¡Naturalmente!

Actividades para empresas en entornos naturales: ¡Las 5 mejores ideas!

Este post también está disponible en: CAT (CAT)

Las actividades de team building se ha convertido en casi imprescindibles para que los compañeros de trabajo puedan conocerse mucho mejor, al encontrarse en un contexto diferente, fuera de la empresa, realizando juegos y competiciones divertidas y compartiendo experiencias muy interesantes para fomentar las relaciones interpersonales.

Cuando estas actividades para empresas se realizan en entornos naturales son mucho más eficaces para conseguir los objetivos finales para las que se realizan: mejorar el rendimiento laboral y la eficiencia de las empresas.

CER - CTA - ESP - Ebook empresa - TEXT

En un entorno natural se consigue una ambiente más sano y relajado y, además, es mucho más fácil poner en marcha actividades y juegos en equipo, donde los empleados se olviden del estrés diario de sus puestos habituales de trabajo, que por lo general son oficinas en sitios urbanos.

Claves para optimizar el team building en entornos naturales

Con el team building es posible desarrollar una cultura empresarial entre los empleados donde prime el espíritu de equipo y la solidaridad. Para conseguir la máxima eficacia con estas actividades y una buena alineación con los objetivos previamente definidos es conveniente seguir los siguiente tips o claves:

  1. Organizar actividades donde sea obligatorio trabajar en equipo y fijar unos objetivos claros: mejorar el clima colectivo, ensayar estrategias de trabajo en grupo, detectar profesionales con roles específicos, como el de líder o mejorar la confianza, la cooperación y la empatía entre los empleados.
  2. Aprovechar las ventajas de los entornos naturales con actividades que permitan disfrutar del aire libre y explorar la naturaleza. Por ejemplo hacer ginkamas o carreras de orientación.
  3. Ser original con las actividades. Procurar no hacer lo de siempre y aventurarse con propuestas originales que potencien la imaginación y motiven a los participantes. Existen muchas empresas especializadas en su organización que disponen de un amplio catálogo. Por ejemplo, se puede organizar una competición de carreras de coche a pedales por el campo, donde los propios participantes se encarguen de construir y personalizar el vehículo. Otra posibilidad es recrear escenas de películas famosas en entornos naturales.
  4. Poner a los participantes al límite (sin pasarse). A casis todos nos encantan los retos, ver hasta dónde podemos llegar y este tipo de actividades es ideal para ponernos a prueba a nivel individual y colectivo. Por este motivo, es recomendable poner pruebas que sean movidas: escalada, kayak y otro deportes de aventura, senderismo con un cierto nivel de dificultad, mountain bike con desniveles, etc. Obviamente, siempre se tiene que adaptar las pruebas a la edad, estado de forma y otras características de cada participante.
  5. Despertar el espíritu competitivo. Se trata de poner un poco de emoción y para ello nada mejor que incentivar al personal con pequeñas competiciones con algún premio para el ganador. Al finalizar la actividad, también es conveniente desdramatizar y dejar claro que se trata, por encima de todo, de actividades para desconectar, pasarlo bien y aprender a trabajar en equipo.

Los Pirineos son un lugar perfecto para poner en marcha actividades de team building en plena naturaleza. La naturaleza y las empresas especializadas que operan por la zona permiten hacer de todo y pasárselo en grande. Los empleados seguro que van a vivir una experiencia en el mejor entorno natural que van a recordar siempre. ¡Y seguro que vuelven a la oficina totalmente renovados!

Cerdanya EcoResort ofrece el paquete completo: alojamiento, salas y actividades de team building.

CER - CTA - ESP - Ebook Empresa - POST - malva

Deja un comentario

No hay comentarios

Todavía no hay ningún comentario en esta entrada.