España está repleta de una gran variedad de atractivos turísticos, desde imponentes reservas naturales hasta pueblos medievales con mucha esencia, pero sus ciudades también esconden un rico patrimonio histórico-artístico. Y es que, este país es uno de los más visitados del mundo gracias a su riqueza.
Hacer un top con los destinos más bellos de la península no es una tarea sencilla, ¡hay tantos que es casi imposible! Pero en Cerdanya Ecoresort hemos comprobado cuáles son las favoritas de los viajeros. Descubre las 4 ciudades más bonitas de España, cargadas de historia, paisajes únicos y un ambiente encantador.
San Sebastián
Ubicada a orillas del Cantábrico, la ciudad de San Sebastián es una de las más asombrosas del país, puesto que su entorno privilegiado la convierte en una maravilla para los sentidos. La joya de la ciudad es su preciosa Playa de la Concha, uno de los mejores lugares del País Vasco.
Las callejuelas de su casco histórico alberga edificios señoriales conservados a la perfección, su tranquilo ambiente y el entorno las hace perfectas para recorrerlas con calma. Y su arquitectura no es lo único a apreciar, su historia, cultura y deliciosa gastronomía también lo merecen.
Granada
Granada es, sin ninguna duda, una de las ciudades más bellas de España y uno de esos destinos que se tiene que visitar una vez en la vida. Una combinación de culturas que han sobrevivido a cada época, que se puede ver reflejada en su característico ambiente y la arquitectura única de este lugar.
Barrios llenos de encanto, monumentos con una historia fascinante, entre ellos la Alhambra, uno de los más visitados de España, una gastronomía exquisita, conocida por sus tapas, y unos paisajes asombrosos.
Y lo mejor de todo, sus preciosas panorámicas desde sus numerosos miradores. El de San Nicolás es el más conocido, por sus vistas a la Alhambra y Sierra Nevada de fondo.
Sevilla
La capital de Andalucía merece un lugar en este top 5, tanto que recibe cada año más de 2,5 millones de turistas, considerándola una de las más bonitas. Pasea por sus históricos barrios de Santa Cruz y Triana, accede a sus encantadoras iglesias y descubre algunas de las imágenes más veneradas de la Semana Santa, todo un icono mundial.
El Real Alcázar, con sus bellos jardines, te hará sentir en el pasado gracias a su buen estado de conservación. Visita su imponente Catedral, una auténtica joya arquitectónica y con una gran riqueza patrimonial artística. La Giralda y la Torre del Oro son dos imprescindibles del skyline de la ciudad. Y por supuesto, no puede faltar la visita a la Plaza de España.
Toledo
Cristianos, musulmanes y judíos pasaron por esta ciudad, dejando una huella de su cultura en la arquitectura e historia de la ciudad. Tanto es así, que es conocida como “La ciudad de las tres culturas”, por su gran legado. Por lo tanto, Toledo no puede estar fuera de la lista.
Numerosas iglesias, sinagogas y mezquitas por visitar, intactas al paso del tiempo. El acceso a su fascinante casco histórico, dónde se encuentran la mayoría de atractivos turísticos, es cruzando el precioso Puente de Alcántara, un símbolo de Toledo.
Anímate a hacer una ruta para visitar cada uno de estos destinos, si quieres descubrir las ciudades más bonitas de España, sin duda, estas son algunas de las que no te puedes perder. Y tú, ¿ya has visitado alguna de estas o por cuál vas a comenzar?
Deja un comentario