¡Naturalmente!

4 balnearios aguas termales para desconectar

Hace unos años, ir a los balnearios aguas termales parecía algo exclusivo de la gente mayor, adinerada o convaleciente. Afortunadamente, hoy en día se conocen mucho mejor los increíbles poderes sanadores del agua y los múltiples beneficios que tiene el agua para la salud de toda la familia, los niños, los  jóvenes y los adultos. Hoy descubrimos algunos de los mejores balnearios de aguas termales que han abierto sus puertas de par en par para que todos podamos disfrutar de los beneficios del agua. ¿Nos acompañas en nuestro viaje virtual?

 

Balnearios aguas termales: el Balneario de Mondariz. Pontevedra

El primer lugar de nuestra lista de balnearios de aguas termales lo ocupa el longevo Balneario de Mondariz, la villa termal más conocida del norte de España y que abrió sus puertas por primera vez en el año 1873.

El Balneario de Mondariz es un auténtico referente en el turismo de salud y el turismo termal tanto de España como de Europa por una razón muy simple: las propiedades beneficiosas de las aguas termales de La Toja, la pequeña  isla gallega que recibió el honor de que sus aguas fueran declaradas de utilidad pública apenas 5 años antes de la inauguración del Balneario de Mondariz.

 

Balnearios aguas termales: el Balneario Sicilia. Jaraba. Zaragoza

En 1860 se inauguró el segundo de los balnearios aguas termales de nuestra lista: el hotel balneario Sicilia.

Este antiguo establecimiento maño reconvertido en hotel hace ya muchos años  ofrece paquetes de vacaciones de salud para disfrutar de su jardín termal con piscina de flotación, su terma de aromas, su baño japonés… Además, combina su oferta de turismo termal saludable con una amplia gama de actividades de ocio y tiempo libre para toda la familia: piscina al aire libre, piscina cubierta, gimnasio, restaurantes, spa…

 

Balnearios aguas termales: Caldas Villa Termal. Oviedo. Asturias

Viajamos al Paraíso Natural asturiano para disfrutar de uno de los mejores balnearios de aguas termales del norte de España: Las Caldas Villa Termal, un establecimiento bien conocido por los turistas que quieren disfrutar de unas vacaciones combinadas de salud, deporte y bienestar.

Las Caldas se inauguraron en el lejano año de 1776 y actualmente cuentan con dos balnearios increíbles: el Balneario Real o antigua Casa de Baños y el Aquaxana y sus aguas mesotermales a 40 grados de temperatura.

 

Balnearios aguas termales: Real Balneario de Solán de Cabras. Cuenca

Seguro que has bebido alguna vez el agua de Solán, un nombre que es, también, el del cuarto y último de los balnearios aguas termales que hemos encontrado para ti: el Real Balneario de Solán de Cabras.

Este fantástico balneario se encuentra situado en el mismo pueblo de Solán de Cabras, a apenas 50 kilómetros de Cuenca, muy cerquita de la Laguna Grande de Tobar y de la fantástica Cueva del Hierro.

En el Real Balneario encontramos tratamientos de aguas termales de todo tipo, desde la clásica hidroterapia a los baños de ozono, los baños de hidromasaje con cromoterapia, los masajes relax… Un pequeño establecimiento familiar, tranquilo y relajante donde disfrutar de todos los beneficios del agua y el aire puro. Simple, pero efectivo.

 

Mondariz en Galicia, Sicilia en Zaragoza, Caldas Villa Termal en Asturias y Solán de Cabras en Cuenca son cuatro excelentes muestras de los recomendables balnearios aguas termales que hemos descubierto para ti. ¿Quieres que te recomendemos más? Adelante, escribe un comentario.

 

Deja un comentario

No hay comentarios

Todavía no hay ningún comentario en esta entrada.