¡Naturalmente!

Descubre las mejores cascadas de Cataluña

Este post también está disponible en: Català (Catalán)

Te gustaría descubrir un paraje natural donde desconectar del ruido de la ciudad, del estrés del trabajo o de las tareas diarias? Salir a conocer las maravillas que nos ofrece la naturaleza es un plan maravilloso para los fines de semana o, si estás de suerte, para las vacaciones. En esta ocasión, te queremos presentar las mejores cascadas de Cataluña, un paraíso donde relajarse y disfrutar tanto en verano como el invierno.

cascadas cataluña

A pesar de que la mayoría de los ciudadanos conoce Cataluña por la ciudad de Barcelona, bien es verdad que cuenta con una impresionante flora y vegetación que merece la pena conocer. No solo se puede visitar las preciosas y espectaculares playas de la Costa Brava, también existen otras opciones como, por ejemplo, los parques naturales del Montseny, de Montserrat o el Parque Nacional de Aigüestortes. 

CTA texto - Ebook Entorno - Secretos del Pirineo

Conoce las mejores cascadas de Cataluña

A pesar de que, como ya hemos comentado anteriormente, en Cataluña, puedes encontrar parajes preciosos, en esta ocasión, queremos presentarte increíbles saltos de agua fresca en un entorno verde incomparable. Algunas de las cascadas de Cataluña más reseñables son:

1. Ruta de las 7 pozas

Sin lugar a dudas, una de las rutas más bonitas de la provincia de Girona. Se trata de un recorrido por diferentes parajes de montañas en los cuales se pueden contemplar hasta 7 cascadas. Un paisaje como nunca habías visto antes y de lo más relajante, es perfecto para desconectar de la rutina diaria, descansar un momento en cada cascada y disfrutar del sonido del agua.

2. Las Fuentes del Llobregat

En este caso, se sitúan en Castellar de n’Hug y son unas fuentes que forman una cascada donde nace el río Llobregat, uno de los más importantes de la provincia, porque travesía Cataluña de Norte en Sur. Se encuentra en lleno Pirineo catalán, entre las provincias de Barcelona, Lleida y Girona, cuenta con un impresionante atractivo y con el deshielo consigue su máximo esplendor.

3. Salt de Sallent

El Salt de Sallent es el salto de agua con mayor caída vertical, tiene una caída de 115 metros de altura. La cascada es impresionante no solo por el paisaje y su impresionante caída, sino por su gran caudal. Se encuentra a la riera de Rupit, a 109 km de la capital condal. Se trata de una de las cascadas de Cataluña más conocidas y es ideal para todo aquel que lo apasione el barranquismo.

4. Cascada del río Tenes

Formada por varios saltos de agua, es una de las más impresionantes de Barcelona y cuenta con una caída al vacío de más de 20 metros de altura. Situada en el Espacio Natural de San Miquel del Fai, en Riells del Fay, a poco más de media hora de la ciudad de Barcelona. No solo podrás disfrutar de la cascada del río Tenes, sino de un entorno paisajístico increíble, en el valle del Tenes y de los Riscos de Berti.

cascadas cataluña

5. Cascada del Molino del Salt

Una de las cascadas más bonitas de Cataluña es la del Molino del Salt a la cual se puede acceder desde el municipio de Prullans , para conocer en profundidad el Valle de la Llosa, una larga y bonito valle. Sin duda, el salto del agua es bastante espectacular y durante la ruta se puede disfrutar de la fauna de la zona, como vacas, caballos y otros animales propios de la zona. 

En el Cerdaña Ecoresort, damos la oportunidad de ir hasta la Cascada del Molino del Salt con una excursión guiada o con nuestros roadbooks, da un vistazo al ebook de las rutas por la Cerdaña.

Quieres preparar un plan diferente con tu familia o tus amigos? No te olvides de visitar alguna de las mejores cascadas de Cataluña! Te sorprenderá el poder de la naturaleza y descubrirás un paisaje increíble. Desconecta en un paraje natural único!

CTA imagen - Ebook Entorno - Secretos del Pirieno - rosa

Deja un comentario

No hay comentarios

Todavía no hay ningún comentario en esta entrada.