Este post también está disponible en: Español (Spanish)
Catalunya
¿Quieres descansar de la rutina y recargar pilas? El ritmo ajetreado del trabajo y el día a día hacen que tu cuerpo necesite desconectar e ir más despacio y hacer un viaje para conectar con la naturaleza es la mejor forma de conseguirlo.
A tan solo 30 minutos de Barcelona hay entornos perfectos que ofrecen infinidad de posibilidades. Turismo activo, parajes naturales espectaculares, pueblos medievales, pueblos medievales con una cultura fascinante y una gastronomía.
Conoce las mejores escapadas de relax en Catalunya, ya sea con la mejor compañía o en soledad, estos retiros son ideales para poner en práctica la “slow life”.
El Ripollés: naturaleza y cultura
Enclavado en pleno Pirineo Catalán, El Ripollés es una escapada ideal para desconectar y practicar todo tipo de actividades deportivas de montaña gracias a su privilegiada ubicación.
En los meses más calurosos destaca la Ruta dels 7 Gorgs, un recorrido circular de 9 kilómetros y sin apenas dificultad. Rodeada de naturaleza y con varias pozas para disfrutar de un chapuzón en parajes espectaculares. Durante los meses de invierno no te puedes perder estar en contacto con la nieve en una de sus dos estaciones de esquí: Vall de Núria y Vallter 2000.
Además, haz un recorrido por sus pueblos para una visita de lo más cultural. En Ripoll, la capital de la comarca, conoce el monasterio románico de Santa Maria, popular por su claustro y portada repleta de escenas bíblicas en relieve sobre piedra.
En Camprodon destaca el casco antiguo de calles empedradas, está muy bien conservado, por las que puedes pasear hasta llegar a su puente románico. Beget es una villa medieval que aún conserva su encanto, desde sus puentes, calles hasta la iglesia de Sant Cristofol.
Recorrer la Garganta de la Fou en Vallespir
¿Sabías que en Vallespir se encuentra uno de los cañones más estrechos del mundo? La Garganta de la Fou, también conocida como Gorges de la Fou, es un camino con puentes y pasarelas que recorre dicho desfiladero.
Es un recorrido de 1h 30 minutos que, en algunos momentos, alcanza los 250 metros de altura. Un rincón donde la naturaleza expresa su máximo esplendor, atraviesa la Gruta de San Juan Bautista, el Nido de las Águilas y algunas cuevas, tan estrechas que es posible tocar ambas paredes al estirar los brazos.
Al terminar la ruta puedes visitar el pueblo de Montferrer, conocido por su colegiata de Castellbó, una iglesia declarada Bien Cultural de Interés Local, las ruinas de Santa Maria de Costoja y por su Museo de la Farinera de Montferrer.
Excursión por el Valle de Boí: el románico del Pirineo
El Valle de Boí es uno de los lugares con más magia en el Pirineo, conocido por sus impresionantes parajes, pero también por su sorprendente patrimonio arquitectónico. En este valle se puede disfrutar de una ruta en coche por el patrimonio románico de la zona.
Desde conocer los pueblos medievales más bonitos, como Durro, Erill la Vall, Boí, Lleps o Igërri, hasta sus iglesias románicas que forman un conjunto arquitectónico declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Y todo esto en un entorno natural único, rodeado por parajes de alta montaña.
Si se prefiere combinar con alguna ruta de senderismo, es posible disfrutar del Parque Nacional de Aigüestortes y del Lago de San Mauricio, aptas para todos los públicos.
Parc natural del Cadí Moixeró
Una de las mejores escapadas de relax para hacer en Catalunya es recorrer el Parc Natural del Cadí Moixeró, un espacio natural protegido con algunos de los lugares naturales más emblemáticos de la zona. Desde la montaña el Pedraforca, un símbolo del excursionismo catalán, rutas de senderismo o hasta esquí nórdico.
Para los amantes de las travesías, Els Cavalls del Vent es un imprescindible, una ruta de varios días que conecta ocho de los refugios del parque. Ideal para estar en contacto con la naturaleza, olvidarse de la rutina y respirar aire puro.
Desconecta de todo y conecta contigo mismo, ahora ya conoces las mejores escapadas de relax en Catalunya para hacerlo. Alójate en uno de los alojamientos de Cerdanya Ecoresort, ubicados a corta distancia de todas las escapadas y ubicados en un entorno ideal para disfrutar de la naturaleza del valle. Y tú, ¿qué destino quieres descubrir primero para recargar pilas?
Deixa un comentari