¡Naturalmente!

10 cosas que hacer antes de morir, ¡nuestra lista!

Este post también está disponible en: Català (Catalán)

Existen cientos y cientos de listas cuyo título es Cosas que hacer antes de morir. Probablemente la mayoría de ellas son bastante subjetivas. Sin embargo, después de un ejercicio de investigación, comprobarías que la mayoría coinciden en varias de esas «cosas». Tienen que ver, la mayoría, con el sentimiento de libertad, de sentirse autorrealizado y descubrir las maravillas de la naturaleza.

Con esas ideas en mente, en Naturalmente hemos seleccionado 10 cosas que hacer antes de morir con las que nos sentimos muy identificados. Además, muchas de ellas puedes experimentarlas en el incomparable entorno natural que nos brinda la Cerdanya. ¿Te animas a señalar como «hecho» algunas de estas cosas que hacer antes de morir?

cosas-que-hacer-antes-de-morir

10 cosas que hacer antes de morir 

1. Viajar solo

Viajar solo implica hacer dos viajes en uno. El más obvio, trasladarse a un destino que nos depara aventuras, nuevos amigos y experiencias que en el momento de partir son una incógnita. El segundo viaje es interior, el que te permite descubrirte a ti mismo. ¿Piensas que no eres capaz de viajar solo? Anímate a intentarlo. Rompe las barreras y demuestra que puedes hacerlo.

2. Hacer el camino de Santiago

Si lo haces tú solo, matas dos pájaros de un tiro. Sin embargo, este tipo de retos es muy estimulante si se hace en grupo. Con tus amigos, tu familia, tus compañeros de trabajo. Cuando llegues a Santiago y vuelvas la vista atrás, sentirás que todo el esfuerzo ha merecido la pena, que sí has podido caminar tantos kilómetros y luchar contra todos esos «no puedo» que tenías interiorizado. Si aprovechas la experiencia para meditar y hablar contigo mismo, la sensación de autorrealización será todavía mayor.

CTA texto - Ebook actividades - 13 rutas para ir con niños

3. Atrévete con un deporte de riesgo

¿Has puesto a prueba la sensación de experimentar la adrenalina? Practicar un deporte de riesgo puede ayudarte. Si eres completamente novel, no te precipites a probar el paracaidismo; puedes empezar por cosas más sencillas como el rafting, descender ríos bravos en una piragua o recorrer una vía ferrata en un paraje espectacular. Quizás es una de las cosas que hacer antes de morir que vas a ver en más listas de este tipo, y es por algo. ¡Pruébalo y cuéntanoslo!

4. Hacer un voluntariado

No hay nada como sentir que lo que hacemos ayuda a los demás. Dedicar parte de nuestro tiempo a ayudar a otros, nos asegura una sensación de bienestar indescriptible. Puedes elegir entre infinidad de opciones, proyectos educativos, ambientales… pero la idea es que te impliques 100%; no sirve hacer simplemente un donativo.

5. Sentir la ausencia de gravedad

Es una sensación muy gratificante la de flotar, sentir que no pesas nada y que literalmente puedes desplazarte flotando en el vacío. Hay muchas opciones para experimentar esta sensación si tienes una abultada cuenta de banco —viajes espaciales—, pero también hay otras más asequibles. Un ejemplo son los cañones de viento que te hacen experimentar la sensación de volar. Pero también puedes experimentar una sensación similar con el buceo y, de paso, descubrir las maravillas subacuáticas.

6. Vivir desconectado durante una semana

¿Has probado esta sensación de libertad? Nada de móviles, ningún tipo de pantalla, solo tú y la naturaleza que te rodea. No hay mejor forma de deshacerse del estrés. Si a eso le sumas actividades como la meditación, el yoga o abrazar un árbol y conectar con el bosque, la experiencia puede llegar a ser muy enriquecedora. También puedes probar un retiro para reconectar contigo mismo: retiro life reset.

7. Dormir al aire libre durante una noche estrellada

¡Que el cielo estrellado sea el techo de tu alcoba no tiene precio! Eso sí, elige una noche cálida. Busca una buena ubicación, sin contaminación lumínica ni acústica. Elige una buena compañía y prepárate para caer en los brazos de Morfeo mirando las estrellas. ¡Un lujo al alcance de cualquier bolsillo!

8. Haz un road trip improvisando el destino

Esta es una de esas cosas por hacer antes de morir que no necesitas pensar demasiado. Pon a punto tu coche, elige los viajeros con los que quieres compartir esta experiencia y lánzate a la carretera. Recuerda hacer la maleta con algunos por-si-acaso para estar listo para cualquier actividad. Puedes emprender tu propio road trip por España o cruzar a Francia o Portugal. 

9. Date un homenaje gastronómico

Prepárate un banquete o come aquello que no puedes comer todos los días. O, mejor aún, elige un restaurante que prepare comida de calidad —y sea sostenible— y date un homenaje de esos en los que te sientes como un rey —o una reina—. Si para ti comer es un placer, debes experimentar esto alguna vez.

10. Galopa a lomos de un caballo

Quizás es un cliché y si romantizamos demasiado la idea de cabalgar, la realidad puede ser bastante menos glamurosa que la expectativa; sin embargo, te recomendamos encarecidamente probar esta sensación. Eso sí, hazlo con cabeza. Elige un servicio profesional que te garantice montar un caballo experimentado y tómate el tiempo de aprender a montar. Al principio solo irás al paso o al trote, pero cuando estés listo para el galope y lo pruebes, no querrás dejar de galopar.

¿Qué te parece nuestra lista de 10 cosas que hacer antes de morir? Si te animas a probar algunas de ellas, ven a visitarnos. Además de estas, podrás experimentar un sinfín de experiencias nuevas que te harán conectar contigo mismo. Al fin y al cabo de eso se trata, de descubrir las sensaciones ocultas que no nos permitimos aflorar en el ajetreado día a día.

CTA imagen - Ebook Activididades - 13 rutas - naranja

Deja un comentario

No hay comentarios

Todavía no hay ningún comentario en esta entrada.