¡Naturalmente!

Camí de ronda: las 5 etapas para recorrerlo

El camí de ronda,  o mejor dicho los camins o caminos de Ronda, son la mejor forma de conocer los 130 kilómetros de senderos que rodean la Costa Brava, la zona del litoral de Girona más conocida y espectacular.

Originariamente, los caminos de Ronda se crearon para vigilar el contrabando por mar y también para facilitar que los pescadores se pudiesen ir trasladando de cala en cala. Ese es su origen histórico y, afortunadamente, estos caminos se han mantenido hasta la actualidad y son accesibles para todo el mundo, convirtiéndose en un aliciente más de la Costa Brava.

¿Qué nos vamos a encontrar en el camí de Ronda? Lo cierto es que de todo: vistas espectaculares a Mar Mediterráneo, una vegetación salvaje, faros, torres de defensa, calas casi vírgenes….

Los caminos de Ronda se extienden desde Blanes hasta Portbou y existen muchas posibilidades y alternativas. Estos son las 5 que, a nuestro entender, son las rutas más bonitas e interesantes.

 

1. Caminos de Ronda de Lloret de Mar

En Lloret de Mar podemos encontrar dos caminos de Ronda. Uno de ellos tiene su origen en Sa Caleta, consideradas una de las mejores playas de la zona. El camino empieza rodeando el castillo hasta la Cala dels Frares, una cala con un pequeño islote sobre el agua, que es perfecta para ver la puesta de sol y practicar snorkel.

 

CTA texto - Ebook Entorno - Secretos del Pirineo

 

Otra opción es salir desde el extremo sur del paseo marítimo de Lloret de Mar hasta la cercana Cala Banys, pasando por uno de los mejores miradores de la ciudad, en el que se encuentra la Dona Marinera. Cala Banys es una bellísima cala de roca y aguas profundas.

Estos cortos senderos se caracterizan por sus calas de aguas transparentes, vegetación de pinos y arbustos, además de acantilados de paredes de roca verticales.

 

2. De Sant Feliu de Guíxols a S’Agaró

Uno de los Caminos de Ronda de la Costa Brava más bonitos y cuidados es, sin ninguna duda, el que va de Sant Feliu de Guíxols a S’Agaró. Destaca por su elegancia, ya que bordea casas señoriales y lujosas urbanizaciones en primera línea de mar.

 

3. De Cala Sa Tuna en Begur a la Playa del Racó (Pals)

El camino que va desde la playa de Pals hasta la Cala Sa Tuna en Begur, es un trayecto de 8 kilómetros y una duración de unas 2 horas. Se puede disfrutar de algunas de las mejores calas y playas de la Costa Brava, como las de l’Illa Roja, Sa Riera, Aiguafreda o Sa Tuna.

 

4. Camino de Ronda de Pals a Begur

Este camino de Ronda lo puedes comenzar en la cala Sa Tuna de Begur. El recorrido es maravillosos: paisajes rodeados de vegetación y vistas al mar y a las Islas Medas, además de magníficas calas, entre las que destacan Aiguafreda, Sa Riera, Illa Roja o Racó de Pals.

 

5. Caminos de Ronda de Cadaqués

Además de ser uno de los pueblos con más encanto de Cataluña, Cadaqués tiene algunos de los mejores caminos de Ronda de la Costa Brava. El antiguo camino que va de Cadaqués hasta el Faro de Cap de Creus, por su Parque Natural, es una auténtica maravilla de 8 kilómetros, que finaliza en uno de los mejores miradores de toda Cataluña, junto al faro.

 

¡Anímate a hacer todos o algunos de estos caminos y descubre la Costa Brava de un modo distinto!

 

CTA imagen - Ebook Entorno - Secretos del Pirieno

Deja un comentario

No hay comentarios

Todavía no hay ningún comentario en esta entrada.