¡Naturalmente!

Actividades de montaña en Catalunya: nuestra selección

Los Pirineos catalanes son el enclave perfecto para realizar todo tipo de actividades de montaña en Catalunya. La diversidad de sus fauna y flora y su privilegiada orografía hacen que estas cordilleras sean ideales para la práctica de tanto de deportes de aventura como de otras actividades más tranquilas.

Cualquier actividad de montaña funciona con un elixir con propiedades curativas contra el estrés y la vida sedentaria, por lo que todas ellas son totalmente recomendables.

Elegir la actividad más adecuada es una cuestión de gustos personales, edad y condición física de las personas participantes y motivaciones en cada momento. A partir de estas premisas y buscando la combinación y el equilibrio, nos hemos permitido hacer una selección particular de 5 actividades de montaña para practicar en Catalunya.

 

1. Senderismo

El senderismo, caminar entre la naturaleza, es todo un clásico dentro de las actividades de montaña. Y si gusta a tantísima gente será por algo. En realidad, ¿quién puede resistirse al ejercicio físico adaptado a las capacidades de cada cual, combinado con el contacto directo con la naturaleza y la oportunidad de resetear nuestros pulmones con aire puro de verdad?

Las montañas de Catalunya y más concretamente los Pirineos cuentan con rutas de todo tipo y diferentes niveles de dificultad, incluyendo picos que rozan los 3.000 metros de altitud como el Puigmal o Puigpedrós.

También existen rutas circulares, con origen y llegada en el mismo punto. que son muy cómodas e ideales para hacer senderismo con niños

En Cerdanya EcoResort disponemos de roadbooks para poder hacer esta ruta sin ningún peligro de perdernos, garantizando así que la excursión va a salir redonda.

 

2 . Buscar setas

La búsqueda de setas es una actividad muy divertida de gran tradición en Catalunya, cuyo clima y condiciones naturales favorecen la aparición de todo tipo de setas y hongos. Algunas muy sabrosas, pero también especies venenosas, por lo que siempre debemos estar asesorados por un experto si vamos a comerlas. Sin duda encontrar y coger setas es todo un arte y el complemento perfecto para hacer más amena una jornada de senderismo.

En Otoño, el Cerdanya EcoResort organiza excursiones con guías especializados para ir a buscar setas con total seguridad.

 

3 . Montar a caballo

Las excursiones a caballo son magníficas para conectar con el entorno natural y, especialmente, con un animal tan bello y noble como es el caballo. Las posibilidades son muchas: desde pequeñas excursiones guiadas de iniciación hasta travesías muy largas, hasta de varios días, pernoctando en refugios con cuadras con todo lo necesario para nuestro descanso y el de los caballos.

 

4 . Rutas BTT

Se trata de excursiones en bicicleta que permiten la integración total con el paisaje y la naturaleza, puesto que las sendas y caminos, algunos de ellos especialmente diseñados para la práctica de este deporte, se adentran por zona boscosas, bordean ríos, descienden valles…. una auténtica gozada.

 

5. Actividades de multiaventura

Este grupo de actividades puede definirse como un cajón de sastre donde tienen cabida desde deportes de riesgo (rapel, parapente, paracaidismo…) a otras  más tranquilas, como los paseos en globo o canoa. Eso sí todas ellas transmiten sensaciones positivas y sirven para liberar tensiones.

En Cerdanya EcoResort organizamos, a través de nuestra empresa de actividades outdoor, diferentes salidas con guía para practicar: escalada, barranquismo, rápel, raquetas de nieve y espeología.

 

Deja un comentario

No hay comentarios

Todavía no hay ningún comentario en esta entrada.