¡Naturalmente!

7 ventajas de trabajar en casa

Este post también está disponible en: Català (Catalán)

El teletabajo ha llegado para quedarse. Tanto si eres autónomo como asalariado, puedes optar a realizar tus tareas profesionales en casa. En este artículo queremos hablarte de las 7 ventajas de trabajar en casa. También explicaremos las principales desventajas y qué trucos puedes poner en práctica para evitar las adversidades del teletrabajo.

CER - CTA - ESP - Ebook empresa - TEXT

Ventajas de trabajar en casa

Como casi todo, teletrabajar en casa tiene sus pros y sus contras. Todo depende, también, de la actitud con la que lo afrontes. Si estás pensando en probar las ventajas de trabajar en casa debes saber que aunque son muchas, aquí te presentamos 7, también tienen desventajas. Pero veamos primero la cara positiva. Estas son las principales ventajas de trabajar en casa

  1. Olvídate de los desplazamientos y del tráfico. Podrás tener el trabajo a pocos minutos de tu cama, el tiempo necesario para ducharte, vestirte y desayunar.
  2. Ahorras dinero. Principalmente por evitarte los desplazamientos, pero también en ropa, por ejemplo.
  3. Con una buena planificación, tendrás una mejor productividad en el teletrabajo. La comodidad de tu hogar te da un plus de confianza que te permite trabajar más rápido y eficazmente.
  4. Por lo general, el teletrabajo te permite gozar de flexibilidad horaria. Si debes interrumpir tu tarea por algún imprevisto personal o familiar, puedes recuperar ese tiempo en otro momento.
  5. Por fin puedes practicar la conciliación laboral. Es quizás una de las mejores ventajas de trabajar en casa, puedes organizar tu vida laboral y familiar de un modo más eficaz y satisfactorio para todos. Además el tiempo que ahorras en los desplazamientos, directamente se los puedes dedicar a tu vida personal.
  6. No tendrás que lidiar con compañeros pesados o jefes demasiado pendientes que siempre están supervisando a los trabajadores. 
  7. De todo lo anterior se deduce que el teletrabajo reduce el estrés. Es cierto que la actividad laboral siempre tiene aparejada cierta carga de estrés, pero si trabajas desde casa puedes echar mano de herramientas muy eficaces a la hora de rebajar la tensión. Por ejemplo, salir a despejarte, gritar o desconectar un rato y enfocar la tarea después mucho más relajado.

3 desventajas de trabajar en casa

  1. Corres el riesgo de sentirte solo. Esto puede llegar a ser un poco incómodo, en especial si eres una persona muy sociable que disfruta interactuando con su compañeros de trabajo.
  2. El resto de habitantes de la casa pueden interferir en tus tareas laborales. A veces, el teletrabajo se complica porque el resto de personas con las que convives no son conscientes de que estás trabajando aunque estés en casa.
  3. Sientes que el trabajo ha invadido tu vida personal. Si tu horario es muy sensible, es probable que te cueste establecer una división clara entre los tiempos en que trabajas y los que dedicas a otras cosas.

Trucos para mejorar el teletrabajo

Para afrontar mejor el teletrabajo y superar las desventajas expuestas, deberás desarrollar algunas habilidades, por ejemplo:

  • Aprende a autoorganizarte de forma eficaz. Prioriza las tareas urgentes y luego afronta las importantes. Puedes buscar aplicaciones que te ayuden a organizar tu tiempo y tareas.
  • Aprende a separar tu vida persona de la laboral. Además de comunicar a tus familiares y amigos que aunque estés en casa, estás trabajando en ciertos horarios, debes interiorizarlo tú mismo.
  • Busca consejos de otros teletrabajadores y ten la mente abierta para probar estrategias diferentes.

Esperamos que conocer las ventajas de trabajar en casa, así como las desventajas y los trucos que puedes aplicar para mejorar esta actividad, te permitan sacarle el máximo provecho a esta modalidad de trabajo. Recuerda que puedes aplicar esto consejos si eres de los privilegiados que trabajas viajando. ¡Sigue pendiente del blog Naturalmente para conocer más sobre este tipo de desempeño laboral que ha llegado para quedarse!

CER - CTA - ESP - Ebook Empresa - POST - malva

Deja un comentario

No hay comentarios

Todavía no hay ningún comentario en esta entrada.