¡Naturalmente!

Deportes de montaña para los más osados

Este post también está disponible en: CAT (CAT)

Los deportes de montaña de aventura son ideales para aquellas personas que, además de amar la naturaleza, les encanta ponerse retos y la sensación de generar adrenalina con una actividad de riesgo controlado.

Algunos de estos deportes son individuales y otros se basan en el trabajo en equipo, otros requieren de experiencia y destrezas o habilidades especiales, mientras que para la práctica de algunas de estas disciplinas se precisa una buena forma física. Nos encontramos con deportes cuyo origen se remonta a muchos años atrás, como las raquetas de nieve, mientras que otros son muy modernos, como el flyboard.

Pero en cualquier caso, todos estos deportes tienen como elemento común el practicarse en entornos naturales, ya sean ríos o lagos, montañas o hasta por aire. El contacto con la naturaleza es, por lo tanto, un ingrediente básico en la práctica de deportes de aventura, una forma diferente de conocerla y aprender a respetarla.

 

3 deportes de aventura para los más atrevidos

 

Rafting

El rafting consiste en descender por un río sobre una balsa. Existen diversos grados de dificultad en función de la velocidad de la corriente y la orografía En algunos ríos, la velocidad punta alcanzada y las piruetas en el agua pueden llegar a ser espectaculares. Es una actividad perfecta para los amantes de las emociones fuertes.

Espeleología

Es posiblemente el deporte de montaña que permite adentrarnos y contactar de un modo más directo con la naturaleza, al menos en su vertiente más desconocida y recóndita. Se trata de, en equipo y con todas las medidas de seguridad necesarias, explorar cuevas y grutas subterráneas, algunas de ellas realmente dificultosas,inhóspitas y profundas.

 

CTA texto - Ebook actividades - 13 rutas para ir con niños

 

La espeleología es una actividad apasionante que mezcla el deporte de aventura con la observación y el estudio de la interacción del agua con el suelo y la adaptación a espacios naturales donde no llega la luz natural.

Parapente

Quienes lo han probado aseguran sentir una sensación de libertad y de emoción inigualable. Consiste en lanzarse al vacío con un planeador ultraligero parecido a un paracaídas de gran flexibilidad. Una forma de contemplar la naturaleza desde el punto de vista y la forma de desplazarse de las aves que a nadie deja indiferente.

 

El potente magnetismo de los deportes de aventura

Los deportes de aventura en la montaña ejercen un gran poder de atracción, a veces irresistible, en cada vez más personas. El secreto de este magnetismo se encuentra en su capacidad para combinar la actividad física en la montaña con la emoción y la sensación de riesgo, aunque siempre de una forma controlada y adaptado a nuestra experiencia, habilidad y condición física.

Los deportes de montaña más extremos tienen la capacidad de generar adrenalina y, de esta forma, descargar todo el estrés acumulado en nuestra vida diaria, cada vez más exigente a nivel de obligaciones laborales o académicas.

 

CTA imagen - Ebook Activididades - 13 rutas para ir con niños - naranja

Deja un comentario

No hay comentarios

Todavía no hay ningún comentario en esta entrada.