¡Naturalmente!

Las mejores actividades en Vielha en cualquier temporada

Este post también está disponible en: Català (Catalán)

Vielha, capital del Valle de Arán y ubicada a 974 m de altitud. Este encantador pueblo, no solo parece de postal por sus preciosas calles y casitas de piedra enclavadas en un entorno natural único. Al ser el mayor núcleo urbano de la zona, ofrece numerosos servicios y planes divertidos para hacer durante todo el año.

Si te preguntas cuáles son las mejores actividades en Vielha para disfrutar de tu escapada, te contamos qué puedes hacer durante todo el año, tanto en invierno como verano.

actividades vielha

Qué hacer en Vielha: las actividades más divertidas

¿Nada más hay actividades en Vielha de invierno? Es una de las preguntas más frecuentes entre los viajeros, pero lo cierto es que también existen muchas actividades en Vielha de verano. Y es que, este paraje natural cuenta con planes espectaculares para cualquier temporada.

Patinaje sobre hielo

El Palai de Gèu, ubicado en Vielha, es la instalación deportiva más grande del municipio y ofrece una gran cantidad de actividades durante todo el año. Tanto en invierno como en verano puedes disfrutar de su pista de hielo de 1.456 m². 

Además, gracias a sus instalaciones y contar con una grada con capacidad para más de 600 personas, es habitual que haya competiciones de curling, hockey o patinaje artístico sobre hielo.

CTA texto - Ebook actividades - 13 rutas para ir con niños

El Palai de Gèu

La pista de patinaje no es lo único que el conocido Palacio de hielo ofrece a los visitantes, además ofrece una gran cantidad de espacios para practicar numerosas actividades en su interior. Gimnasio, piscinas climatizadas, karate, fitness, pista de pádel, incluso un pequeño rocódromo pensado para los más pequeños. Un plan de lo más divertido para los amantes de los deportes.

Actividades culturales en Vielha

¿Qué tal conocer el patrimonio cultural de Vielha? Perfecto para sumergirte de lleno en las tradiciones de la zona. 

Puedes descubrir su Museo Etnológico del Valle de Arán, donde se difunde el patrimonio cultural y natural del valle desde la prehistoria hasta la actualidad. Está ubicado en una casa señorial del XVII que merece la pena visitar solo por su fascinante fachada.

La visita al Museo de Lana es perfecta para conocer cómo funcionaban las industrias textiles del siglo XIX con la energía hidráulica de los ríos pirenaicos. 

Otro de los puntos imprescindibles es la Iglesia románica de San Miguel, que destaca por albergar una escultura del siglo XIII del Cristo de Madera, sorprende por la expresividad de su rostro. 

Esquiar en Baqueira Beret

A 15 minutos en coche de Vielha se encuentra la estación Baqueira Beret, considerada la mejor estación de esquí del Pirineo y la que más kilómetros esquiables tiene de toda España. Si eres un experto del snow, esquí o eres un principiante que quieres comenzar a aprender, sin duda, es una de las actividades imprescindibles de la zona. 

Monta a caballo

Puedes disfrutar de una excursión organizada montando a caballo, existen rutas aptas para todas las habilidades y con distintos niveles de dificultad. Se pueden realizar en cualquier temporada, tanto en invierno por la nieve como en verano. Lo mejor es que hay una gran variedad entre las que elegir, desde rutas en poni para los más pequeños, cursos de equitación o hasta rutas de varios días por el Valle.

Ahora ya conoces algunas de las mejores actividades en Vielha para disfrutar de tu escapada al máximo. Un paraje natural único que ofrece numerosos planes para pasarlo en grande en cualquier temporada. Y tú, ¿por cuál vas a comenzar?

CTA imagen - Ebook Activididades - 13 rutas para ir con niños - naranja

Deja un comentario

No hay comentarios

Todavía no hay ningún comentario en esta entrada.