¡Naturalmente!

Cova d’Anes: una cueva que no te puedes perder

Este post también está disponible en: Català (Catalán)

¿Estás planeando viajar a Cerdanya y te gustaría descubrir rutas de lo más interesantes? Desde Cerdanya Ecoresort, queremos recomendarte una visita indispensable en tu visita a la comarca: Cova d’Anes, una de las cuevas más populares de Cataluña. A continuación, te mostramos toda la información que necesitas saber para disfrutar de un día fascinante. ¡Toma nota!

cova-d-anes

Todo lo que necesitas saber sobre Cova d’Anes

La popularidad de Cova d’Anes no es para menos, pues se trata de una ruta cuyo acceso y recorrido es muy sencillo, así como por la gran belleza del espacio y de las formaciones rocosas que allí se encuentran. Su sencillez hace que sea una excursión ideal para conocer con niños, aunque sí es necesario tener en cuenta ciertas precauciones en ciertas zonas cercanas a pozos.

CTA texto - Ebook Entorno - Secretos del Pirineo

La Cova d’Anes se halla a medio camino entre Bellver de Cerdanya y Prullans. Para llegar debes coger la N260 desde Bellver en dirección a Seu d’Urgell. Para la llegada a la cueva, deberéis aparcar cuando lleguéis a la pista que lleva a la cantera. En ese mismo punto, comienza el camino hacia la cueva, eso sí hay una pendiente con desnivel. A tu espalda podrás disfrutar de unas vistas preciosas a la muralla norte de la Sierra del Cadí.

¿Cómo es Cova d’Anes?

Cova d’Anes es una cavidad con 335 metros y está formada por una gran galería principal sin ramificaciones importantes. En ella, podrás observar preciosas formaciones rocosas, estalactitas, estalagmitas y cortinas. Esta cueva no fue explorada hasta 1950 y hasta 1976 cuando continuaron con algunas excavaciones en las que encontraron algunos utensilios y restos humanos de la edad de bronce. Por lo tanto, esta cavidad cuenta con gran valor tanto espeleológico como histórico. 

Visita a la Cova d’Anes

Para llegar a la cueva de Anes, se tardan aproximadamente unos 45 minutos desde el punto de encuentro y durante al menos 45 minutos podrás observar las diferentes salas de esta cavidad. Esta actividad tiene una escasa dificultad por lo que es apta para niños a partir de 7 años, pues lo más complicado del acceso es el camino hasta la entrada de la misma, pues tiene un desnivel considerable.

Antes de realizar esta excursión es importante conocer el material que debes llevar: calzado cómodo para andar por la montaña, agua, algo de comida, casco de protección y linterna o frontal. También, debes de tener en cuenta que la potencia de la luz no debe estar al máximo y hay que tratar de no enfocar al techo para no molestar a los murciélagos puesto que son muy sensibles a la luz.

Lo mejor de esta excursión es que es perfecta para cualquier época del año, pero si vas en invierno, no olvides llevar raquetas o esquís para hacer el recorrido. Otro aspecto importante que no debes pasar por alto es llevar una muda, pues probablemente, te mojarás o te llenarás de barro cuando estés dentro de la Cova d’Anes.

Ahora que ya conoces toda esta información relevante, ¿te animas a visitar la Cova d’Anes? ¡Seguro que disfrutas de un día increíble en el campo! Aprovecha para conocer cómo la madre naturaleza ha creado unas cuevas tan bonitas y espectaculares.

CTA imagen - Ebook Entorno - Secretos del Pirieno - rosa

Deja un comentario

No hay comentarios

Todavía no hay ningún comentario en esta entrada.