Viajar con niños por España es un auténtico placer. Hay tantos destinos maravillosos donde niños y mayores podemos disfrutar juntos en vacaciones, fines de semana y Puentes que es muy difícil elegir. Y ese es, precisamente, el objetivo de nuestro artículo de hoy: aconsejarte cuatro destinos para viajar con niños por España y disfrutar de unos días familiares divertidos y fascinantes. ¿Nos acompañas?

4 destinos para viajar con niños por España

Madrid

Uno de los destinos imprescindibles para viajar con niños por España es su capital, Madrid.
La capital de España es una inmensa ciudad bien comunicada y que ofrece a los turistas familiares una gama muy variada de actividades de ocio para todos los públicos: cine, teatro, cuentacuentos, zoológico, museos de todo tipo y, por supuesto, el Planetario de Madrid, un destino imprescindible para los amantes del universo.

En fin, si te gusta el turismo urbano, las calles llenas de gente, las excursiones de compras y, en definitiva, la magia de una gran ciudad europea… no dejes de incluir Madrid como destino ideal para viajar con niños por España.

 

Barcelona

Otro de los destinos perfectos para viajar con niños por España es la capital condal: Barcelona. Esta preciosa ciudad ofrece tanta diversión como Madrid, pero con una diferencia: a un tiro de piedra podemos disfrutar de una naturaleza increíble y de todas las actividades familiares relacionadas con el turismo rural, el turismo gastronómico, el turismo activo, el turismo saludable…

Además, si lo que te apetece es introducir a los más pequeños de la casa en el llamado turismo cultural no dejes de incluir en tu agenda una visita a “Cataluña en Miniatura”, un parque temático donde encontraréis cientos de maquetas con los monumentos más representativos de esta bellísima comarca.

 

Tenerife

Viajar con niños por España no se limita a la península ibérica, también podemos coger un avión y descubrir una de las maravillosas Islas Canarias que están más cerca de lo que parece, islas como, por ejemplo, la preciosa Tenerife.

Tenerife es un destino ideal para los viajes en familia: el clima es primaveral durante prácticamente todo el año, hay hoteles familiares estupendos y la gama de actividades lúdicas para grandes y mayores es inmensa, desde paseos en caballo, camello y barco a divertidas excursiones por el Parque Rural de Anaga, vistas aéreas desde el teleférico del Teide, museos sorprendentes como el de la Ciencia y el Cosmos de La Laguna… Y, por supuesto, la visita obligada al mejor parque acuático del mundo según Tripadvisor: Siam Park.

Pirineo Catalán

No podíamos dejar de incluir en nuestra lista de destinos ideales para viajar con niños por España al Pirineo Catalán, el hogar de Cerdanya Resort. El Pirineo Catalán es uno de los ecodestinos que no deberías perderte aunque vivas lejos de aquí por una razón muy simple: hay mil cosas interesantes que ver y disfrutar en este paraíso natural. La Zona Volcánica de la Garrotxa, el Valle Pirenaico de Boí, el Santuario del Valle de Núria, el Parque Natural de Cadí-Moixeró… Parajes increíbles y sorprendentes donde disfrutar de maravillosas excursiones guiadas, rutas para disfrutar corriendo, actividades de invierno de todo tipo… Un entorno mágico, especial y que debería figurar en tu lista de destinos imprescindibles para viajar con niños por España.