¡Naturalmente!

Comida ecológica: 6 razones para añadirla a tu dieta

Este post también está disponible en: CAT (CAT)

La comida ecológica es mucho más que una moda ligada al gusto actual por lo natural y  el ecologismo. Aunque, efectivamente, la alimentación ecológica está relacionada con estos conceptos, lo cierto para que un alimento sea considerado ecológico u orgánico debe cumplir, además, una serie de requisitos regulados y estrictos.

Los alimentos ecológicos tienen que estar producidos mediante unos métodos y procedimientos que garanticen que están libres de sustancias químicas, como fertilizantes artificiales o pesticidas. En lo que respecta a la carne, los animales de los que previenen han de haber sido alimentados con una comida libre también de productos químicos y criarse un entorno natural y cómodo, que les garantice una condiciones de vida y de sacrificio dignas.

Todo ello repercute en que el consumidor de productos ecológico tenga la garantía de estar alimentándose con unos productos naturales y saludables, para cuya producción se han utilizado métodos y técnicas respetuosos con el medio ambiente y los animales.

 

CTA texto - Ebook Alimentación - Del huerto a la mesa

 

¿Por qué vale la pena alimentarse con comida ecológica?

  1. La principal razón es que los alimentos son mucho más naturales y nutritivos, ya que conservan todas sus propiedades.
  2. Estos productos están libres de substancias que pueden ser nocivas para la salud.
  3. Tanto los vegetales como la carne son mucho más sabrosos.
  4. Este tipo de productos garantizan el respeto al medio ambiente y a la naturaleza en su conjunto, tanto al reino vegetal como el animal.
  5. La producción ecológica está muy comprometida con la igualdad económica y el comercio justo.
  6. Se promueven sistemas de producción sostenibles, que garantizan que las generaciones futuras podrán seguir disfrutando de los productos de la tierra.

 

¿Qué significa comer sano?

Llevar una dieta saludable no implica necesariamente tener que consumir únicamente alimentos ecológicos. Tiene más que ver con conocernos a nosotros mismos y a los alimentos que consumimos, con el fin de adaptarlos a nuestro estilo de vida. Lógicamente, no tiene la mismas necesidades de alimentación una persona que hace deporte todos los días, que otra que trabaja en una oficina y tiene una vida sedentaria. O una persona sana comparada con otra con determinadas patologías o alergias alimentarias

En principio no hay alimentos buenos y malos. La clave está en el equilibrio y en consumir lo justo de cada clase. Las grasas también son necesarias, pero hay que tener cuidado de no tomarlas en exceso, y lo mismo ocurre con los productos precocinados o la bollería: hay que dejarlos únicamente para ocasiones especiales. También debemos ser comedidos con el azúcar y la sal.  Por el contrario, a la hora de hidratarnos debemos ser generosos: beber 2 litros de agua diarios o más debería formar parte de nuestros hábitos más arraigados.

 

En Cerdanya Ecoresort ofrecemos alimentación ecológica y de proximidad

Conocedores de los beneficios de la alimentación ecológica y porque estamos muy comprometidos con los valores ecologistas, en nuestros restaurantes ofrecemos productos ecológicos y locales. Actuamos así porque estamos muy identificados con nuestro territorio y nos encanta ayudar a nuestros agricultores y ganaderos. Por eso apostamos por  gastronomía de proximidad o km. 0, natural y ecológica.

 

CER - CTA imagen - Ebook Alimentación_Del huerto a la mesa - amarillo

Deja un comentario

No hay comentarios

Todavía no hay ningún comentario en esta entrada.