Hacer una lista con los destinos más bonitos de la península no es una tarea sencilla, y es que, hay tantos que es casi imposible decidir. Pero, en Cerdanya Ecoresort hemos recopilado algunas de las favoritas de los viajeros para ayudarte a decidir tu próximo viaje. Descubre las X ciudades más bonitas en España, repletas de monumentos asombrosos, enclavadas en paisajes preciosos y con una historia fascinante.
Figueres
Una ciudad preciosa que no puede faltar en cualquier ruta por la Costa Brava, Figueres es conocida por su centro histórico, por ser un reclamo cultural gracias a sus numerosos museos y una Rambla que invita a probar su popular vermut.
Ciudad natal de Salvador Dalí, donde se puede visitar su teatro para adentrarse en el surrealista mundo del artista y el lugar con la fortaleza de época moderna más grande de Europa; el castillo de Sant Ferran. Pasear por sus calles es toda una experiencia, repletas de museos, tiendas y restaurantes donde sumergirse en el ambiente de la ciudad.
Granada
Granada es considerada una de las ciudades más bellas de España, tanto, que año tras año la ciudad aumenta las cifras de turistas que la visitan, llegando a 2,6 millones en el último año. Y no es de extrañar, ya que aquí coexisten distintas culturas que han sobrevivido a cada época, viéndose reflejado en su característico ambiente y su peculiar arquitectura.
Monumentos con gran importancia histórica-artística, como la Alhambra, siendo uno de los más visitados de España, la Catedral de Granada y su Capilla Real, su deliciosa gastronomía conocida en todo el mundo por sus tapas y un entorno fascinante rodeada con Sierra Nevada de fondo.
Y lo mejor de todo, es pasear por sus preciosos barrios, el del Albaicín con callejuelas estrechas y vistas a la Alhambra, el centro histórico repleto de monumentos y museos o el de Sacromonte, la cuna del flamenco.
Toledo
Por la ciudad pasaron cristianos, musulmanes y judíos, dejando huellas de su cultura en la arquitectura e historia de Toledo, tanto que es conocida como “la ciudad de las tres culturas” gracias a su gran legado.
Repleta de sinagogas, mezquitas e iglesias que siguen intactas a pesar del paso del tiempo y con un casco histórico con monumentos imponentes y repleto de museos que muestran la diversidad de la ciudad.
San Sebastián
Enclavada a orillas del Cantábrico, San Sebastián es una de las ciudades que más sorprende del país a los viajeros gracias a su entorno particular con playas asombrosas y a su peculiar arquitectura, puesto que fue el último refugio de la Belle Epoque. La ciudad tuvo su gran apogeo en el siglo XIX, lugar de vacaciones para los monarcas y aristócratas, como la Reina Regente María Cristina.
Visitar su casco histórico, siempre con vistas al mar, te permite conocer la importancia histórica que tuvo. Pero, al recorrerla, también es posible descubrir su lado más vanguardista, ya que es una ciudad innovadora y con el mayor número de Estrellas Michelín.
Oviedo
La capital asturiana es una de las joyas culturales con mayor importancia del norte de España. La ciudad cuenta con un coqueto casco histórico repleto de monumentos impresionantes y de callecitas con mucho encanto, dónde hay hasta 100 estatuas que te acompañaran durante todo el recorrido. Imprescindible la visita a su catedral gótica, recorrer sus miradores con vistas de infarto que permiten contemplar su privilegiado entorno natural y descubrir su patrimonio prerrománico.
Si quieres visitar las ciudades más bonitas de España, estas no pueden faltar en tu ruta, porque cuentan con los cascos históricos más encantadores de la península. Y tú, ¿ya has visitado alguna o por cuál vas a comenzar?
Deja un comentario