¡Naturalmente!

Barranquismo en Cataluña: diversión y adrenalina para toda la familia

Este post también está disponible en: Català (Catalán)

El barranquismo es una actividad fascinante que cada vez tiene más adeptos. Descender barrancos es una de las actividades favoritas de los amantes de los deportes de aventura, pues supone una experiencia inigualable. Si quieres experimentar qué se siente al descender por toboganes naturales, saltos de agua y nadar por ríos de montaña, ¡apúntate al barranquismo en Cataluña! En este artículo te contamos todo lo necesario para iniciarte en esta práctica. ¡Toma nota!

¿Qué es el barranquismo?

Antes de señalar los mejores lugares en Cataluña para hacer barranquismo, recordemos en qué consiste. Como hemos avanzado, es una actividad muy divertida e implica poner a prueba tu resistencia y forma física. Eso sí, ten en cuenta que entre un obstáculo y otro podrás descansar. El objetivo no es ser el primero en llegar, sino disfrutar el proceso y, de paso, admirar el paisaje.

CTA texto - Ebook Entorno - Secretos del Pirineo

El barranquismo consiste en descender barrancos y desfiladeros andando, nadando, saltando, rapeleando o dejándote caer por toboganes naturales. Puedes elegir entre diferentes tipos de barrancos según la dificultad, incluso decidir saltar a pozas o hacer rapel en cascadas. La mayoría de proveedores de actividades deportivas de aventura ofrecen diferentes itinerarios para ajustarse a tus habilidades o a las de tus acompañantes.

Además, si quieres hacer una excursión en familia y no todos tus acompañantes quieren vivir la experiencia del barranquismo, en muchos casos pueden esperar a que se termine la actividad disfrutando de un baño en alguna poza.

¿Puedo hacer barranquismo en Cataluña con niños?

El barranquismo es una actividad que se practica desde comienzos del siglo XX. Es decir, lleva, al menos, un siglo perfeccionándose. Si se realiza con los guías y el equipo adecuado, deja de ser un deporte de riesgo para convertirse en una auténtica aventura.

El barranquismo en Cataluña es de los mejores de la península. No solo por los espacios naturales que se prestan a esta práctica; también por los profesionales y las escuelas y proveedores de este tipo de actividades. Si quieres iniciarte, te recomendamos hacer tu primera toma de contacto con el barranquismo en Cataluña.

Los mejores lugares para practicar barranquismo en Cataluña

Barranc de Font Bordonera: una buena elección si no quieres alejarte mucho de Barcelona. A una hora y media de la Ciudad Condal, este barranco es perfecto para aquellos que se estén iniciando en el barranquismo. Es muy sencillo de completar.

Barranc del Forat Negre: este barranco se encuentra a unos 20 minutos de Manresa, es también muy sencillo de hacer. Puedes descenderlo con niños pequeños. El ascenso al barranco solo te llevará 30 minutos si lo haces a pie, lo que supone un excelente paseo y calentamiento.

Gorges de Núria: en plenos Pirineos catalanes, este descenso es de los más espectaculares. Se trata de uno de los lugares para hacer barranquismo en Cataluña más exigentes. Es sin duda una opción para los más experimentados. Suele durar 3 horas y comienza con un increíble rapel en una presa cercana a Queralbs.

Gorges del Riu Glorieta: esta es un estupendo lugar para hacer barranquismo en Cataluña si es tu primera vez. El descenso, muy suave, se completa en 2 horas.

Barranco del infierno: puede que este sea el lugar más popular para hacer barranquismo en Cataluña. Se trata de un desfiladero de aproximadamente 5 kilómetros que pertenece al término municipal de la Pobla de Segur, en Lleida. Este desfiladero se ha formado gracias a la erosión del cauce del río Noguera Pallaresa. El río más rápido de España también puedes descenderlo practicando rafting. Un dos en uno que no puedes desaprovechar.

Barranco de Fontanella: desde el municipio de Organyà se puede acceder a este barranco. Es perfecto para perfeccionar la técnica del rapel. Si quieres recorrerlo puedes hacerlo con Discover Pyrenees. Puedes contactar con estos guías desde el Cerdanya EcoResort; incluso disfrutar de unas vacaciones diferentes con nuestros paquetes de deportes de aventura.

¿Ya has practicado el barranquismo en Cataluña? Aprovecha los paquetes y descuentos que tenemos para ti. No te arrepentirás. ¡Siente la adrenalina de los deportes de montaña!

CTA imagen - Ebook Entorno - Secretos del Pirieno - rosa

Deja un comentario

No hay comentarios

Todavía no hay ningún comentario en esta entrada.