¡Naturalmente!

Top 5 concentraciones moteras en España

Siempre es divertido hacer una ruta en moto de forma diferente y ¿dónde mejor que compartir pasión con otros compañeros moteros? La sensación de libertad de conducir sobre dos ruedas y descubrir paisajes espectaculares engancha, pero si a esto le sumas ir con compañeros que tienen tu misma pasión, la sensación se multiplica por dos.

concentraciones moteras

La buena noticia es que, a lo largo del año, se organizan numerosas concentraciones en todo el país. Es una manera diferente de hacer una ruta interesante, perfecto para descubrir lugares asombrosos, la gastronomía de la zona y sus tradiciones, y todo ello acompañado de un grupo de auténticos moteros.

CER - CTA - ESP - Ebook mototurismo - TEXT

Descubre cuáles son las concentraciones moteras en España más míticas que no te puedes perder. ¡Apúntalas en el calendario!

Concentraciones moteras en verano

  • Quebrantabook. Todo un reto para disfrutar de las montañas pirenaicas. Se realiza en el mes de julio y es posible escoger entre dos tipos de rutas, una de 400 km y otra de 650 km. El precio varía cada año y según la acampada. 

Es una experiencia única que destaca por los paisajes espectaculares que se descubren en carretera, descubriendo algunos de los rincones del Pirineo Catalán más asombrosos.

  • Concentración Motera Asturfénix. Una de las concentraciones más conocidas de España que se suele organizar en agosto en el Principado de Asturias. 

Por norma general, el evento dura un fin de semana con una fiesta de bienvenida y una queimada, conciertos y un fin de fiesta. Las rutas por las carreteras asturianas y el buen clima de este mes regala algunas panorámicas preciosas de la zona.

  • Rider1000. Este evento no competitivo es una popular experiencia entre los moteros más atrevidos que desean recorrer 1000, 700, 500 o 300 km en un día. Es un evento no competitivo en el que el objetivo son los kilómetros recorridos y no el orden de llegada. Los participantes pueden escoger la ruta según las características de su moto y las capacidades personales.

El requisito es completar los kilómetros establecidos y pasar por puntos marcados en el que deben sellar un pasaporte para demostrar que han superado cada uno de ellos. El precio varía según la modalidad elegida.

  • Rodibook. Es un evento no competitivo por carreteras abiertas al tráfico por el Pirineo catalán, aragonés y francés. Es una de las concentraciones moteras más especiales para los amantes de los puertos de montañas, carreteras sinuosas y con paisajes espectaculares.

El itinerario cambia en cada edición y es sorpresa hasta el momento del evento. La inscripción incluye descuentos en hoteles, comida típica de la zona, servicio de neumáticos y obsequios a cada participante.

Concentraciones moteras en invierno

  • Pingüinos. La concentración motera por excelencia en España y una de las más importantes en Europa. Organizada por el club Turismoto desde 1982 en el mes de enero en Valladolid. Tiene una duración de 4 días y el precio de la inscripción varía cada año según la acampada.

Es una concentración invernal, donde se pasa mucho frío, con lluvia y nieve, incluso a veces con temperaturas bajo cero. Por esta razón, los asistentes suelen ser muy aficionados a las motos. Cada año asisten más de 30.000 aficionados y muchas celebridades del mundo del motociclismo. 

  • La leyenda continúa. Otra concentración invernal que se realiza el segundo fin de semana de enero en la provincia de Segovia y el precio varía cada año. Nació con la intención de volver al espíritu de los primeros años de Pingüinos.

Reúne a unos 10.000 asistentes y potencia más la intimidad de crear una gran familia que se reúna cada año. Charlas alrededor de fogatas, premios “leyendas de oro” y un emocionante desfile de antorchas para conmemorar a los motoristas fallecidos. 

  • Reunión Invernal Arguis. Es la concentración de motos más antigua de España y, a diferencia de las otras dos, esta es gratuita. El número de plazas es más limitado porque se hace en el Pirineo Aragonés, un paraje de gran valor ecológico, teniendo que realizar una inscripción previa si se quiere asistir. 

Reúne cada año a viajeros de toda Europa y se realiza en diciembre, por lo que el frío está asegurado. Se duerme en tiendas de campaña y es una concentración perfecta para los que buscan experimentar el origen de este tipo de quedadas.

Ahora ya conoces algunas de las concentraciones moteras más populares de España, tanto en verano como en invierno, para compartir tu pasión con miles de aficionados. 

Antes de ponerte en ruta, recuerda comprobar tus niveles, el líquido refrigerante, la presión de los neumáticos, entre otros básicos, para garantizar que puedas disfrutar al máximo de la experiencia. Y tú, ¿a cuál te apuntas?

CER - CTA - ESP - Ebook mototurismo - POST

Deja un comentario

No hay comentarios

Todavía no hay ningún comentario en esta entrada.