¡Naturalmente!

Conoce el Club de Montaña Pirineos

Este post también está disponible en: CAT (CAT)

¿Conoces el Club de Montaña Pirineos? Si has llegado hasta este artículo es porque has escuchado algo sobre esta asociación, o al menos que tienes interés en conocerla. Se trata, como su nombre indica, de un club de montaña de los Pirineos que tiene como objetivo “conocer, disfrutar y dar a conocer la montaña y el entorno natural”. Comenzó su andadura hace 25 años, con tan solo 15 socios, aunque actualmente cuenta con 700 asociados (500 de ellos están federados). Este club se dedica a organizar actividades para que todas las personas interesadas puedan disfrutar de la montaña, y en concreto de los Pirineos. A continuación te contamos en detalle las actividades que organiza este club.   

CTA texto - Ebook Entorno - Secretos del Pirineo

Las actividades del Club de Montaña Pirineos

El Club de Montaña Pirineos ofrece muchas actividades a sus socios, siempre con el objetivo de conocer la montaña y, sobre todo, de disfrutarla. Sin embargo, el club está abierto a un amplio público, desde aquellas personas que se inician en la montaña hasta las que quieren profesionalizarse.

Salidas y excursiones

El objetivo primordial del club es dar a conocer la montaña, por eso ofrecen diferentes salidas y excursiones abiertas a todos los públicos. Con estas actividades pretenden que las personas se inicien en la montaña, aprendan a organizarse por sí mismas y organicen las suyas propias con otros socios. Las salidas más habituales son las de senderismo, barrancos, BTT y alpinismo. 

Cursos y encuentros

Para aquellas personas a las que le apetece adentrarse un poco más en la montaña, el club organiza cursos y encuentros, siempre impartidos por monitores titulados pertenecientes al club. Los más habituales son los de alta montaña, barrancos, escalada y esquí. 

Competiciones

El Club de Montaña Pirineos organiza diferentes competiciones tanto a nivel regional y nacional como europeo. Sus especialidades son: esquí de montaña, BMX, carreras de montaña y orientación. Asimismo, desde hace años organiza la Marcha Plan d’Estan de esquí de fondo.  

Biblioteca y préstamo de material

La sede del club cuenta con un amplia biblioteca de libros y revistas relacionadas con los deportes que se practican en la naturaleza, como senderismo, escalada, alpinismo, etc. Además, ofrece la posibilidad de prestar material específico, como cascos, piolets, crampones, etc. 

Apoyo deportivo, federación y seguro 

El Club de Montaña Pirineos quiere dar a conocer la montaña a todas las personas, pero quiere especialmente apoyar a aquellas que se la toman en serio como una disciplina deportiva y quieren competir. En este caso, el apoyo que ofrece el club es tanto humano como económico. Asimismo, el Club Pirineos pertenece a la Federación Aragonesa de Montañismo, por lo que también ofrece la posibilidad de federarse, lo cual conlleva varias ventajas económica. También ofrece seguros para la práctica de deportes de riesgo. 


¿Qué te parece la dedicación del Club de Montaña Pirineos? Admirable, ¿verdad? Si te gusta la montaña y te apetece adentrarte en los Pirineos, no dudes en contactar con el club y disfrutar de las actividades que organizan. ¡Todas las personas son bienvenidas, desde las principiantes a las profesionales!

CTA imagen - Ebook Entorno - Secretos del Pirieno - rosa

Deja un comentario

No hay comentarios

Todavía no hay ningún comentario en esta entrada.