Este post también está disponible en: Català (Catalán)
Si tecleas en tu buscador preferido las palabras clave «balnearios Cataluña» y «escapadas con spa incluido«, encontrarás una amplia lista de opciones. Este artículo está diseñado para ayudarte a elegir entre la variedad de balnearios en esta región. ¡Empecemos juntos para encontrar el mejor balneario en Cataluña para ti y tus seres queridos!
Aspectos a tener en cuenta para elegir balnearios en Cataluña
En la búsqueda del mejor balneario en Cataluña, lo importante es encontrar aquel que se adapte a tus necesidades específicas. Ya sea una escapada en pareja, con niños, un ambiente concurrido o íntimo, cerca de la ciudad o perdido en el Pirineo, cada momento puede requerir un tipo diferente de experiencia en balnearios en Cataluña. ¡Descubre cuál se ajusta mejor a tus preferencias en cada ocasión!
Vamos a ver los aspectos a tener en cuenta a la hora de elegir balnearios en Cataluña:
Tus expectativas
Lo primero que tienes que tener claro antes de elegir balnearios en Cataluña, en Madrid, en Galicia o en cualquier otro lugar del mundo son tus expectativas vacacionales: descansar, recuperarte de un accidente o de una enfermedad, someterte a una cura antiestrés mediante la hidroterapia, combinar descanso con actividades al aire libre, cambiar de aires, experimentar unas vacaciones diferentes, probar el turismo termal, etc. Aclarar tus expectativas es el primer filtro de búsqueda para encontrar tu destino perfecto para un momento de relax, ¡o de lo que necesites!
El agua
Una de las características clave de un balneario es el tipo de agua que se utiliza en sus instalaciones. Y es que los beneficios de la hidroterapia que esperas encontrar en el balneario que elijas dependerán muchísimo de la clase de agua que encuentres en sus piscinas, sus jacuzzi, sus duchas aromáticas, sus baños helados, sus masajes, sus circuitos spa, etc., ¡sin olvidar que exista la posibilidad de alojamiento!
Algunos balnearios en Cataluña utilizan aguas cloruradas sódicas, mientras que otros usan aguas ricas en minerales o aguas ferruginosas o ricas en hierro. Cada tipo de agua tiene un uso diferente: puede ser medicinal, terapéutico, de simple bienestar. Es cuestión de preguntar directamente al balneario por el tipo de agua que utiliza en sus instalaciones y si son adecuadas para el objetivo que buscas para tus próximas vacaciones.
Las instalaciones
El tercer consejo que te ayudará a elegir entre los numerosos balnearios de Cataluña es tan importante como los dos anteriores: las instalaciones del establecimiento. ¿Están adaptadas a familias con niños? ¿Cómo son sus restaurantes? ¿Qué tipo de actividades proponen a los huéspedes? ¿Ofrece más actividades para pasar el fin de semana? Recuerda: el mejor balneario de Cataluña es aquel que se adapta a tus necesidades.
Si vas solo o sola a un balneario y tu objetivo es únicamente disfrutar de los beneficios del agua, puede ser que las instalaciones adyacentes o la oferta gastronómica no te interesen demasiado. Sin embargo, si quieres disfrutar de unas vacaciones saludables en grupo o en familia, tendrás que elegir un destino adaptado a niños y adultos, un balneario que te permita combinar actividades acuáticas saludables con otro tipo de propuestas de ocio que llenen el resto de las horas del día.
El entorno
Los balnearios de Cataluña son establecimientos privilegiados en cuanto al entorno natural que los rodea: ese mágico Pirineo catalán que te permite combinar salud y naturaleza, ese aire puro y fresco que, combinado con el agua, te ayudará a renovar cuerpo y mente y volver a la rutina de tu hogar con las pilas realmente cargadas. ¿Suena bien, verdad?
Si lo que buscas es una escapada romántica, escoger un plan de balneario y fin de semana de relax es siempre una buena opción. ¡Seguro que encuentras el mejor balneario de Cataluña para ti y tu pareja!
En definitiva: Cataluña es un lugar privilegiado en cuanto a la calidad del agua de sus balnearios y son muchas las zonas donde podemos disfrutar de todos los beneficios de la hidroterapia saludable y capaz de recargar toda nuestra energía vital. Ya sea para un tratamiento de un día o un fin de semana de relax.
Los mejores balnearios de Cataluña
Balneario Blancafort (Barcelona)
Desde su fundación en 1840, ha sido siempre un destino termal de referencia por su estilo, servicio y bienestar, situado a tan solo 35 km de Barcelona, en el pueblo modernista de la Garriga. Sus amplios y frondosos jardines, su centro termal de 3.000 m² y sus instalaciones lo convierten en el lugar ideal para unos días de descanso. Ofrece una amplia variedad de tratamientos, tanto tradicionales como provenientes de todos los rincones del mundo.
Balneario de Vichy Català (Girona)
A partir de la filtración del agua de lluvia en el subsuelo que, en su descenso, se encuentra con otra corriente de agua a altas temperaturas que asciende desde una profundidad superior a los 2.000 metros, se produce la gasificación natural del agua que, enriquecida con sales y minerales, que da lugar al agua Vichy Català, muy apreciada tanto para su uso externo como interno.
Magma (Girona)
Si lo que estás buscando es un balneario para ir con niños en Cataluña, Magma es un centro termolúdico apto para todas las edades que se encuentra a 30 minutos de Girona. Sus instalaciones se caracterizan para ofrecer aguas procedentes de la fuente de termas Orió a 42 °C y por disponer de zonas de interior y de exterior con vistas a los jardines.
Cerdanya Wellness Ecoresort (Lleida)
Debido a su ubicación privilegiada en uno de los valles con mayor exposición solar y rodeado del aire puro de los Pirineos, este balneario ofrece un entorno ideal para cuidar nuestra salud, relajarnos y desconectar de la rutina diaria mientras nos conectamos con la naturaleza y con nosotros mismos. Situado en un resort líder en turismo sostenible, el 90% de su energía proviene de fuentes renovables. Además, los productos utilizados en los tratamientos y rituales se elaboran con plantas y hierbas cultivadas en su huerto de permacultura o recolectadas en los bosques cercanos. El balneario ofrece diferentes horarios para adultos y familias con niños, y para una mayor privacidad, cuenta con una versión romántica reservada exclusivamente para parejas al anochecer.
Balneario Caldes de Boí (Lleida)
Se encuentra en pleno Valle de Boí, donde su conjunto de Iglesias Románicas ha sido declarado patrimonio de la humanidad y cerca de la entrada al Parque Nacional de Aigüestortes y San Maurici, a 2 horas de Lleida. Una de las características por las cuales lo convierten en especial es por la utilización de 37 tipos de aguas diferentes procedentes de la Font del Bau, situada a 1500 metros de altura.
Hotel Tèrmit de Montbrió (Tarragona)
Situado en un entorno único, rodeado por un jardín botánico de 4 hectáreas, en plena costa dorada. Disfruta de una temperatura agradable durante todo el año y combina la singularidad de unas construcciones de principios de siglo con las más modernas y actuales arquitecturas.
Deja un comentario