Este post también está disponible en: Català (Catalán)
Si eres un amante de este plato bereber, pero tienes intolerancia al gluten, estás de enhorabuena, porque ahora existe una alternativa: el cous cous sin gluten. El plato tradicional está elaborado a partir de sémola de trigo, motivo por el cual está totalmente desaconsejado para celíacos. Para conseguir que el cuscús sea apto para una dieta sin gluten, tiene que ser a partir de harina de maíz precocida.
Gracias al conocimiento de esta patología, cada vez más supermercados cuentan con más productos sin gluten, por lo que si te encanta este plato, no tienes porqué renunciar a él. En esta ocasión, te presentamos 2 recetas para que puedas disfrutar del cous cous sin gluten, como siempre lo habías hecho. ¡Presta atención!
2 recetas de cous cous sin gluten
Lo cierto es que este plato admite muchas formas de prepararlo, las puedes adaptar a tus gustos y preferencias. A continuación, te enseñamos a preparar un cuscús de pollo con verduras y también una opción vegana. ¡Toma nota!
Cous cous sin gluten de pollo con verduras
Se trata de un delicioso y sabroso plato que no te puedes perder si te encanta el cuscús. Apunta todos los ingredientes y sigue el paso a paso tal y como se indica.
Ingredientes:
- 400 gramos de pechuga de pollo
- Sal
- Hierbas provenzales
- Pimienta negra molida
- 1 limón
- 60 gramos de pasas sin gluten
- Vino blanco
- 1 cebolleta tierna
- 2 zanahorias
- 1 calabacín
- 200 ml de agua
- Aceite de Oliva Virgen Extra
- 1 cucharada de margarina de maíz
- 150 gramos de cous cous sin gluten
Elaboracion:
- Lo primero de todo es macerar las pasas en un bol con el zumo de medio limón y un buen chorro de vino blanco.
- Cortar las pechugas de pollo en tiras y salpimentar al gusto. Añadir también las hierbas provenzales y el zumo del limón.
- Pelar las verduras y cortar en dados. Después, dorar en una sartén con el aceite y salpimentar. Dejar a fuego medio durante unos 15 minutos.
- En la misma sartén, poner el pollo hasta que se dore. Luego, añadir las pasas maceradas y dejar unos minutos hasta que se evapore el alcohol.
- Hidratar el cous cous según las indicaciones del fabricante. En este caso, hervir con el doble de agua, el aceite y la margarina. Dejar hervir durante unos 3 minutos e ir removiendo poco a poco con una cuchara de madera. Retirar del fuego.
- Escurrir el cuscús y emplatar junto con el pollo y las verduras. ¡Y a disfrutar!
Ensalada de cuscús
Una receta deliciosa con una exquisita combinación de sabores que no querrás dejar de comer.
Ingredientes:
- 70 gramos de cous cous sin gluten
- 1 naranja
- 50 gramos de queso feta
- Un puñado de nueces (o mezcla de frutos secos)
- Canónigos
- 25 gramos de arándanos o pasas
- Salsa de mostaza
- 1 cucharada de miel (opcional)
- Semillas (amapola, sésamo, etcétera)
Elaboración:
- Hervir el cous cous con un poco de sal.
- Pelar y trocear la naranja y el queso feta. Después, mezclar todos los ingredientes en una ensaladera.
- Preparar el aliño, mezclando la mostaza, el limón y el aceite. Luego, se puede añadir una cucharada de miel que es opcional.
- Para terminar, puedes espolvorear unas semillas que aportan grandes propiedades beneficiosas para la salud. ¡Y a disfrutar!
¿Qué te han parecido estas dos recetas de cous cous sin gluten? Seguro que te han encantado, recuerda que por ser celíaco no tienes porqué renunciar a platos sabrosos y exquisitos.
Deja un comentario