Naturalment!

Tipos de masajes: el despertar de los sentidos

Este post también está disponible en: Español (Spanish)

¿Sabías que los masajes existen desde hace más de 4.000 años? Se cree que los seres humanos empezamos a experimentar con el arte del masaje en la antigua Mesopotamia. Desde entonces y hasta nuestros días la técnica se ha perfeccionado y podemos distinguir diferentes tipos de masajes. Quizás algunos de los más socorridos son los terapéuticos, pero también hay masajes relajantes, estéticos y múltiples rituales que nos ayudan a despertar los sentidos. Si quieres conocer diferentes tipos de masajes, sigue leyendo.

¿Cómo clasificar los masajes?

Existe un masaje para cada ocasión y circunstancia. Para muchas personas, pensar en masaje es sinónimo de la técnica sueca. Un masaje para relajarnos en el que el masajista ejecuta movimientos largos deslizando sus manos por la piel, amasando, dibujando círculos… Esta técnica logra liberar la tensión superficial de los músculos y proporciona un intenso placer. Sin embargo, más allá de esta técnica, te sorprenderá descubrir los diferentes tipos de masajes que existen.

CTA texto - Ebook Bienestar - Pautas para gozar de un bienestar completo

Podemos distinguirlos por el objetivo que tiene. Por ejemplo, el masaje deportivo se utiliza para tratar lesiones o prevenirlas; el masaje estético tiene el objetivo de mejorar el aspecto de la piel; el drenaje linfático reduce líquidos, etc. Además, podemos distinguir diferentes tipos de masajes por su origen. Hay masajes de origen tailandés, el masaje sueco que ya hemos mencionado, el masaje shiatsu de Japón, entre otros.

En esta ocasión, vamos a conocer diferentes tipos de masajes y rituales según los accesorios que se emplean para ejecutarlos y las zonas del cuerpo implicadas. ¡Hay muchos objetos y sustancias que podemos utilizar más allá de las manos!

Tipos de masajes y rituales

1.     Piedras calientes: la combinación de movimientos manuales, óleos con aromas relajantes y piedras calientes libera tensiones y relaja cuerpo y mente. Este masaje tiene el objetivos de reequilibrar la energía a través de puntos energéticos llamados lacras que tenemos repartidos por el cuerpo.

2.     Ritual de cacao: envolver el cuerpo y el rostro con cacao 100% tiene múltiples beneficios. La chocolaterapia unida a un masaje corporal energético puede disminuir el estrés, pero también eliminar toxinas, regenerar la piel y reforzar el estado de ánimo. Si comer un poco de chocolate es una gran experiencia sensorial, imagínate lo que puede lograr este ritual.

3.     Exfoliación corporal y facial: exfoliar la piel ayuda a eliminar células muertas y las toxinas del cuerpo y eso protege la piel de las sustancias extrañas. Aunque a priori pueda parecer que el objetivo es solo estético, mantener la piel limpia y exfoliada mejora su salud. 

4.     Masaje con pindas: las pindas son bolsas de tela que pueden utilizarse para guardar hierbas aromáticas que proporcionan al organismo una profunda relajación. Este tipo de masajes mejora el estrés y consigue aliviar dolores. Si se emplean las hierbas medicinales adecuadas y un óleo caliente puede mejorar el insomnio y los problemas de reumatismo. 

5.     Masaje de velas: con el óleo caliente de las velas se logra una hidratación profunda de la piel que ayuda a reducir tensiones. Además, mejora la circulación de la sangre y proporciona un agradable sensación de bienestar general.

6.     Masaje tailandés: esta técnica de masaje combina el trabajo muscular con los estiramientos. Está indicado para mejorar la flexibilidad y estimular el sistema nervioso. Es uno de los tipos de masajes más populares.

7.     Masaje del segundo cerebro: si te preguntas dónde está el segundo cerebro, no pienses nada raro. Nos referimos a la zona abdominal. La cavidad intestinal es el centro del cuerpo y hogar de las emociones. Estimular esta zona ayuda a mejorar la digestión, disminuir el estrés y aliviar problemas de espalda.

8.     Masaje para embarazadas: es un masaje especialmente pensado para las mujeres gestantes. Ayuda a mejorar las molestias normales del embarazo que afectan a la espalda, los hombros, el cuello y las piernas. Esto, obviamente, se traduce en relax y bienestar.

9.     Masaje anti-aging: centrado en el rostro, este tipo de masaje busca mejorar la circulación para que una mejor oxigenación se traduzca en piel joven y radiante.10.  Masaje para piernas cansadas: se trata de estimular el retorno venoso para mejorar la circulación. Con esto se logra disminuir la sensación de fatiga.

Seguro que te apetece alguno. ¿Sabías que estos tipos de masajes y rituales los puedes encontrar en el Cerdanya Ecoresort? No dejes de probarlos si nos visitas. Si ya has probado alguna de estas técnicas te invitamos a compartir tus opiniones y si te gustaría probar algún tipo de masaje concreto, déjanos un comentario.

CER - CTA imagen - Ebook Bienestar_Pautas para gozar de un bienestar pleno - azul

Deja un comentario

No hay comentarios

Encara no hi ha cap comentari en aquesta entrada.