¡Naturalmente!

Actividades al aire libre en el Pirineo: las 7 más originales

Valorar este post

El Pirineo parece haber sido creado ex profeso para la práctica de todo tipo de actividades al aire libre, puesto que su variada naturaleza, con todo tipo de recursos y accidentes geográficos, desde enormes valles a impresionantes cimas o paredes verticales de roca, permiten poner en práctica todo tipo de deportes, desde los más extremos a los más tranquilos.

El senderismo o las excursiones familiares están a la orden del día en cualquier punto del Pirineo, pero en este artículo hemos querido recopilar actividades  más atrevidas y con un punto original.

 

1. Hidrospeed

El hidrospeed no es precisamente un deporte apto para todos los públicos. Esto es adrenalina en estado puro y está dirigido a corazones especialmente aventureros y atrevidos. Consiste en descender por aguas fluviales con un solo elemento: un traje especial con aletas y un hidro en la manos para propulsarte a toda velocidad mediante chorros de agua. El objetivo es no perder el control y llevar siempre las riendas, aunque los novatos no lo tienen nada fácil ¡Una auténtica locura!

 

2. Barranquismo

Al contrario que el anterior, el barranquismo puede ser practicado por muchas personas, ya que es una disciplina muy flexible, pudiendo adaptarse a diferentes niveles, condición y  forma física.

 

CTA texto - Ebook actividades - 13 rutas para ir con niños

 

La idea es descender por barrancos de diferentes longitudes y grados de dificultad y, si se hace con un guía especializado, no se corre ningún riesgo.

 

3. Rafting

Una barca neumática, remos, chalecos salvavidas, un casco y… ¡a descender por aguas bravas! Hay muchos ríos en los Pirineos que cumplen estas características y que, por lo tanto, son aptos para practicar esta emocionante actividad.

 

4. Waterjump

Consiste en saltar sobre lagos a través de trampolines con o sin accesorios, como esquís, snowboard o bicicleta. En la Cerdanya existen instalaciones especialmente preparadas para practicar este deporte vertiginoso y espectacular.

 

5. Escalada

Es una actividad segura, siempre que se tengan los conocimientos técnicos suficientes y se tomen la medidas de seguridad y precaución necesarias. Es un deporte pensado para personas hábiles y con buena forma física, que permite un contacto con la naturaleza muy directo y poner en marcha desafíos personales.

 

6. Vía ferrata

Se trata de un tipo de escalada muy practicada en los Pirineos donde abundan las paredes verticales, las cuales pueden ser transitadas con la ayuda de distintos tipos de anclaje, grapas y cables de acero. Se precisa de un guía que sepa cómo colocar el cable de acero y los arnés con total seguridad para garantizar una aventura por la montaña sin accidentes ni sobresaltos.

 

7. Tirolinas gigantes

En el Pirineo Aragonés podemos encontrar algunas de la tirolinas más grandes del mundo, de más de un kilómetro de longitud, que permiten disfrutar de vistas de ensueños mientras se alcanzan velocidades vertiginosas.

 

En EcoResort podrás practicar todo tipo de actividades de montaña

Organizamos todo tipo de actividades al aire libre, muchas de ellas de aventuras   adaptadas o combinadas en packs para que nadie se quede sin diversión. La idea es pasarlo de miedo todos juntos, en unas vacaciones diferentes, en familia o con amigos.

 

CTA imagen - Ebook Activdidades - 13 rutas para ir con niños

Deja un comentario

No hay comentarios

Todavía no hay ningún comentario en esta entrada.