¡Naturalmente!

Cabañas en los árboles: un modo de alojamiento diferente

Las hemos visto decenas de veces en las películas: cabañas en los árboles con todos los detalles para pasar una noche en plena naturaleza. Aunque no son el alojamiento rural más extendido, en España hay varias opciones para disfrutar de estas casas arbóreas. En este artículo te contamos en qué consisten y cómo puedes encontrarlas.

Escapada rural en las copas de los árboles

¿Sabías que el otoño es la época del año perfecta para hacer una escapada rural? Si vas a salir con niños, las cabañas en los árboles pueden ser un gran aliciente. El bosque adquiere colores variopintos y la fauna trabaja a contrarreloj preparándose para hibernar. Si los planes son en pareja, uno de estos alojamientos puede ser de lo más romántico.

CTA text - Ebook Ecoturismo - Ecoturismo: una tendencia en auge

La gran mayoría de alojamientos con cabañas en los árboles forman parte de la red de turismo sostenible o ecológico. Este concepto de alojamiento está pensado para que los huéspedes sientan la cercanía de la naturaleza y la perspectiva que ofrece una noche en los árboles, más cerca de las estrellas.

Los alojamientos que ofrecen este tipo de cabañas en los árboles suelen tener características similares y se basan en métodos de construcción biosostenible:

  • Lo más importante es adaptar la construcción al árbol, él es el que manda.
  • Utilización de materiales de la zona: madera, principalmente.
  • Instalaciones sin luz y agua corriente. La idea es modificar lo menos posible el entorno del árbol en el que se instala la cabaña.
  • La mayor parte de estas cabañas cuentan con wc secos; en lugar de accionar la cadena para que el agua limpie la taza, se emplea serrín, que absorbe humedad y elimina malos olores. El respeto al medio ambiente, ante todo.

Alojamientos con cabañas en los árboles: 5 propuestas en Cataluña y Pirineos

  1. Cabanes Dosrius está situado en el parque Natural del Montnegre-Corredor. Sus cabañas en los árboles se sitúan entre los 5 y 9 metros. Para evitar la contaminación lumínica, no disponen de electricidad ni agua corriente. Están dotadas con WC químicos y farolillos que las hacen aún más románticas.
  2. Xalet de Prades, en la localidad del mismo nombre en Tarragona está este complejo turístico que cuenta con varias opciones de alojamiento. Quizás, la que más llama la atención sea la casa del árbol, equipada con todo lujo de detalles e ideal para un fin de semana con niños o en pareja.
  3. Cabañas en los árboles, en Girona, ofrece a sus huéspedes la posibilidad de entrar en contacto con el árbol y su ecosistema. Experimenta cómo es dormir en un «nido» en el entramado de las ramas y disfrutar de todo el complejo, que cuenta con 10 cabañas en los árboles localizadas entre los 3 y 8 metros de altura.
  4. Agroturismo Mari Cruz, en Navarra, es un establecimiento especializado en agroturismo que cuenta con dos cabañas en los árboles. Construidas siguiendo criterios bioclimáticos, estas cabañas están pensadas para disfrutar y observar la naturaleza.
  5. Le Temps Suspendu, en el Pirineo francés (Château de Laàs) cuenta también con cabañas en los árboles; algunas de ellas familiares, con capacidad para 5 personas. 

¿Qué te parece esta opción de alojamiento para una escapada de fin de semana con niños o en pareja? Además de las cabañas en los árboles, puedes barajar otras opciones de alojamiento originales. Por ejemplo, puedes dormir en una yurta rodeado de naturaleza en el Cerdanya EcoResort, en el corazón de los Pirineos. También en un tipi. Como en el caso de las cabañas en los árboles, estos alojamientos están pensados para noches de aventura sin agua y sin luz pero con total contacto con la naturaleza. ¿Te animas a probarlo?

CER - CTA imagen - Ebook Ecoturismo_Ecoturismo: una tendencia en auge - verde

Deja un comentario

No hay comentarios

Todavía no hay ningún comentario en esta entrada.