¡Naturalmente!

Comida natural: 4 lugares en La Cerdanya en los que disfrutarla

Este post también está disponible en: CAT (CAT)

En los tiempos que corren son muchas las voces que cantan las bondades de la comida natural. Si somos lo que comemos, elegir ingredientes lo menos procesados posible garantiza un menú sano, necesario para vivir más y mejor. Además de conformar menús caseros para tener cubiertas las necesidades alimenticias de toda la familia, no deberíamos descuidar lo que comemos cuando salimos de casa. Por eso, en este artículo te descubrimos 3 lugares en los que disfrutar de la comida natural si estás de paso por la Cerdanya.

Comida natural, comida de verdad

Seguramente has oído mencionar más de una vez la comida de verdad. Es la recomendación estrella. ¿Qué deberíamos comer cada día? La respuesta es clara: comida de verdad, comida natural.

Podemos considerar como comida natural prácticamente toda la que puedes encontrar en la sección de frescos, la carnicería, pescadería, frutería… Todo aquello que no está empaquetado ni forrado de plásticos, letras y colores estridentes. Sobre todo, hay que huir de aquellos paquetes que pregonen a los cuatro vientos que su contenido es comida natural o de verdad, sin colesterol, rico en antioxidantes, light, etc. Casi con total seguridad, no lo será.

CTA text - Ebook Ecoturismo - Ecoturismo: una tendencia en auge

Debemos tener en cuenta otra premisa. Para cuando la fruta y verdura haya llegado a los estantes del supermercado, ya no tendrá la misma cantidad de nutrientes que cuando se cosecharon. Por lo tanto, si quieres asegurarte de que tu comida es natural, lo mejor es elegir productos de temporada y proximidad. La idea es que el camino del huerto a la mesa sea lo más corto posible. La Cerdanya, en esto, es especialista.

Si estás pensando en visitar la comarca de la Cerdanya, prepárate para encontrar y disfrutar de restaurantes en los que la comida natural es el pan de cada día. Productos frescos, de temporada, producidos en un entorno incomparable para preparar platos típicos como el trinxat, el pastel de setas, el conejo con peras y nabos o el tiro amb naps de la Cerdanya.

4 lugares en la Cerdanya para disfrutar de la comida natural

Si visitas la Cerdanya prepárate para disfrutar de la cocina de alta montaña, los bosques y los valles ofrecen un sinfín de ingredientes. Comida natural, bio, saludable y local.

Los restaurantes del Cerdanya EcoResort

Un referente en la zona son las comidas del Cerdanya EcoResort. En consonancia con los criterios de sostenibilidad de todo el complejo, las cocinas del resort se caracterizan por utilizar solo los ingredientes que la naturaleza del entorno ofrece en cada temporada. Es decir, las premisas básicas para que la comida sea lo más natural posible.

Se apuesta por una alimentación saludable y sostenible, sí; pero también delicioso. Esto solo se logra con productos naturales y la creatividad del mejor equipo de cocina.

Por ello, el complejo cuenta con sus propios huertos e invernaderos. Solo de este modo puede hacerse realidad la máxima: ¡Del huerto a la mesa!

Cal Calsot en Montellà de Cadí

En esta casa rural ofrecen desayunos, cenas y picnics a demanda para sus huéspedes. La filosofía de su cocina es sostenible y se basa en los productos locales frescos y de procedencia ecológica certificada. Además de los productos del huerto, emplea materias primas de primera calidad como la ternera ecológica de la Granja Cal Calsot. Los postres caseros se elaboran con harinas molidas a la piedra y la bodega cuenta con vinos y cavas ecológicos, además de cervezas artesanas locales.

El Refugi de la Feixa

En este pequeño refugio de montaña a 2160 metros de altura optan también por una cocina sostenible que prima los productos de cercanía, los de la propia Cerdanya. Las opciones incluyen carnes ecológicas, quesos artesanos, mermeladas hechas por recolectores locales, cervezas y licores de la comarca. Su cocina de productos locales y ecológicos les permite ofrecer a sus huéspedes un modelo de consumo responsable. Cuentan con platos veganos y vegetarianos, incluida una versión especial del trinxat, también tienen platos sin gluten. 

El Brot, la cuineta del despertar de la semilla

En el municipio de Alp se encuentra esta acogedora tienda que es, además, una propuesta un tanto diferente. Se trata de un establecimiento que es especialista en preparar comida para llevar. Es perfecto si quieres llevar algo rico en la mochila cuando salgas de excursión.

Además de preparar ricos platos vegetarianos y veganos con productos de proximidad y de temporada, los envases que se utilizan son sostenibles y libres de plásticos. Para rematar, ofrece una carta de cervezas artesanas y vinos veganos ecológicos. Perfectos para degustar en la tiendita o llevártelos a casa.

Como ves, puedes seguir disfrutando de la comida natural aunque no estés en casa. Aprovecha tus viajes y escapadas para descubrir comarcas e iniciativas que ponen de relieve la necesidad de cuidar nuestra alimentación. ¡Somos lo que comemos! No lo olvides aunque estés de vacaciones.

CER - CTA imagen - Ebook Ecoturismo_Ecoturismo: una tendencia en auge - verde

Deja un comentario

No hay comentarios

Todavía no hay ningún comentario en esta entrada.