¡Naturalmente!

Las mejores aplicaciones para rutas en bicicleta

¿Te has empezado a aficionar por las bicicletas y quieres lanzarte a hacer rutas, pero no sabes cómo organizarlas? Tenemos el secreto mejor guardado de los ciclistas: utilizar una aplicación para rutas en bicicleta. Es la mejor manera de conocer las carreteras y trayectos por la montaña de toda la geografía española para disfrutar al máximo de las escapadas con la bici. ¡Toma nota!

aplicacion-rutas-en-bicicleta

Strava

Es la aplicación más famosa entre los ciclistas y deportistas, así que, no puede faltar en tu móvil. Puedes planificar tu ruta antes de salir de casa de manera similar que en Google Maps, es decir, eligiendo puntos e ir creando el recorrido. Luego, puedes guardarla en la sección “Mis rutas” para acceder a ellas siempre que quieras.

Y eso no es todo. Los ciclistas profesionales también tienen esta app con una cuenta verificada (color naranja) para que puedas seguirles y ver sus entrenamientos. Tiene una versión gratuita con muchas opciones al alcance, pero si se te queda corta puedes pasar a la Premium por un precio razonable.

Komoot

Esta aplicación es perfecta para planificar una escapada con la bicicleta detallada y de lo más completa. Puedes hacer el itinerario antes de salir a pedalear porque permite personalizarla a partir de datos topográficos.

CTA texto - Ebook actividades - 13 rutas para ir con niños

Especifica el tipo de terreno que tiene cada parte de la ruta, tanto si es asfalto, sendero, vía verde o trialera. Es gratuita y es una buena alternativa para salir con todo bien planificado.

Trailforks

La app para rutas en bicicleta Trailforks es ideal si eres un apasionado del mountain bike porque esta aplicación recoge los mejores itinerarios de senderos, veredas y trochas para este tipo de ciclismo. 

Es de lo más completa, ya que tiene comentarios, fotos, rutas desconocidas y un aviso de emergencia que te geolocaliza y envía tus coordenadas en caso de necesidad. Es ideal para hacer rutas para conocer las zonas naturales más salvajes del Pirineo Catalán, por ejemplo.

Outdoor Active

Es una de las aplicaciones de montaña por excelencia. Con ella, puedes descubrir rutas de montaña para salir con la bicicleta, pero también planificar manualmente tus trayectos o incluso grabar las rutas que has hecho.

Como la mayoría, tiene una versión gratuita que permite la navegación guiada, pero es necesaria la premium si se quiere guardar rutas y usar sus mapas topográficos sin conexión, aunque el coste por año es económico. 

Ride with GPS

Esta aplicación tiene funcionalidades muy completas para tus rutas en bicicleta. Ayuda a mapear, analizar, registrar y compartir de manera rápida tus trayectos. Con ella, puedes encontrar y personalizar las escapadas con el planificador de rutas, organizar fotos y crear informes completos de tus viajes sobre dos ruedas.

Tiene la función de mapas de calor, una forma perfecta de ubicarte en las rutas más populares, puesto que agrega los datos de todos los usuarios disponibles y muestra las zonas con más tráfico.

App extra: FollowMee GPS Tracker

No es una aplicación ciclista como tal, ni te organiza rutas, pero puede salvarte la vida. Es un botón rojo que, en caso de emergencia, debes pulsar para mandar tu ubicación y que comiencen a buscarte. Es totalmente gratuita y permite la descarga de la cartografía de tu zona para que sin cobertura pueda ubicarte.

Solo necesitas aportar información básica, como acceso a tu posición GPS, altavoz para hablar contigo o contactos de emergencia para que la app contacte con ellos si es necesario.

Estas son las mejores aplicaciones para rutas en bicicleta que existen en el momento, perfectas para salir a pedalear y disfrutar al máximo de la experiencia sin tener que preocuparte por el camino a seguir. Y tú, ¿cuál te vas a descargar y dónde vas a hacer tu primera ruta? ¡Nuestra zona favorita es La Cerdanya gracias a sus paisajes únicos!

CTA imagen - Ebook Activididades - 13 rutas - naranja

Deja un comentario

No hay comentarios

Todavía no hay ningún comentario en esta entrada.