¡Naturalmente!

Comida de picnic: ideas originales

Con la llegada del buen tiempo, los planes al aire libre se multiplican y salen de debajo las piedras. Pasar el día rodeado de naturaleza, ya sea en el campo, la montaña o en la playa, es un lujo (¡aunque a veces lo olvidamos!). Pero para poderte relajar y disfrutar al máximo de tu escapada, tienes que prepararla bien, y eso incluye llevar una buena comida de picnic en la mochila.

Es evidente que para hacer un buen picnic, la clave está en llevarse comida que sea fácil de preparar, cómoda de comer y que se conserve en buen estado. Por eso lo primero que viene a la cabeza siempre son los bocadillos. Pero…¿hay vida más allá del bocata?

 

Comida de picnic: no todo son bocadillos

De entrada, y sin complicar casi nada la preparación, los bocadillos tienen muchos sustitutos mucho más interesantes y originales. Como los burritos, los wraps, los club sándwich, las empanadillas y todas las comidas pensadas para comer con las manos.

Recomendación: Burrito con guacamole

Este clásico y práctico plato mejicano es la comida de picnic ideal. Además, se pueden preparar de mil maneras distintas, al gusto de cada persona. Una opción que no falla nunca es la de pollo con queso (y un poco de jalapeños, claro). Pero también es ideal para comidas vegetarianas, porque con una buena cantidad de arroz (blanco o integral), frijoles y verduras, te queda un plato completísimo.

Para darles el toque definitivo, se puede preparar una buena ración de guacamole casero. Ya sea para añadirlo dentro del burrito y darle un toque más refrescante (junto con unas gotas de lima o de limón), o como acompañante.

burrito comida de picnic

 

Salsas para mojar y pica-pica

No hay picnic posible sin una buena dosis de comida para picar mientras tomas alguna bebida refrescante. Pero si te preocupas por comer bien, deja atrás las bolsas de patatas fritas. ¿Alternativas saludables? Las que quieras: guacamole con pan de trigo, hummus mojado con tiras de zanahoria y pepino, ensaladas de pasta o arroz, ensaladas de frutas, tortilla de espárragos… y un largo etcétera.

Recomendación: hummus de todos los colores

Si tienes el tiempo para preparar hummus en casa (en serio, es muy sencillo), puedes sorprender a todo el mundo con distintas recetas originales. Además del típico hummus amarillento de garbanzos, prueba a prepararlo añadiendo remolacha, guisantes o incluso aguacate. El resultado será una variedad de colores y sabores que elevarán tu picnic a otra categoría.

hummus

 

Empanadas y cocas

Las empanadas y cocas, así como las tortillas, los pasteles de verduras o incluso las pizzas frías, son también sospechosos habituales en las comidas de picnic al aire libre. Todas ellas son buenas ideas para comer fuera, pero también puedes probar de darles un poco de variedad.

Empanada de pollo, setas y berenjena

Para innovar un poco y no hacer siempre la empanada de atún y tomate, aquí tienes una receta diferente y original. En una sartén, saltea rodajas de berenjena, cebolla picada, champiñones y pollo troceado. Sigue este orden, para que quede todo bien cocinado.

Ahora sólo falta colocar el relleno en la masa, cubrirlo bien, pintar la superficie con huevo batido, y hornear media hora a 200ºC.

Coca de recapte

Otra opción más típicamente catalana y mediterránea es la coca de recapte. Un plato muy que recuerda a la pizza italiana: una masa alargada y plana de pan, horneada hasta quedar bien crujiente, a la que se le añaden de toppings verduras asadas y algún ingrediente proteico, como atún, sardinas o butifarra. Encontrarás la receta completa en esta entrada sobre gastronomía catalana.

coca de recapte

 

¿Te gustan estas recetas e ideas para comer fuera? ¿Cuál es tu comida de picnic favorita? ¡Cuéntanoslo en los comentarios!

 

Deja un comentario

No hay comentarios

Todavía no hay ningún comentario en esta entrada.