistas: “gambling”. ¿Qué significa?: Camping y Glamour. Dos palabras que definen perfectamente la oferta campista de este resort clásico de la Costa Brava gerundense.  Más razones para visitar el Delfín Verde: sus divertidas y sorprendentes piscinas, la cuidada gastronomía adaptada a los paladares de los más pequeños, la exquisita atención al cliente familiar…

Ir de camping con niños: camping & resort Ballena Alegre

Ballena Verde, así bautizaron en su día a uno de los mejores destinos para ir de camping con niños en la maravillosa Costa Brava.

¿Por qué es recomendable este camping con niños?

Como sucede con el resto de campings de nuestra lista, este centro vacacional ofrece a sus visitantes unas amplias, cómodas y modernas instalaciones. Pero la joya de la corona del resort Ballena Alegre está en la gigantesca playa de arena fina del pueblo de Sant Pere Pescador, un rincón mágico que no deberías dejar de probar y disfrutar en pareja, con amigos y, por  supuesto, con los niños y niñas de la familia.

Ir de camping con niños: camping Vall de Campodrón

En el maravilloso Pirineo Catalán encontramos el sexto nombre de nuestra lista para ir de camping con niños: el Vall de Camprodón.

¿Por qué es recomendable este camping con niños?

Quizá lo que más llama la atención de este recomendable camping catalán sea la originalidad de sus instalaciones. ¿A qué nos referimos? A, por ejemplo, su sorprendente oferta de iglús de madera para que los niños y las niñas más pequeños tomen contacto con la naturaleza de una forma diferente y, sobre todo, muy divertida.

Ir de camping con niños: camping La Noguera

Cerramos nuestra lista de siete recomendaciones para ir de camping con niños con un destino bien conocido por los residentes en Lérida: el camping La Noguera.

¿Por qué es recomendable este camping con niños?

El camping La Noguera no solo es uno de los establecimientos para campistas más antiguos de Lérida, también es uno de los primeros centros vacacionales en apostar por el ecoturismo, el turismo sostenible, la gastronomía de proximidad y el respeto absoluto por la maravilla natural que lo rodea: la reserva natural del Pantano de Sant Llorenç de Montgai.

Otra virtud de este camping leridano es la amplia oferta de actividades de ocio y deportes de aventura que se pueden contratar en las mismas instalaciones: rafting, kayak, parapente…

El camping del Cerdanya EcoResort, la Baliera, el camping & resort Sangulí Salou, el Delfín Verde, el camping & resort Ballena Alegre, el Vall de Campodrón y, por último, el camping La Noguera son nuestras siete recomendaciones de hoy para ir de camping con niños y disfrutar al máximo de la experiencia. ¿Quieres añadir algún destino campista más? ¡Hazlo! En este blog nos encanta leer los comentarios de nuestros lectores y lectoras.

CER - CTA imagen - Ebook Ecoturismo_Ecoturismo: una tendencia en auge - verde

Deja un comentario

No hay comentarios

Todavía no hay ningún comentario en esta entrada.