¡Naturalmente!

Actividades: fin de semana de relax y naturaleza

Este post también está disponible en: CAT (CAT)

La semana no da tregua. El trabajo, los atascos, preparar a los niños para ir al colegio, llevarlos a sus actividades extraescolares, mantener la casa ordenada y la nevera llena, cocinar menús saludables para toda la familia… La semana está cargada de obligaciones y responsabilidades, por ello, cuando llega el momento de pensar en las actividades del fin de semana, el relax y la naturaleza del Pirineo parecen ser la clave para desconectar, recargar las pilas y pasar tiempo con aquellos a los que queremos. 

Actividades para el fin de semana

Las siguientes actividades de fin de semana que proponemos son una invitación a la desconexión de la rutina y el ruido (sobre todo para aquellas personas que viven en la gran ciudad) y a la conexión con nosotros mismos y con la tranquilidad.

CTA texto - Ebook actividades - 13 rutas para ir con niños

Son unas propuestas sencillas, pero de las que esperamos que disfruteis. 

Picnic en el medio natural

Las prisas no son buenas, sobre todo si nos referimos a las comidas. ¿A quién le gusta comer delante del ordenador o de camino a algún sitio? De hecho, ¿queda tiempo al final del día para preparar una cena deliciosa y sana? Comer ha de ser un ritual del que disfrutar con calma. Por ello, nuestra primera propuesta es hacer un picnic en un entorno natural: el jardín, un parque, el bosque, la playa… En definitiva, cocinar con calma y cuidado para después disfrutar de una rica comida sin prisas.

Paseo para recoger setas

¿Os gusta disfrutar de la naturaleza con calma? Entonces no hay nada mejor que salir a pasear sin mayor pretensión que observar nuestro alrededor y llenarnos de energía. Claro que durante la caminata también puede haber otro propósito: recoger castañas, setas, espárragos… (asegúrate de ir con una persona experta para evitar intoxicaciones).  

Ruta de senderismo

Y si lo del paseo te parece poca cosa y prefieres un plan más activo, una ruta de senderismo puede ser lo que necesitas. Esta actividad de fin de semana también puede variar según las necesidades y los intereses del grupo; puede ser más o menos larga, de mayor o menor dificultad o incluso puede incluir una acampada. 

Juegos en la naturaleza

Esta actividad puede organizarse a propósito o bien acompañar al picnic. Sobre todo si hay pequeños en el grupo (aunque no hay edad para dejar de jugar), plantear una tarde de juegos al aire libre es una forma estupenda de hacer deporte, divertirse y soltar el estrés de la semana. Pueden ser juegos de correr o esconderse, de orientación, volar cometas…; o bien más “calmados”, como hacer pulseras y collares con materiales naturales o construir nidos de pájaros. 

Juegos en casa 

Y si el plan de salir a la naturaleza no es posible por el mal tiempo o por cualquier otro motivo, podemos recrear un espacio en casa adonde llevar el relax y el compartir con otras personas. Llenar el suelo de alfombras y cojines puede ser el lugar perfecto para jugar a juegos de mesas o contar historias. ¡También puede haber un pequeño picnic hogareño!

¿Qué te parecen estas sencillas pero motivadoras propuestas de actividades para el fin de semana? ¡También se pueden combinar con dormir bajo las estrellas! Esperamos que, elijas la que elijas, la disfrutes y te permita desconectar de las prisas y el estrés de la semana. 

CTA imagen - Ebook Activididades - 13 rutas para ir con niños - naranja

Deja un comentario

No hay comentarios

Todavía no hay ningún comentario en esta entrada.