Este post también está disponible en: Català (Catalán)
La vida diaria puede suponer una rutina abrumadora, llena de responsabilidades y obligaciones. Aquí entra en juego un aspecto importante: ¿cómo saltarse la rutina en pareja?
La relación debe nutrirse con actividades placenteras y emocionantes. Para aprovechar el tiempo juntos y disfrutar el uno del otro, te compartimos ejemplos de actividades en pareja que ayudarán a fortalecer los lazos y a continuar coleccionando experiencias.
7 actividades en pareja para disfrutar del amor
A veces, a la hora de planear actividades en pareja nos complicamos demasiado y no siempre el éxito está en hacer planes diferentes y originales: la diversión puede estar en cosas mucho más sencillas. A continuación, te dejamos algunas sugerencias para disfrutar en pareja:
- Leer el mismo libro. Sí, sí, como lo oyes. Si a ambos os apasiona la lectura, es un plan perfecto que os unirá mucho más. Tras leer el libro, podéis hacer “un club de lectura” para exponer vuestras ideas y opiniones sobre el argumento y el escritor, por ejemplo.
- Ir a un spa. Esta actividad en pareja puede resultar muy típica, pero no todos lo han probado alguna vez. Sin lugar a dudas, se trata de una actividad que no solo conseguirá incrementar vuestra unión, sino que también os aportará grandes beneficios para la salud física y mental. Como último consejo, visitad un spa en la naturaleza y multiplicaréis sus ventajas.
- Una sesión fotográfica. Las fotografías son el vehículo perfecto para revivir el pasado por lo que no dudéis será una fantástica idea organizar una sesión y tener un recuerdo imborrable. Lo ideal sería buscar una localización bonita para que el escenario sea perfecto. No dudéis en visitar Cerdanya Ecoresort y disfrutar de sus inmejorables vistas de los Pirineos.
- Aprender a cocinar. Sin duda, será una de las actividades en pareja más divertidas que podáis hacer. La cocina une mucho a las parejas puesto que debéis de estar compenetrados. Además, luego podréis disfrutar de una inmejorable experiencia culinaria.
- Practicar deporte. Ya sea caminar, correr, hacer yoga o pilates, u otra actividad física, os unirá muchísimo más. El ejercicio físico en pareja también os servirá de motivación para seguir con la rutina del deporte.
- Espeleología. Contemplar este espectáculo de la naturaleza será toda una aventura que merece la pena vivir, al menos, una vez en la vida.
- Ruta a caballo. Esta actividad es una fantástica idea para disfrutar en pareja y de estos increíbles animales.
Tips extra: actividades para hacer en pareja en casa
Hacer arreglos en casa, como montar una estantería o pintar una habitación, poner en práctica habilidades de manitas o preparar una velada romántica son solo algunas actividades para probar algo nuevo y fuera de lo común. Aunque creas que se te han acabado las ideas, hay muchas actividades para hacer en pareja.
¿Qué actividades hacer en pareja en Cataluña?
Si llevas tiempo deseando pasar un fin de semana romántico Cataluña es tu lugar, porque las opciones son innumerables. Ya sea en un hotel con piscina y jacuzzi en la costa o en una casa rural con encanto en pleno Pirineo, Cataluña te ofrece todo tipo de posibilidades.
Puedes deleitar el paladar con los mejores platos o los vinos más exquisitos, dar paseos en bicicleta por sendas de ensueño o, simplemente, ensimismarse y extasiarse con la simple contemplación de paisajes increíbles.
Bien, pon mucha atención a los siguientes ejemplos de planes en pareja en Cataluña, ¡te enamorará!
Un fin de semana de relax en algún pueblecito de la Costa Brava
Aunque en la Costa Brava abundan los pueblecitos pintorescos, encantadores, tranquilos y románticos, te proponemos uno en concreto: Begur. Considerado uno de los municipios más bellos del Baix Empordà, esta pequeña localidad de la provincia de Girona destaca por un litoral de belleza más que generosa, con abruptas rocas y bosques frondosos. Sus aguas son un poco frías pero muy cristalinas.
El pueblo propiamente dicho es bellísimo, con unas callecitas que invitan a largos y reconfortantes paseos. Si te alojas en alguno de sus magníficos hoteles con spa, tu escapada dará un salto cualitativo: de buena a excelente.
Un fin de semana entre viñedos
La zona del Empordà es famosa por sus viñedos y excelentes caldos. Si quieres pasar un fin de semana romántico y, a la vez, original puedes descubrir algunas de las múltiples bodegas de la zona, muchas de ellas históricas y muy interesantes, y por supuesto, hacer catas.
Para pasar la noche encontrarás una amplia oferta de hoteles encantadores, con habitaciones magníficas y servicios de restaurante de máxima calidad.
Una salida gastronómica
Romanticismo y una gran cena van muchas veces de la mano. El complemento perfecto a un fin de semana romántico puede ser, perfectamente, un circuito gastronómico donde degustar las exquisiteces de una determinada zona.
Para un plan de este tipo te recomendamos la zona de Palafrugell, donde frecuentemente se organizan jornadas gastronómicas donde degustar erizos de mar y otros manjares. Existen packs completos para combinar la mejor gastronomía, con visitas culturales y pernoctar en hermosos hoteles.
La magia de los rincones de los Pirineos
¡Del mar a la montaña! En los Pirineos encontrarás pueblecitos como Llavorsí o Prullans que permiten tanto perderse por sus calles como disfrutar al máximo de su naturaleza. Pasear por su caminos, visitar sus lagos y ríos (y hasta bañarse si el tiempo lo permite) a nuestro ritmo, sin prisas, tomándonos el tiempo que queramos para tomar la mejor foto, coger flores o contemplar la riqueza de su fauna.
Un plan adicional y muy romántico para disfrutar aún más de esta zona es organizar una excursión a caballo.
Descubrir la Cerdanya en pareja
La zona de Puigcerdá es perfecta porque, entre otras muchas cosas, podemos realizar increíbles excursiones con raquetas de nieve atravesando magníficos bosques y lagos, que en según que época del año pueden estar helados.
El silencio y la naturaleza casi virgen de estos parajes son romanticismo en estado puro. Para poner el broche de oro a un fin de semana de ensueño en Cerdanya, lo mejor es alojarse en un hotel con encanto. A ser posible que tenga una suite romántica, chimenea y vistas a las montañas nevadas.
Una infinidad de actividades en pareja puedes poner en marcha para disfrutar de emocionantes beneficios para ti y tu ser amado. ¿Por cuál empezarías? Recuerda que Cerdanya Eco Resort & Spa en Prullans es el espacio ideal de los Pirineos, para pasar días increíbles en familia o en un plan más romántico.
Publicado originalmente el 18 de mayo de 2020, actualizado el 5 de junio de 2023
Deja un comentario