¡Naturalmente!

Camping con actividades para niños: algunos ejemplos

Este post también está disponible en: CAT (CAT)

Ir de camping con los niños es toda una aventura. Para ellos es sinónimo de risas, juegos en plena naturaleza y excitación en estado puro. Para los ajetreados papás, a veces, es un reto. Sin embargo, podemos jugar una baza a nuestro favor y elegir un camping con actividades para niños que nos permita tener cubiertas horas de diversión sin tener que implicarnos en todas y cada una de las actividades. En este artículo te descubrimos algunos de los camping con actividades para niños más populares.

CTA text - Ebook Ecoturismo - Ecoturismo: una tendencia en auge

  • En los Pirineos catalanes se encuentra, naturalmente, el complejo Cerdanya EcoResort, que cuenta con una zona de camping para el disfrute de grandes y pequeños. Es un alojamiento ecológico perfecto para toda la familia en el que además de descansar, podrás aprovechar muchas de las actividades familiares: en el huerto ecológico, explorando los alrededores, realizando talleres de quesos o disfrutando del spa en familia.
  • En Alicante encontramos La Marina Camping & Resort. Es uno de los más grandes de España y a pesar de encontrarse muy cerca de las playas mediterráneas de Elche tiene un complejo de piscinas que no tiene nada que envidiar a un parque acuático. Además, cuenta con un miniclub para los niños donde realizan talleres de cocina, manualidades y teatro.
  • En Málaga está el Camping Cabopino. Como su nombre indica sus dominios se componen de un extenso pinar muy cercano a las bellas dunas de las playas de Marbella. Uno de sus mayores atractivos es el animado programa de actividades con concursos para niños y adultos y espectáculos para todas las edades. Por si fuera poco, este camping cuenta con un complejo multiaventura que incluye puentes colgantes y tirolinas.  
  • El Camping Playa Joyel se encuentra en Cantabria, en un lugar privilegiado: dentro de la Reserva Natural del Ecoparque de Trasmiera. Este camping está, a su vez, muy próximo de la Reserva Natural de las Marismas de Joyel. Es un lugar mágico para visitar con los niños, que tendrán la posibilidad de visitar un espacio natural protegido en el que también hay un pequeño zoológico. En él viven vacas autóctonas, ciervos, pavos reales, avestruces y cabras enanas. ¡Diversión asegurada!
  • En Murcia encontramos una oferta diferente: el Camping Naturista El Portús. Está ubicado muy cerca de Cartagena, en plena naturaleza y privilegiado con un clima cálido y soleado la mayor parte del año. Este camping cuenta con actividades durante todo el año: senderismo, excursiones, campeonatos deportivos, cenas con baile, audiciones musicales, incluso clases de español para extranjeros. En la temporada estival amplía su oferta con gymkanas y campeonatos de todo tipo.
  • En Huelva está el Camping Doñana que tiene en sus instalaciones un barco pirata. Además, la Cabaña de la Guasa tiene previstas un sinfín de actividades para los más pequeños. Para jóvenes y adultos el camping ofrece acompañamiento para realizar rutas y explorar Doñana. Además, en las noches de verano se celebran proyecciones cinematográficas, actuaciones de música y representaciones teatrales con vistas al mar.
  • Vinyols Camp se encuentra a tan solo 20 minutos en coche de Port Aventura. Tiene una filosofía muy particular que lo diferencia de otros campings por su actividad agrícola y el cuidado de la finca, en el que implica a sus huéspedes. La premisa es que la familia al completo disfrute del contacto y cuidado de la naturaleza. Organiza talleres para niños y el menú es ecológico y vegetariano.

¿Conoces otras opciones de camping con actividades para niños? Estaremos encantados de que recibir tus recomendaciones. Antes de que te vayas, ¿cuál ha sido la actividad que más te ha llamado la atención que se puede practicar en un camping con los niños? ¡Comparte tus experiencias!

CER - CTA imagen - Ebook Ecoturismo_Ecoturismo: una tendencia en auge - verde

Deja un comentario

No hay comentarios

Todavía no hay ningún comentario en esta entrada.