¡Naturalmente!

Alojamientos con encanto en La Cerdanya para un verano de cuento

Ahora que llega el buen tiempo, La Cerdanya se convierte en un paisaje de cuento. Los bosques frondosos, los prados verdes, los pájaros piando alegres y los ríos corriendo montaña abajo. Es una auténtica postal de ensueño que no te puedes perder. Además, lograrás que tus vacaciones se conviertan en un recuerdo imborrable para toda la vida. Si te interesa un verano de cuento, te proponemos cinco alojamientos con encanto que no te dejarán indiferente.

Algunas encuestas realizadas por portales especializados en turismo de fin de semana, han puesto de manifiesto las preferencias de los españoles a la hora de organizar una escapada. Nos fijamos mucho en el entorno y las vistas, pero también en las opciones gastronómicas y sobre todo en la comodidad y el encanto de los alojamientos. Existe un lugar donde disfrutar de todas las características señaladas. Es La Cerdanya, y hemos elegido cinco ejemplos de alojamientos con encanto que harán las delicias de cualquier amante de las escapadas.

5 alojamientos con encanto para enamorarte de la Cerdanya

1. Hotel Ca l’Eudald

Este hotel tradicional de montaña se encuentra entre las estaciones de La Molina y Masella, en el municipio de Alp. Es el lugar ideal para disfrutar de la naturaleza y el deporte al aire libre en cualquier época del año. La Cerdanya es un destino perfecto para practicar deportes como el esquí; pero durante el verano el entorno se vuelve verde, mágico y exuberante, lo que invita a los paseos, el senderismo o deportes más exigentes como la escalada. 

CTA text - Ebook Ecoturismo - Ecoturismo: una tendencia en auge

El hotel cuenta con la decoración rústica de la zona: suelos de madera y vigas a la vista. Tiene un salón comunitario muy acogedor, en el que seguro encontrarás buenos compañeros de paseos y excursiones. Por si fuera poco, su restaurante tiene fama en toda la comarca por ser uno de los mejores en cuanto a comida tradicional se refiere.

2. Cal Calsot

En Montellà de Cadí se encuentra esta casa rural comprometida con la sostenibilidad. Cuenta con 5 habitaciones y una capacidad para 12 personas. Desde sus confortables y minimalistas estancias se pueden admirar las preciosas vistas del Cadí o del jardín de Cal Calsot. Incluye su propio huerto ecológico, que se riega con el agua de lluvia que se colecta. 

Además del huerto, la casa rural es un referente del movimiento eco y sostenible en el Pirineo porque utiliza energías renovables, cocinan alimentos de temporada y de agricultura ecológica, pertenece a redes de artesanos de la zona, etc.

3. Hotel Restaurant Can Borrell 

Este hotel familiar se encuentra en la localidad de Meranges. Se trata de un pequeño hotel rural, lleno de encanto, acogedor y con una cocina de alta calidad. Es el sitio ideal para desconectar y disfrutar del placer que da la tranquilidad. Además, es ideal para escapadas románticas. 

Desde este hotel puedes empezar varias rutas a pie por los alrededores que te llevarán a descubrir los lagos de Malniu, Estany Mal y Engorgs, al pico de Puigpedrós. Después del esfuerzo, lo mejor es recuperar energías en el restaurante del hotel. Se trata de un espacio pequeño pero muy acogedor que cuenta con una gran chimenea y unas impresionantes vistas a los Pirineos.

4. Hotel Bernat de So

A tan solo tres minutos caminando de la iglesia y la plaza Mayor de Llívia se encuentra este hotel de tres estrellas, ideal para disfrutar de la tranquilidad que ofrece un pueblo de montaña. Llívia es un lugar de por sí muy peculiar. Aunque pertenece a la comunidad catalana, su término municipal está por entero rodeado de territorio francés. 

Es una isla en la frontera con Francia, y un pueblo con mucho encanto. Alojarse en el Hotel Bernat de So, uno de los alojamientos con encanto más al norte de nuestro territorio, permite una escapada al Castillo y las fuentes; pero también a los alrededores, donde los bosques, lagos, la flora y la fauna te dejarán sin aliento.

5. Cerdanya EcoResort

Nuestro alojamiento con encanto favorito, en Prullans, el mirador de la sierra del Cadí. No solo porque está situado en un entorno privilegiado, sino porque es una buena elección si tu idea es desconectar y relajarte para volver a la rutina con las pilas cargadas. El hotel de montaña y spa es un alojamiento de cuatro estrellas de gestión familiar que te ofrece diversos servicios para que organices tu escapada como mejor te convenga.

Este hotel, que tiene una clara orientación ecológica como atestiguan sus huertos eco, cuenta con un amplio abanico de alojamientos: hotel, apartamentos y bungalows. ¡Para que elijas el que prefieras en cada visita!

Si viajas con niños, en Cerdanya EcoResort no tendrán tiempo de aburrirse, las tardes o las mañanas en la Granja&Parc se pasarán en un suspiro. Si el plan es más romántico, el Centro Wellness es el lugar idóneo para disfrutar del ser amado y los paisajes. Será tu lugar preferido para disfrutar de los Pirineos sea cual sea tu edad.

¿También eres una persona de escapadas de fin de semana? Comparte con nosotros tus preferencias para este tipo de viajes exprés y comenta cuál sería tu escapada perfecta. ¡Estamos deseando leerte!

CER - CTA imagen - Ebook Ecoturismo_Ecoturismo: una tendencia en auge

Deja un comentario

No hay comentarios

Todavía no hay ningún comentario en esta entrada.