¡Naturalmente!

Casa rural con animales: 3 consejos para ir con ellos

Este post también está disponible en: Català (Catalán)

Ir de casa rural con animales está más de moda que nunca por una razón muy simple: cada vez existen más familias con mascotas que se resisten a dejar a su perro, gato o cobaya en una residencia de animales o en casa de un amigo o familiar. ¿Tienes mascota y quieres disfrutar de la experiencia de ir de casa rural con animales? Entonces no dejes de leer este artículo porque te vamos a dar tres consejos para disfrutar de la escapada rural con tu familia de cuatro patas.

CTA text - Ebook Ecoturismo - Ecoturismo: una tendencia en auge

3 consejos para ir de casa rural con animales

1. Asegurarse que el destino admite mascotas

Aunque cada vez es más normal encontrar casas rurales, hoteles y resorts que admiten mascotas en sus instalaciones, no lo des por hecho y confirma que puedes ir a esa casa rural con animales sin problemas. ¿Cómo? Enviando un correo electrónico a la dirección del establecimiento preguntando expresamente si hay algún problema con la admisión de perros, gatos, conejos, hámster, etc.

Pero además de confirmar que esa casa rural que has elegido admita a toda tu familia incluida la mascota, pregunta si hay alguna zona del establecimiento no apta para animales. ¿Por qué? Porque algunos establecimientos permiten la entrada de mascotas, pero luego no te permiten entrar con ellos a desayunar o cenar en el restaurante anexo, no dejan que las mascotas paseen por los jardines de la propiedad, etc.

Así, nuestro primer consejo para ir de casa rural con animales sin problemas es preguntar previamente las condiciones de admisión de las mascotas en las instalaciones.

2. Hacer el equipaje, también para nuestra mascota

Algunas casas rurales no solo admiten mascotas en sus instalaciones, sino que ofrecen un plus de comodidad a sus clientes peludos abasteciendo la despensa de pienso para mascotas, dejando varios cuencos para el agua y la comida, prestando colchonetas de distintos tamaños para perros y gatos, dejando mantas para que no pasen frío, habilitando salas con bañeras especiales para mascotas

De todas formas, no todo el mundo ofrece estos gestos de cortesía con nuestros animales de compañía, así que si no estás seguro de que la casa rural sea pet-friendly de verdad es mejor que lleves de casa todo lo que necesitará tu mascota para disfrutar plenamente de la escapada rural en familia:

  • Su comida y chuches favoritos.
  • Sus útiles de aseo: toalla, champú para mascotas, cepillo…
  • Varias toallas para limpiar las patas después de una estupenda excursión por el bosque.
  • Sus juguetes favoritos.
  • Su camita o colchoneta.
  • Y, por supuesto: su cartilla de vacunación al día y en regla.

3. Actividades familiares para todos, incluido nuestro fiel amigo

Cuando decidimos ir de casa rural con animales de compañía muchas veces lo hacemos por el entorno natural que suele rodear a estos destinos vacacionales. Por supuesto, esto es una magnífica idea, pero si además de viajar con mascotas, viajas con niños… El tema se complica un poco porque ambos- mascota y niño- tienen distintas necesidades para divertirse y disfrutar de la escapada. ¿La solución? Optar por un resort en un entorno natural privilegiado que no solo de la bienvenida a tu mascota, sino que ofrezca diferentes actividades de ocio y tiempo libre para que toda la familia disfrute de sus vacaciones en hoteles de montaña. Pulsa aquí para ver un ejemplo.

¿Has ido alguna vez de casa rural con animales? ¿Cuál fue tu experiencia? ¡Cuéntanoslo escribiendo un comentario!

En este post te recomendamos hoteles para familias todo incluido.

CER - CTA imagen - Ebook Ecoturismo_Ecoturismo: una tendencia en auge - verde

Deja un comentario

No hay comentarios

Todavía no hay ningún comentario en esta entrada.