Naturalment!

Top 5 rutes amb moto per Catalunya més espectaculars

Este post también está disponible en: Español (Spanish)

No hay nada como sentir la adrenalina de la carretera sobre dos ruedas. Y más aún si el recorrido permite disfrutar de paisajes con imágenes impresionantes. La buena noticia: Cataluña es la comunidad perfecta para hacerlo gracias a la infinidad de posibilidades que ofrece. 

ruta-moto-cataluna

Desde inmensos viñedos, rutas por la costa o hasta llegar a la cima de una montaña con unas vistas asombrosas. Descubre las rutas en moto por Cataluña más espectaculares.

Monasterio de Montserrat

Nada más que 70 kilómetros separan a la ciudad de Barcelona del conocido Monasterio de Montserrat, por ello, es una de las rutas más populares entre los motoristas desde Barcelona. La carretera está repleta de curvas, pero las espectaculares vistas mejoran en cada una de ellas. 

CER - CTA - ESP - Ebook mototurismo - TEXT

Montserrat es la montaña más importante de Cataluña y dentro del Parque Nacional hay una ruta ideal para recorrer las localidades de Olesa de Montserrat, Esparreguera, Collbató y El Bruc. 

En la cima es posible ver el famoso edificio religioso del Monasterio, el museo de Montserrat, el imponente mirador y las cuevas Salitre de Montserrat.

Serra de Collserola

¿Te apasionan las rutas con altura y vistas asombrosas? Entonces, la ruta por la Serra de Collserola es un imprescindible en Cataluña. Destaca por ser una de las más entretenidas gracias a todas las actividades que permite hacer, desde miradores para ver las ciudades desde la altura hasta parajes naturales de gran belleza. 

Esta ruta pasa por los destinos más imprescindibles de la zona, como Sitges, Reus o Tarragona, para terminar en el Parque Natural del Delta del Ebro. No puede faltar la parada en El Tibidabo, a 512 metros sobre el nivel del mar, ideal para los amantes de la naturaleza.

Ruta transpirenaica 

Este viaje es un imprescindible para cualquier motero que se precie y que desee hacer los Pirineos en moto. La ruta transpirenaica, con 800 kilómetros, cruza desde el Mediterráneo hasta el Cantábrico. Atraviesa parte de Francia y España, y su paso por Cataluña es por las provincias de Girona y Lleida. 

Puedes dividirla por etapas, la más destacada por la zona de montaña es la de la provincia de Lleida gracias a ser una provincia con marcados contrastes. En el interior zonas llanas, pero que también sube hasta las cimas más altas de los Pirineos.

Sorprende por sus vistas en el tramo entre Sort y La Seu d´Urgell, además de por la riqueza natural y cultural del Valle de Arán. Es una ruta en la que descubrirás pequeñas cascadas, pueblos con encanto, iglesias en parajes remotos y valles con carreteras sinuosas.

Viñedos en el Alto Empordá y Cadaqués

Para los moteros que buscan algo diferente a las rutas costeras más populares, ir en moto por el Al Empordá es la mejor alternativa. Esta zona es ideal para combinar asombrosos paisajes con visitas a pueblos encantadores.

Comienza en El Port de la Selva y recorre todos los pueblos del entorno, como Garriguella, Espolla, Sant Climent de Sescebes, Campany y Pont de Molins. Un precioso recorrido de 108 kilómetros entre viñedos que finaliza en Cadaqués cogiendo la carretera de Empuriabrava a Rosas.

Este pueblo pesquero es uno de los más bonitos de Cataluña, hogar de Salvador Dalí y con un característico ambiente bohemio. Párate a perderte por sus callejuelas, disfruta de un chapuzón en su playa y recarga pilas porque es el punto de partida de muchas rutas moteras.

La Costa Dorada en Tarragona

Tarragona es el punto donde el río Ebro y el mar Mediterráneo se encuentran, es una ruta de 181 kilómetros permite descubrir la complejidad de su biodiversidad y sus fascinantes paisajes.

Comienza en Altafulla, un punto costero muy popular, para poner rumbo a Tarragona y a Cambrils. Disfruta de las paradas en la zona, la capital de la provincia es famosa por su patrimonio romano y Cambrils cuenta con hasta 9 playas para disfrutar de un chapuzón.

Desde ahí, el recorrido es por las poblaciones de interior, como Tortosa, Deltebre y Sant Carles de la Ràpita, hasta terminar en el Delta del Ebro. Es una ruta que combina costa, cultura y parajes fluviales únicos.

Anímate a rodar por la carretera y comprueba por ti mismo porque estas rutas en moto por Cataluña son las más espectaculares. Recorridos junto a la costa, subidas a las imponentes cimas de la zona o combinadas con paradas culturales. Y tú, ¿ya has escogido tu favorita para comenzar?

CER - CTA - ESP - Ebook mototurismo - POST

Deja un comentario

No hay comentarios

Encara no hi ha cap comentari en aquesta entrada.