¡Naturalmente!

Qué actividades acuáticas practicar en los Pirineos

Este post también está disponible en: CAT (CAT)

En los Pirineos son muchas las actividades que puedes practicar y las aventuras de las que puedes disfrutar durante todo el año. El senderismo, por ejemplo, es una de las actividades más habituales, pues permite practicarlo en grupo y en familia, ya que tiene una dificultad baja-media (aunque depende de la ruta) y es preciso contar con una gran fondo físico. Sin embargo, en los Pirineos también se pueden practicar otros deportes, como las actividades acuáticas, de las que vamos a hablar en este artículo para que elijas la que más te guste. 

CTA texto - Ebook actividades - 13 rutas para ir con niños

Las actividades acuáticas en los Pirineos

A continuación, te proponemos todas las actividades acuáticas que puedes practicar en este enclave tan increíble de la naturaleza: 

  1. Kayak

Dentro de las actividades acuáticas, quizá sea esta la más “tranquila” y que se puede adaptar a todas las personas. De hecho, se puede ir de dos en dos en el kayak, o incluso de tres en tres, por lo que cualquiera puede disfrutar de esta práctica. 

Hay quienes cuentan con su propio kayak y hacen rutas por su cuenta, pero también son muchas las salidas en grupo que se organizan, normalmente en trayectos de unas 3-4 horas en las que verás los lugares más bellos y escondidos de los Pirineos, como barrancos, playas, bosques, desfiladeros, aves, etc. 

Algunos de los mejores lugares para hacer kayak en los Pirineos son: el Congost de Mont-Rebei, el embalse de Mediano, el embalse de El Grado, el embalse de la Torrassa, el embalse de Lanuza, el estrecho de Entremón, el río Gállego, el río Ésera, el río Ara y el río Noguera Pallaresa. 

  1. Rafting

El rafting es una actividad acuática de aventura que consiste en el descenso de ríos de aguas bravas en una barca neumática en la que van unas 6-8 personas. Es decir, que se trata de una actividad basada en la adrenalina, por lo que quizá no sea lo más recomendable para todos los públicos. Eso sí: ha de estar dirigida por un guía especializado. 

Algunos de los mejores lugares para hacer rafting en los Pirineos son: el canal de la Seu d’Urgell (en el río Segre, y que es el canal olímpico que usó para las Olimpiadas de 1992), el río Noguera Pallaresa (en sus recorridos Llavorsí-Rialp o Llavorsi-Sort), el río Noguera Ribagorzana, el río Ésera (tramos de La Silla y Las Pirámides) y el río Gállego. 

  1. Barranquismo

El barranquismo es una actividad acuática que consiste en descender barrancos mediante una brecha entre las paredes e ir superando los obstáculos que vayan apareciendo (caminar por el lecho del río, saltar, deslizarse por piedras cual toboganes, hacer rápel por cascadas, etc.). Y aunque parezca que requiere de una preparación previa y tener muy buena forma física, lo cierto es que hay propuestas para todos los niveles.

Algunos de los mejores lugares para hacer barranquismo en los Pirineos son: el barranco de Encodina, el barranco de Segudet, el barranco de Ensegur, el barranco del Formiga, el barranco de Viandico, el barranco de Gorgol, el barranco de San Pedro, el barranco del Infierno, entre muchos otros. 


Ahora ya conoces qué actividades acuáticas puedes practicar en los Pirineos. Como ves, son muchas las opciones, ¡las hay para todos los gustos! De hecho, en Cerdanya Ecoresort ofrecemos excursiones para caminar por el río los días de verano, ¡es tan refrescante! ¿Cuál prefieres? Si has participado en alguna, ¡cuéntanos tu experiencia en los comentarios!

CTA imagen - Ebook Activididades - 13 rutas para ir con niños - naranja

Deja un comentario

No hay comentarios

Todavía no hay ningún comentario en esta entrada.