Con el buen tiempo llega la pregunta de todos los años: ¿Dónde ir de vacaciones con niños? A simple vista, la respuesta parece sencilla porque vivimos en un mundo llenito de ofertas turísticas y de ocio pensadas para los más pequeños, pero tenemos que tener en cuenta algo importante: elegir un destino vacacional adaptado a los niños pero donde los adultos de la casa también puedan divertirse, relajarse y disfrutar de esos días libres que tanto necesitan. ¿Dónde ir de vacaciones con niños y adultos? Nosotros te proponemos dos tipos de destinos: naturaleza en estado puro en forma de Parque Nacional y naturaleza cómoda en forma de resort vacacional. Suena bien ¿verdad? Sigue leyendo y te lo contamos.  

 

¿Dónde ir de vacaciones con niños?: naturaleza en estado puro

Si a vuestra familia le gusta el ecoturismo y todos estáis en buena forma física, la primera opción a la hora de elegir el mejor destino donde ir de vacaciones con niños será la naturaleza en estado puro. Esos bosques, montañas, valles, lagos, volcanes, desfiladeros, senderos, playas vírgenes…

En España tenemos la inmensa suerte de poder disfrutar de la naturaleza en estado puro a un paso de nuestra casa ya que poseemos nada más y nada menos que 15 Parques Nacionales, 15 maravillosos destinos donde ir de vacaciones con niños amantes del aire libre, la naturaleza, el agua, la flora, la fauna…

¿Dónde están estos 15 Parques Naturales? Toma nota:

  1. Aigüestortes y Lago de Sant Maurici. Lérida.
  2. Archipiélago de Cabrera. Islas Baleares.
  3. Cabañeros. Toledo y Ciudad Real.
  4. Caldera de Taburiente. Isla de La Palma.
  5. Doñana. Cádiz, Huelva y Sevilla.
  6. Garajonay. Isla de La Gomera.
  7. Islas Atlánticas de Galicia. A Coruña y Pontevedra.
  8. Monfragüe. Cáceres.
  9. Ordesa y Monte Perdido. Huesca.
  10. Picos de Europa. Asturias, Cantabria y León.  
  11. Sierra de Guadarrama. Madrid y Segovia.
  12. Sierra Nevada. Almería y Granada.
  13. Tablas de Daimiel. Ciudad Real.
  14. Teide. Isla de Tenerife.
  15. Timanfaya. Isla de Lanzarote. 

¿Dónde ir de vacaciones con niños?: naturaleza y comodidad

Como decíamos en la introducción de nuestro artículo, a veces los adultos cometemos el error de decidir dónde ir de vacaciones con niños pensando única y exclusivamente en sus necesidades. ¿Por qué es un error? Porque las madres y los padres también necesitamos disfrutar de esos días libres que nos van a permitir seguir siendo los adultos fuertes, saludables y equilibrados que necesitan nuestros hijos para convertirse en personas sanas, fuertes, saludables y equilibradas.

Afortunadamente, el sector turístico de nuestro país es tan amplio, variado y de calidad que no nos resulta difícil elegir un destino vacacional natural y ecológico donde disfrutarán los niños, los adolescentes, los abuelos, las mascotas… Hablamos de destinos que combinan naturaleza y comodidad.

¿Un ejemplo? Un resort ecológico y natural  situado en un enclave natural perfecto para las familias amantes del aire libre y la comodidad. Un centro vacacional llamado Cerdanya EcoResort&SPA enclavado en el corazón de los Pirineos Catalanes.

En este centro vacacional estarán cubiertas las necesidades básicas de ocio, alojamiento, diversión y actividad de toda la familia:

Rutas guiadas, excursiones en familia, actividades lúdicas de interior, deportes al aire libre piscinas climatizadas, barbacoas, restaurantes… Naturaleza y comodidad. Un destino donde ir de vacaciones con niños y, también, con adultos. ¿Te animas a visitarlo?