Afortunadamente, hoy en día existen estupendos balnearios para ir con niños y disfrutar en familia de unas vacaciones o un fin de semana de salud, tranquilidad y diversión. De hecho, la oferta de balnearios para ir con niños se ha disparado en los últimos años y nos ha creado un “problema” a los adultos de la casa: ¿cuál elegir? Nosotros hemos hecho una pequeña labor de investigación y hemos encontrado tres buenos balnearios familiares para disfrutar del poder sanador del agua sin salir de España. 

 

Listado de Balnearios para ir con niños

Mondariz. Pontevedra (Galicia)

Empezamos nuestra selección de tres balnearios para ir con niños en España con uno de los establecimientos más antiguos y de mejor reputación de nuestro país: el Balneario Mondariz de Pontevedra. 

Este precioso balneario se inauguró en el año 1873 y desde entonces ha sido un referente en el reputado termalismo gallego, español y europeo. El Mondariz es un balneario tradicional que ha sabido adaptarse perfectamente a los nuevos tiempos no solo modernizando sus instalaciones, sino abriendo su maravillosa oferta termal a los más pequeños de la casa habilitando más de 120 metros cuadrados para uso y disfrute gratuito de los niños y las niñas, el llamado “Mondariz Kids”.

Balneario Mondariz

 

La Concepción. Albacete (Castilla-La Mancha)

Encontramos el segundo de recomendables balnearios para ir con niños en España en una comarca famosa en el mundo entero: La Mancha.

Albacete es capital donde encontramos el Hotel Balneario de La Concepción, un complejo termal medicinal que lleva más de 200 años liderando la oferta de turismo saludable de este bello rincón de España. 

Pero aparte de ser un establecimiento tradicional y longevo para el turismo termal tradicional, el balneario de La Concepción ha sabido atraer a ese nuevo público del siglo XXI que busca destinos saludables diferentes para toda la familia habilitando distintos servicios complementarios para niños y adultos como, por ejemplo, rutas de senderismo, excursiones guiadas, actividades deportivas al aire libre, etc.

 

Lanjarón. Granada (Andalucía)

Casi todos hemos bebido alguna vez el agua mineral de Lanjarón, pero no todos han descubierto todavía uno de los mejores balnearios para ir con niños en España: el precioso Hotel Balneario de Lanjarón situado en pleno corazón del Parque Natural de Sierra Nevada. 

Este balneario es, como los anteriores, un auténtico referente en cuanto al turismo termal y saludable de nuestro país y, como el resto, ha sabido adaptarse a los nuevos tiempos abriendo su oferta lúdica y saludable a toda la familia, niños incluidos. ¿Qué actividades para los más pequeños encontramos en este precioso balneario inaugurado hace más de 100 años y remodelado totalmente en el 2012? Muchas y muy variadas como, por ejemplo, baños de burbujas, juegos con el agua…

Balneario Lanjaron

 

El Balneario Mondariz en Pontevedra, el Hotel Balneario de La Concepción en Albacete y el Balneario de Lanjarón en Granada son tres de los buenos balnearios para ir con niños en España, pero también tienes otras opciones vacacionales tan saludables y divertidas como estas: los resorts que ofrecen servicios de spa familiar.

Si lo que buscas es un hotel familiar donde también dispongan de spa para niños, sin perder todas las actividades que te pueden ofrecer en un alojamiento turístico en plena naturaleza, no te pierdas el Cerdanya Ecoresort en Prullans, La Cerdanya. ¡Pulsa aquí para ver más información!

spa cerdanyaecoresort