¡Naturalmente!

Clases de yoga para principiantes: Todo lo que necesitas saber

¿Te gustaría empezar con clases de yoga para principiantes, pero no sabes ni por dónde empezar? Si quieres tener información sobre este deporte, este artículo es para ti. A continuación, te explicaremos qué es el yoga, los beneficios y consejos para aprender a realizar correctamente las posturas.  

¿Qué es el yoga?

Antes de comenzar a practicar el yoga, conviene entender en qué consiste exactamente. Se trata de una disciplina tradicional, cuyo origen se encuentra en la India y busca conectar cuerpo y mente mediante la respiración. La palabra yoga significa Unión, de ahí que esta práctica sirva para unir nuestro cuerpo con nuestra mente. Una vez que logramos este objetivo, se consigue una armonía física, mental y espiritual.

Consejos para tus clases de yoga

El yoga es un deporte que sirve para tonificar, estirar, meditar y relajar, tanto física como mentalmente. Para realizar los ejercicios correctamente, te facilitamos una serie de consejos. ¡Toma nota!

  • Es fundamental contar con la ayuda de un profesor cualificado que te transmita confianza y seguridad, así como buena energía.
  • Busca un centro cercano a tu casa para que no te dé pereza realizar el entrenamiento, o bien, cuenta con clases online.
  • Practicar yoga es una buena idea a cualquier hora del día, pero lo ideal es dejar un margen desde la última comida, o hacerlo en ayunas.
  • Ponte ropa cómoda y elástica para que no te moleste al realizar algunas posturas.
  • Presta atención en cómo se alinea tu cuerpo.
  • Un punto clave para aprender y lograr los resultados esperados es la constancia.
  • Es imprescindible practicar yoga con calma y consciencia de la respiración.
  • No te compares con los resultados de otras personas, céntrate en ti y observa tus logros personales. 

Beneficios de las clases de yoga para principiantes

Tomar clases de yoga para principiantes aporta múltiples beneficios. Te mostramos algunos de los más importantes. 

  • Respiración fluida que mejora el estado de ánimo, así ralentizar las pulsaciones y relajar los músculos.
  • Aumento de la flexibilidad para evitar y aliviar las tensiones musculares provocadas por la tensión y el estrés del día a día.
  • Mejora la postura corporal y alivia los dolores lumbares y/o cervicales.
  • Un cuerpo más tonificado, además de huesos y músculos más resistentes.
  • Fortalece el sistema inmunológico al reducir los niveles de la hormona cortisol. Un nivel bajo de esta hormona favorece la resistencia a enfermedades y a una presión arterial más saludable.
  • Quemar calorías al trabajar la musculatura.

El mejor tipo de clases de yoga para principiantes

Si ya te has animado a empezar con tus clases de yoga, te interesará saber que existen diferentes tipos de esta disciplina, como Hatha, Ashtanga, Vinyasa, Jivamukti, Kundalini, etcétera. Lo más recomendable al adentrarse en este deporte es comenzar por Hatha Yoga pues es una práctica idónea para todas las edades. Se trata de un entrenamiento básico, suave y adaptable a principiantes.

Ahora que ya sabes todo acerca del yoga, tan solo debes comenzar con tus clases de yoga para principiantes. Recuerda que es importante seguir los consejos que te hemos facilitado para tener éxito en los resultados. ¿Quieres hacer unas vacaciones de yoga? Realizar una clase de yoga y pilates en los Pirineos puede ser un muy buen plan.

Deja un comentario

No hay comentarios

Todavía no hay ningún comentario en esta entrada.