¡Naturalmente!

Belleza natural: algunos consejos y tres recetas

Cuidarse por dentro y por fuera es fundamental. Si nos cuidamos por dentro, haciendo ejercicio y tomando alimentos nutritivos y saludables, nuestro cuerpo también estará sano por fuera. Ese es el primer paso de toda rutina de belleza natural. Pero, además de cuidarte por dentro, podemos ayudar a nuestra piel, cabello, uñas y aspecto en general a lucir radiante.

Si quieres saber cómo, sigue leyendo. En este artículo te damos algunos consejos de belleza natural para aplicar a tu rutina de cabello, rostro y cuerpo ¡y tres recetas caseras para cada zona!

 

Belleza natural: una rutina diaria

Cuando hablamos de belleza natural, nos referimos a todos los hábitos de higiene y belleza que huyen del empleo de químicos y agentes perjudiciales para nosotros y el medio ambiente. Está más cerca de los remedios naturales de nuestras abuelas (avalados por siglos y siglos de estudio y observación del poder curativo de las plantas) que de la industria cosmética.

La belleza natural o ecológica es sostenible y respetuosa contigo y con la naturaleza. Dado que la sociedad cada vez está más concienciada, el mercado nos ofrece varias opciones de marcas de cosmética e higiene ecológicas. Sin embargo, también podemos echar mano de recetas tradicionales o simples remedios para incorporarlos a nuestras rutinas de belleza.

Belleza natural: rostro radiante

La exfoliación, por ejemplo, es uno de los principios básicos de belleza. Es una muy buena idea exfoliar la piel del rostro una o dos veces por semana. Podemos optar por exfoliantes comerciales, pero también podemos encontrar grandes aliados en la despensa de casa.

 

CTA texto - Ebook Bienestar - Pautas para gozar de un bienestar completo

 

Podemos usar azúcar o sal para ayudar a retirar la piel muerta (siempre siendo muy cuidadosos y realizando movimientos suaves). Si a eso le unimos las propiedades de la miel o el yogur(ambos con grandes propiedades antisépticas), lograremos una exfoliación muy completa. Para exfoliar la piel de la cara, humedécela primero con agua templada para abrir los poros.

Los aceites son también buenos aliados en la rutina de belleza. Puedes usarlos por las noches como hidratantes, según tu tipo de piel. El aceite de argán es ideal para pieles secas, el de jojoba para pieles mixtas y grasas. Si tienes problemas de manchas, incluye algunas gotas de aceite de rosa de mosqueta en tu hidratante.

Receta: mascarilla hidratante

Esta mascarilla es perfecta para aplicarla antes de un acontecimiento importante para el que vas a maquillarte (y quieres que el efecto luminoso perdure). Nutre, humecta y aclara la piel.

¿Qué necesitas?

  •     2 cucharadas de copos de avena.
  •     4 cucharadas de leche
  •     3 cucharadas de agua
  •     1 y ½ cucharadas de miel

¿Cómo lo haces?

  •     Mezcla todos los ingredientes hasta lograr una pasta homogénea.
  •     Aplícala sobre el rostro limpio y seco y deja actuar durante 20 minutos.
  •     Retírala con abundante agua fresca.
  •     ¡Pruébala también en el escote y hombros!

 

Belleza natural: pelo fuerte y sano

Una cabellera brillante, sana y fuerte es un indicador de buena salud. Aunque es muy importante comer de forma saludable para lograrla, puedes ayudarte con algunos trucos. El más sencillo: aclara siempre el pelo cuando lo laves con agua fría, le dará más brillo.

Exfolia tu cuero cabelludo una vez a la semana. Así eliminas células muertas y previenes la aparición de la caspa. Aprovecha para darte un masaje; o mejor aún, busca un compañero o compañera de rutina de belleza y regalaros mutuamente algunos mimos. Puedes lograr un buen exfoliante para el cuero cabelludo con un puñado de azúcar y aceite de romero(que favorece la circulación sanguínea).

Receta: mascarilla capilar nutritiva para brillar

¿Qué necesitas?

  •     1 plátano bien maduro.
  •     1 cucharada de zumo de limón.
  •     1 cucharada de aceite de girasol.

¿Cómo lo haces?

  •     Machaca el plátano con un tenedor.
  •     Añade el aceite y el zumo.
  •     Aplica la mascarilla de medios a puntas antes de lavarte el pelo.
  •     Deja que actúe durante 20 minutos y luego lávate el pelo como de costumbre.

Belleza natural: piel joven e hidratada

A menudo nos olvidamos de lo importante que es cuidarnos la piel de todo el cuerpo. No solo en verano, cuando está más expuesta al sol, sino durante todo el año. La piel es el sentido más extenso de nuestro cuerpo y es imprescindible que esté hidratada para retrasar el envejecimiento.

Utiliza jabones suaves, que no sean agresivos con tu piel. Si te duchas por las noches, elige un jabón con extracto de lavanda, para dormir mucho más relajado. Si tienes la piel grasa, busca jabones con aceite de árbol de té. Utiliza jabones en pastilla, reducirás así el consumo de botes de plástico.

Receta: exfoliante corporal

Este exfoliante es muy sencillo de elaborar y, por sus ingredientes, perfecto para mantener el excedente en un bote hermético listo para usar la próxima vez.

¿Qué necesitas?

  •     6 cucharadas de aceite de coco.
  •     1 cucharada de sal marina.

¿Cómo lo haces?

  •     Derrite el aceite al baño maría.
  •     Mezcla con la sal hasta que la mezcla resulte homogénea.
  •     Reparte por todo el cuerpo y masaje con movimientos circulares.
  •     Enjuaga y termina tu rutina de ducha como de costumbre.

 

¿Tienes ya tu rutina de belleza casera? Además de los cuidados habituales no está de más mimarnos de tanto en cuando con una buena sesión de spa. En el Cerdanya EcoResort contamos con un área de relax y belleza natural en un entorno privilegiado. Además, puedes complementar las sesiones de spa con comida saludable y paseos contemplando el Pirineo. ¿Cómo sería tu rutina de belleza ideal? ¡Compártela con nosotros!

 

CER - CTA imagen - Ebook Bienestar_Pautas para gozar de un bienestar pleno

Deja un comentario

No hay comentarios

Todavía no hay ningún comentario en esta entrada.