¡Naturalmente!

Delta del Ebro: qué ver

Este post también está disponible en: CAT (CAT)

El Delta del Ebro es ese lugar donde el río Ebro desemboca en el mar Mediterráneo y deja todos los sedimentos que ha ido arrastrando, lo cual conforma una tierra firme pero en constante transición. Este enclave forma parte del Parque Natural del Delta del Ebro, que se encuentra en la provincia de Tarragona, a unos 180 km de Barcelona. El paisaje de este lugar está conformado por caminos, lagunas y arrozales, además por una fauna caracterizada por diferentes tipos de aves, sobre todo de grandes grupos de flamencos. ¿Te apetece conocer esta zona de Catalunya? En este artículo te contamos más sobre el Delta del Ebro: ¿qué ver?  

CTA texto - Ebook Entorno - Secretos del Pirineo

Delta del Ebro: ¿qué ver en esta zona?

Si vas de visita al Delta del Ebro, estos son los lugares que no te puedes perder:

  1. Desembocadura del río Ebro

El Delta del Ebro surge de la desembocadura del río Ebro, por lo que es interesante visitar este lugar. Y aunque está repleto de restaurantes y tiendas de souvenires, lo cierto es que también hay muchas embarcaciones que te llevan hasta mar abierto y te cuentan la historia de esta zona geográfica y sus características. 

  1. Parque Natural del Delta del Ebro

Este parque natural, considerado así en 1983, cuenta con 320 km2 y se trata de la mayor zona húmeda de Catalunya, lo que conforma uno de los hábitats acuáticos más importantes del Mediterráneo. Además de descubrir el paisaje y los caminos, este parque cuenta con dos zonas ideales para la observación de aves: las lagunas de la Encanyissada y La Tancada.

  1. Campos de arroz

Los campos de arroz son la imagen más icónica del Delta del Ebro. Son ideales para el avistamiento de aves, pero también para hacer unas fotos increíbles. Eso sí, su aspecto cambia según la época del año: en invierno están secos, mientras que en primavera se inundan y en verano lucen verdes y después amarillos. 

  1. Puerto de Beceite

Se trata de una serie de montañas situadas entre las provincias de Tarragona, Castellón y Teruel. El Monte Caro, con 1447 metros de altura, es su pico más alto. Esta zona es ideal para hacer senderismo, seguir rutas, observar su fauna, buscar setas, etc. 

  1. Ila de Buda

La Isla de Buda es la isla más grande de Catalunya, se encuentra en el tramo final de desembocadura del río Ebro y cuenta con más de mil hectáreas de superficie y 5 km de longitud. Su acceso está restringido, por lo que es un lugar salvaje y natural. Sin embargo, el 29 de junio, el día de San Pedro, sí que está permitida su entrada. 

  1. Punta del Fangar

Se trata de una península de 6 km de largo que se adentra en el mar por la zona norte de la desembocadura del río Ebro, frente a la bahía del Fangar. En su punta se encuentra el faro del Fangar, que se puede visitar y es muy recomendable. 

  1. Punta de la Banya

Es otra península; esta situada en el extremo sur. Es considerada como el puerto natural más grande de Europa y en ella se encuentra las conocidas Salinas de la Trinidad. Se puede recorrer en coche mientras ves el mar Mediterráneo tanto a un lado como al otro. 

  1. Puesta de sol en la playa del Trabucador

Y para finalizar el día, nada mejor que ver una puesta de sol en el mejor lugar. Se trata de la playa del Trabucador, donde los atardeceres son magníficos. 

¿Qué te han parecido estas propuestas del Delta del Ebro? ¿Qué ver en esta zona? ¿Tienes algún otro lugar que añadir? Si vas de visita o ya lo has hecho, no dejes de contarnos en los comentarios tu experiencia y de ayudarnos a ayudar a otros viajeros a los que les apetezca conocer este lugar en profundidad.

CTA imagen - Ebook Entorno - Secretos del Pirieno - rosa

Deja un comentario

No hay comentarios

Todavía no hay ningún comentario en esta entrada.