¡Naturalmente!

Actividades deportivas para niños: 5 opciones diferentes

El sedentarismo es perjudicial a todas las edades, y aún más en niños y adolescentes puesto que, al estar en pleno crecimiento físico y mental, el ejercicio físico es un factor imprescindible para lograr un desarrollo pleno en ambos planos.

Las ventajas de las actividades deportivas para niños son muchísimas, siendo las más importantes:

  • Aumento del crecimiento y desarrollo de músculos, huesos y articulaciones.
  • Se potencia la coordinación y la psicomotricidad.
  • Sirve para desarrollar múltiples habilidades, tanto físicas como mentales.
  • Ayuda a controlar el peso.
  • Reduce el riesgo de sufrir determinadas enfermedades como la diabetes.
  • Regula la ansiedad y sirve para vehicular adecuadamente la impulsividad.
  • Estimula el afán de superación.
  • Potencia el trabajo en equipo.
  • Les enseña a crear y regularizar hábitos positivos.
  • Sirve para socializar.

 

Actividades deportivas para niños: un sinfín de posibilidades

Fútbol, baloncesto, balonmano, atletismo…. las opciones para practicar deporte en la infancia son innumerables y diferentes, por lo que es prácticamente imposible no encontrar alguno que se adapte a los gustos, capacidades y habilidades de cada niño o niña.

Los citadas en el párrafo anterior son las opciones clásicas y suelen tener una gran aceptación entre los niños y sus padres, razón por la cual en prácticamente cada barrio o podemos encontrar  clubs donde apuntar a nuestros hijos para que les introduzcan en sus reglas y funcionamiento y, poco a poco, vayan introduciéndose en su práctica.

Pero para los que busquen deportes o actividades físicas un poco más minoritarias y originales, hemos seleccionado 5 alternativas.

 

Actividades deportivas diferentes  

Bubble futbol

Se trata de una variante del deporte rey por excelencia, el fútbol, inventada por los  noruegos y, francamente, más divertido. A los jugadores se les acopla una especie de “burbujas” de plástico para que pueden dar botes contra el suelo y chocar entre ellos. En este simpático deporte se prioriza el divertirse, echar unas risas y pasarlo en grande por encima de marcar goles y conseguir las victoria.

 

Bádminton

Aunque de gran aceptación en los países asiáticos, el bádminton es un deporte de raqueta poco conocido en nuestro país, pero muy valorado por los profesores de educación física porque potencia los reflejos, la velocidad y la capacidad de reacción. Se puede jugar individual o en parejas.

badminton

 

Yoga

Aunque su principal objetivo es la relajación de cuerpo y alma, practicando yoga se trabaja muchísimo la elasticidad muscular y ósea, por lo que es una actividad física potente y muy recomendable.

 

Tiro con arco

Otro deporte no muy conocido y poco practicado pero ideal para, entre otras cosas: mejorar la concentración, disminuir la impulsividad, favorecer la psicomotricidad y, sobre todo, aprender a tener un control total y máxima de coordinación entre los brazos, el pulso y la mente.

tiro al arco

 

Bailes populares

Otra posibilidad de actividad física que posiblemente habías pasado por alto es apuntarte a bailes populares. La jota, el flamenco o las sevillanas son ideales para moverse a tope y potenciar la coordinación, la constancia y el trabajo en grupo.

baile

 

No cabe duda que el ejercicio físico es un tronco común del que brotan muchísimos deportes y actividades, algunos más conocidos y populares que otros pero todos altamente beneficiosos para todos: pequeños y grandes.

 

Deja un comentario

No hay comentarios

Todavía no hay ningún comentario en esta entrada.